Blogia
La página de Juan Julián Elola

Ambiciosa acción de la Plataforma de Apoyo a las Altas Capacidades

Ambiciosa acción de la Plataforma de Apoyo a las Altas Capacidades

 

Desde hace un par de años funcionaba un grupo en facebook que se llamaba "mamis, papis y profesores de niños de altas capacidades", y que reunía a muchos padres deniños con altas capacidades donde comentábamos dudas y poníamos en común cosas. No era más que eso, un grupo de facebook para charlar. Poco a poco fue tomando forma la idea de hacer algo, y para mayo de este año se pensó en enviar un folleto informativo a TODOS los colegios de España, para que lo pusieran en el tablón de anuncios o se lo reenvíen a los profesores. Sabemos que la mayoría no lo harán, pero al mandar tantos, con que unos pocos nos hagan caso, conseguiríamos llegar a muchísimos profesores, que era lo interesante.
Nos pusimos en marcha. Primero nos pusimos un nombre "Plataforma de Apoyo a las Altas Capacidades", y cambió el nombre en facebook

Y se abrió un foro de participación, para poder organizar todo lo que había que hacer, que parecía bastante

 

 

Éramos muchos y, como se me da bien eso de escribir, yo me dediqué a elaborar el folleto, con las correcciones o cambios que fueron sugiriendo. Luego otra madre, diseñadora, lo maquetó para que estuviera más bonito. Mientras otros iban recopilando las direcciones mail de todos los colegios por provincias. Un trabajo enorme el que han realizado. 
Como sabíamos que a partir de que lo leyeran los profesores empezarían a surgir dudas, y que teníamos que organizar algún sistema para que pudieran acceder a información, bibliografía, recursos para atender a estos alumnos en el aula, lo mejor era hacer una página web, un blog, en el que organizar todo esto, de forma que aquél que quisiera ampliar sus conocimientos pudiera hacerlo de forma sencilla, y además tener un lugar en el que recoger las dudas o las consultas. Así que, otro paso más, diseñar y dar contenido a una página web sobre altas capacidades. Entre muchos hemos ido rellenando lo que creo que es un buen centro de información y de enlaces (y que podría servirnos de orientación para cuando tengamos un rato de diseño de nuestra propia web).
Finalmente ayer se envió el folleto a todos los colegios del país. Os pongo enlace al folleto.
Plataforma de Apoyo a las Altas Capacidades: Folleto informativo de la campaña

 

 

Ahora se supone que comenzarán a leerlo y esperamos que tenga su repercusión y su influencia. Ha sido un verano intenso colaborando en este tema y la verdad es que no lo había visto con la importancia que puede tener hasta ahora, que se han enviado miles de mails de forma fraccionada por lo del spam. Espero que haya valido la pena.
Si os pediría a todos que intentéis enteraros de si lo han puesto en el tablón de anuncios de vuestro colegio y, si está me lo comentéis, y si no está, si podéis ponerlo vosotros.

 

0 comentarios