Blogia
La página de Juan Julián Elola

BALANCE DE 2000 VISITAS

BALANCE DE 2000 VISITAS

He cubierto ya lo que no creía nunca que podría llegar. Principalmente pensaba que esta página me iba a servir para contactar con antiguos amigos. Aún es pronto para valorar, pero de momento me acaba de saludar mi amigo Cernuda, al que mando un saludo desde aquí si lee ésto, y le contestaré. Destaco que las visitas no se reparten uniformemente, van aumentando a lo largo de la semana, hacen un importante pico los jueves y los viernes y terminan por casi desaparecer los fines de semana. Supongo por tanto que la mayoría de los que me visitan lo hacen desde el ordenador del trabajo. Hay de todas formas algunas visitas a altas horas de la madrugada, y casi siempre en el mismo número y a horas parecidas, por lo que pienso que son los mismos, porque son visitas desde España. Si esos trasnochadores leen ésto, !bienvenidos¡

Han sido 2000 visitas en 70 días, por lo que creo que es bueno sacar algunas conclusiones.

Valoraría como aspectos positivos:

  1. He encontrado una nueva forma de relación con algunos ciudadanos, que se han dirigido a mí a través de la web. Reconozco que pocos (muy pocos) y que seguramente no he podido atenderles debidamente, pues no tengo la solución a todos los problemas; pero, si ya de por sí las nuevas tecnologías permiten a la gente acercarse a sus representantes, creo que la página web me permite una personalización aún mayor de mis contactos.
  2. He sido capaz de encontrar un cauce donde transmitir mis ideas y poder poner por escrito aquello que muchas veces tienes intención de decir pero que no encuentras la forma de hacer llegar a la gente.
  3. Hay otra página más donde Vicálvaro y Honrubia pueden verse reflejadas.
  4. Permite abrir algunos comentarios sobre temas de los que habitualmente no parece que me preocupen, pero que sí que me resultan interesantes. Especialmente, por ejemplo, Honrubia, mi pueblo.
  5. Creo que he descubierto muchos amigos, espero que alguno de los viejos conocidos que se han metido en mi página me escriba.
  6. Enriquece la red y potencia la presencia socialista en internet, controlada en gran parte por grupos de otras tendencias políticas.
  7. Me ha obligado a un trabajo de escritura constante, con la consiguiente puesta a punto de muchos temas que de otra forma seguramente habría dejado pasar.
  8. El hecho de tener que poner algunos enlaces en los textos para que haya referencias y completen lo que escribo, así como la búsqueda de fotos, te obliga a navegar por internet en páginas referentes a aquello de lo que tratas, por lo que amplías mucho más el conocimiento de los temas que simplemente por escribir.

También, como no, tiene aspectos negativos:

  1. Lleva muchísimo tiempo. Realmente es como un vicio, porque cuanto más haces y mejor funciona, más te absorbe.
  2. Nunca sabes exactamente qué hacer para subir puestos en los listados de búsqueda de Google y otros buscadores, por lo que te vuelves loco haciendo muchas veces cosas que te cuentan y que no sabes si sirven para algo.
  3. Nunca te parece suficiente la aceptación que tiene aquello que escribes, o nunca te parece que lo lee suficiente gente.
  4. No participa ni comenta mucha gente comparada con aquellos que lo leen, con lo que no sabes a ciencia cierta si realmente te leen o sólo pasan por tu página.

Objetivos no cumplidos:

  1. Hubiese querido mantener una estructura temporal (los lunes un informe sobre la actividad semanal en el Parlamento, los fines de semana un balance semanal, entre semana siempre al menos un artículo y una publicación sobre mis actividades...)
  2. Me he dejado muchas cosas en el tintero sobre mis actividades  parlamentarias, en parte porque cuando no tienes tiempo y no escribes de lo que haces de forma inmediata, se acaba pasando el momento y ya no lo subes a la página.
  3. Me hubiera gustado escribir a diario. De todas formas y en vista del número y distribución de visitas, tendré que replantearme hacer un poco más dispersión de publicaciones, para poder optimizar el tiempo disponible. Tampoco tiene mucho sentido escribir mucho si, por publicar demasiado seguido, aquellos que visitan una vez a la semana no son capaces de leer todos los artículos.

 

1 comentario

Enrique Castro Rodríguez -

Juan Julián:
El proceso de consolidación de un blog es lento, sobretodo por la parte de comentarios.

Si me lo permites, el tema comentarios es algo que pesa mucho, saber la opinión de los internautas que nos visitan...al fin y al cabo es el "leiv motiv" de un blog. Pero creo que pronto tendrás comentarios y comentarios...todo es cuestión de perseverancia y paciencia.

Un abrazo.