Blogia
La página de Juan Julián Elola

El PP pretende ilegalizar la asociación de Consumidores FACUA, en un intento claro de amordazar la libertad de expresión.

El PP pretende ilegalizar la asociación de Consumidores FACUA, en un intento claro de amordazar la libertad de expresión.

La Asociación de Consumidores FACUA ha criticado duramente la política de recortes del Gobierno de Rajoy, y, sobre todo, la afectación que se está produciendo en los consumidores, como la subida tan importante de la gasolina o de los transportes públicos, la pérdida de derechos de los inquilinos de pisos de alquiler, la subida del IVA, el deterioro de la Sanidad y la Educación consecuencia de los recortes, los abusos de las compañías Low-Cost, la imposibilidad de reutilizar los libros de texto...

 

La reacción del Partido Popular ha sido inmediata y, sin cortarse un pelo, amenazan a FACUA con ilegalizarlos si no retiran esas críticas. Vergonzoso ataque desde el Gobierno a la libertad de expresión. Esta misma asociación había tenido anteriormente posturas y manifiestos muy críticos con otras políticas del anterior gobierno, el de Zapatero (por el "tarifazo eléctrico", por la política de alquileres, por la energía renovable...) Sin embargo, entonces no dijo nada el Partido Popular, que apoyaba esa "libertad de expresión". Está clara, como siempre, la doble vara de medir de la derecha de este país, su Ley del Embudo.

Da tu apoyo a FACUA, firmando en su "Campaña por la Libertad de Expresión"

En paralelo, apelando a la libertad de expresión, algunos medios afines al Partido Popular dicen barbaridades frecuentemente y crean bulos sin control ni medida aunque cualquier análisis medianamente serio de la verdad los dejaría, ni siquiera como mentiras, sino simplemente como verdaderas estupideces. Frente a los insultos y las estulticias de la TDT Party, el Partido Popular no admite ni la crítica más límpia, desde una organización que ya criticó al PSOE en su día (aclaración que debería sobrar, no hace falta ser neutral, las críticas podrían venir de personas ligadas al PSOE, y no por ello dejarían de ser aceptables y deberían ser admitidas y respetadas en democracia)

Ya sabemos que el PP no cree en el movimiento asociativo más que como un elemento que, si se controla, ayuda a alcanzar o mantener el poder. Pero nunca hasta ahora los había visto tan desmadrados y con tanto descaro. Dan miedo.

Pero vamos, por este blog ya conozco cómo se las gastan algunos individuos de esa derecha incivilizada. La violencia verbal que muestran deja claro que, si pudieran...

 

0 comentarios