Blogia
La página de Juan Julián Elola

CONGRESO DE PREVENCIONISTAS EN LA CIUDAD DE CUENCA

CONGRESO DE PREVENCIONISTAS EN LA CIUDAD DE CUENCA

Con el subtítulo "Por la Consolidación Profesional", los días 22, 23 y 24 de octubre, la Asociación de Especialistas en Prevención y Salud Laboral (AEPSAL), celebrará su segundo Congreso Nacional en la ciudad de Cuenca (preciosa, por otro lado). Un buen lugar de encuentro, debate y puesta al día de la situación de este área en nuestro país.

Presidido por Manel Fernández, presidente de la Asociación, el II Congreso Nacional intentará ampliar y poner en común los conocimientos sobre las prevención de riesgos laborales, incluyendo las nuevas enfermedades profesionales y la aparición de nuevas patologías con la aplicación de las nuevas tecnologías, y las condiciones, titulaciones y requerimientos de los técnicos y especialistas que trabajan su labor en este campo. Actualmente unos 20.000 trabajadores se ocupan de la salud y prevención de los riesgos laborales, con un campo aparte para los médicos del trabajo, lo que ha supuesto un importante avance en la materia en nuestro país, donde todavía estamos dando los pasos iniciales.

El Congreso Nacional de Prevencionistas ha sido declarado de interés científico-sanitario por el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Hay previstos cuatro se estructura en torno a cuatro ámbitos: la dimensión pública, la científica, la técnica y la profesional de la prevención de riesgos laborales, abordando la situación actual, el desarrollo normativo y el futuro y las necesidades de la prevención en nuestro país. Además, como temas específicos, se hablará de los accidentes laborales de tráfico, de la inhalación de fibras en el ambiente laboral, de los riesgos psicosociales y de las condiciones ergonómicas para los puestos adaptados a trabajadores discapacitados. Un papel especial tendrá el debate sobre la Ley de Subcontratación en la Construcción, actualmente en desarrollo y que puede suponer un importante cambio en las condiciones contractuales en el sector.

 

 

  

  

 

 

 

 
 

  
 

 

 
 

 

 

 

 

    
   
 

  
    
 


 

 

  

  

 

 
  

 

 

 
  
    

  

   

   

 

 

   
   

 
  
  

 

 

 

 

 

 

  
  

 

0 comentarios