Blogia
La página de Juan Julián Elola

8ª Marcha batalla del Jarama

8ª Marcha batalla del Jarama

El 21 de febrero, sábado, volveremos a caminar por los escenarios de la Batalla del Jarama para homenajear a los combatientes republicanos que dieron su vida defendiendo Madrid, en el 78 aniversario de la batalla. Ya llevamos unos años conmemorándolo. La primera marcha de las que se han venido haciendo de forma anual desde entonces fue la de 2007, de la que hice una reseña en este blog, entonces recién nacido, que os enlazo aquí.

La Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales, dentro de su serie "lugares de las Brigadas Internacionales en Madrid" ya ha editado el número 3, que incluye los sitios en los que se concentraron, combatieron y descansaron durante la Batalla del Jarama y la de la Carretera de la Coruña. Un ejemplar muy apropiado para llevarlo el día que se pase uno por la zona.

Como siempre, el espíritu de estos actos de Seve Montero, que fue profesor de historia en el Instituto de Vicálvaro y que es un ejemplo de persona combatiente e incansable, a la que disfruto pudiendo contar entre mis amigos.

0 comentarios