Blogia
La página de Juan Julián Elola

Debate sobre la actitud del Gobierno Municipal de Vic

Lo tuve hace una semana, cuando todavía era una noticia reciente y todavía no había salido a la luz lo de Torrejón. Ya adelantaba yo el peligro que suponía que esto se convirtiera en arma electoralista por parte del PP, y me parecía muy difícil que renunciara a usarla. La situación actual es la que es, con Rajoy pidiendo que a los extranjeros no se les empandrone pero que se les den más derechos ¿¿?? y justificando a la vez que criticando lo que han hecho ese par de ayuntamientos. Desearía que mi contertulio, que representaba unas posiciones más "liberales", siga pensando lo mismo sobre la necesidad de dar trato de "personas" a los inmigrantes hoy que lo que pensaba en ese momento, cuando creía que el tema era útil para despotricar contra el PSC. Sobre todo después de los bandazos que ha dado el PP y sus dirigentes en estos 9 días.

Yo, me imagino que como muchos, no he vivido nunca hasta que me casé con 20 metros cuadrados para mí. Durante mi infancia la vivienda de mi familia no alcanzaba los 10 metros cuadrados por persona (56 metros para 6 habitantes, que la mayoría de los vicalvareños saben exactamente cuando miden esas casas y hay muchísimas casas de los 60 de esas medidas o incluso menores) Me parece que exigirles a extranjeros recien llegados 20 metros habitables para ellos sólos no es evitar los pisos patera, sino hacer, simplemente, demagogia.

Y un saludo para mi familia en Vic y en Roda, si es que por casualidad alguno o alguna lee en algún momento esta breve reseña.

0 comentarios