Blogia
La página de Juan Julián Elola

Artículo mío sobre las primarias en el PSOE, publicado en El Distrito de Madrid.

Artículo mío sobre las primarias en el PSOE, publicado en El Distrito de Madrid.

Con algunos, se podría considerar que lógicos, enfrentamientos entre ambas candidaturas, el proceso de primarias en el PSOE madrileño, sobre el que tengo un artículo en El Distrito de Madrid, sigue desarrollándose dentro de la normalidad. Se acercan ya los momentos decisivos, depués de sobrepasados con creces los avales por parte de ambos candidatos, y sería normal que la cosa se crispase un poco. Sigo manteniendo mi apoyo a Trini, que es, sin lugar a dudas, la mejor candidata para poder ganar y presidir la Comunidad de Madrid, pero pido a los equipos de ambos que no entren en una dialéctica vulgar y de juego sucio. Entiendo la dificultad de afirmar "yo soy mejor que tú", sin dejar entrever "tú eres peor que yo", pero ese debe ser el objetivo. Hasta hoy, y según todo lo publicado, al PSOE le han venido muy bien estas primarias. Hace un par de meses no podíamos ni soñar con ganar las elecciones en Madrid, y hoy ya nos lo planteamos como posible. Gane el candidato que gane, nuestras posibilidades y nuestra visibilidad habrá salido reforzada, y la imagen de democracia interna y de participación de las bases también. No lo estropeemos. Y me refiero, más que a los 15 días que quedan, al desarrollo de la "jornada electoral" del 3 de octubre, que tiene que ser lo más trasparente posible y sin ningún atisbo de polémica. No lo estropeemos.

0 comentarios