Blogia
La página de Juan Julián Elola

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA SEMANAL.

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA SEMANAL.

Esta semana seguimos con la Comisión Constitucional y el Estatuto de Cataluña, cuyo  trámite palamentario previo a su paso al Pleno termina hoy. Creo que no ha valido la pena el desgaste sufrido para lo que ha sucedido al final. La retirada de ERC, y la crisis sufrida por el tripartito catalán no parece que nos vayan a servir de mucho. Al final, espero que por lo menos se apruebe un Estatuto para Cataluña que sirva para cerrar el tema, conceder de verdad a los catalanes una mayor capacidad y al menos que la próxima generación tenga otras miras al estar satisfecho este aspecto.

Hace muy poco que ya desarrollamos desde la Comisión de Sanidad las medidas para mejorar la atención a los afectados por asbestos que desde este ministerio se pueden aplicar. En el Pleno de hoy, martes, vamos a tratar una moción sobre el tema  consecuencia del debate de la semana pasada. Se recoge todo lo demandado salvo el tema de los coeficientes reductores para los trabajadores (de forma que hubiera prejubilaciones) y crear un fondo de indemnizaciones. Así se cerrará el tema desde el Ministerio de Trabajo. Es probable que se queden algunos puntos por teminar de acometer, pero mi opinión es que en estos dos días se ha producido un enorme avance en lo relativo al reconocimiento, tratamiento y prevención de las enfermedades producidas por el asbestos.

El resto de la semana estará dedicada por parte del PP otra vez a la política de nombramiento de altos cargos especialmente, aunque no van a dejar de recordarnos que El Mundo ahora ha dicho que uno de los implicados en el 11M una vez habló con un preso de ETA. Vamos que dale matraca. Parece que a estas alturas todavía no han admitido que no existe ninguna relación y que, desde luego, el día 13 de marzo de 2004, sábado, por la tarde, Acebes no tenía más motivos para insistir en que había sido ETA que los puramente electorales, y no existía ninguna prueba de que hubiera implicado nadie más (tampoco existe ahora)

0 comentarios