Blogia
La página de Juan Julián Elola

SOBRE LA HISTORIA DEL CORTE DE LA AVENIDA DE DAROCA

SOBRE LA HISTORIA DEL CORTE DE LA AVENIDA DE DAROCA

He recibido el mail de un vecino pidiendo información sobre la reapertura de la conexión de la Avenida de Daroca con O´Donell. Dado que me ha tocado hacer un resumen de la historia de esta demanda de Vicálvaro, me ha parecido oportuno recoger los enlaces que he recopilado y ponerlos aquí. Pasó mi tiempo como diputado, pero este logro lo tendré siempre en mi cuenta de resultados y, muy pronto, cuando circule por la reabierta Avenida de Daroca, seguro que se me escapa alguna lagrimita.

Sigo sin tener los planos en PDF, pero el proyecto no es nada complicado. De la parte de la Avenida de Daroca donde está cortada saldrá un ramal que enlaza con el que va desde la M-40 a O´Donell, y del final de O´Donell, cuando sale el desvío a Moratalaz y Valdebernardo, saldrá un puente que llegará a la Avenida de Daroca.

NOVEDAD: YA SE INAUGURÓ

 Durante todo el año 2005, la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, estuvo en negociaciones con los vecinos para ver qué es lo que queríamos y cuál era la mejor opción para ajustarse a esa demanda. Se hicieron varias reuniones y actos de consulta a los vecinos y a las asociaciones e incluso un acto público con más de 1000 personas en el Severo Ochoa, con la propia Ministra, Magdalena Álvarez, y del que hicimos muchísima publicidad, tanto de que se iba a hacer como después de su celebración, para que la gente supiera que había venido una Ministra a Vicálvaro. Por el interés que teníamos en darlo a conocer pusimos muchísimos carteles y salimos varias veces con la megafonía por el barrio. Salió en todos los medios locales, varias veces, y también en la televisión, radio y periódicos nacionales (El País, El Mundo y ABC) Yo creo que casi todo Vicálvaro se enteró de este acto, o al menos esa fue nuestra intención.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-05-11-2005/abc/Madrid/fomento-invertira-12-millones-en-la-conexion-de-vicalvaro-con-o%C2%B4donnell_612061978768.html

 Escribo, de paso, algunas páginas que te pueden ser de interés para conocer el desarrollo de los hechos, por si a alguien le interesa el relato de los hechos. Hay muchas páginas más, por supuesto, pero estas creo que resumen bien lo que pasó (sólo en mi blog hay como 7 entradas sobre el tema, y más en las de vicalvaro.psoe)

 El inicio:

 http://ania.urcm.net/noticia.php3?id=5505&idcat=9&idamb=1

 La negociación y el acuerdo:

http://www.psoe.es/ambito/vicalvaro/news/index.do?action=View&id=51934

http://www.psoe.es/ambito/vicalvaro/docs/index.do?action=View&id=81734

 Los plazos de aprobación y ejecución de los proyectos de obras:

http://www.psoe.es/ambito/vicalvaro/news/index.do?action=View&id=63333

http://www.psoe.es/ambito/vicalvaro/news/index.do?action=View&id=109691

 Pongo aquí un enlace donde viene un esquema, que no plano, pero es fácil hacerse una idea con él.

http://elola.blogia.com/2008/040201-el-boceto-del-proyecto-de-reapertura-de-la-avenida-de-daroca.php

 Además se incluye la remodelación del tramo de la M-40, con vías de servicio, para poder tener acceso a las dos direcciones de la M-40 tanto desde Dr. García Tapia como desde la carretera de Canillejas. Todo lo explico en este artículo.

http://elola.blogia.com/2007/043001-se-aprueban-los-nuevos-accesos-a-la-m-40-desde-vicalvaro-san-blas-y-moratalaz.php

El comienzo definitivo de las obras:

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/832D2982-F627-463A-9E8C-7AAB0C1329E5/32446/08011616.pdf

http://elola.blogia.com/2008/010501-llega-el-final-del-problema-de-la-avenida-de-daroca.php

http://www.psoe.es/ambito/vicalvaro/news/index.do?id=170563&action=View

 

 

3 comentarios

Juan Julián -

Valentín, sí, es exactamente la relación de los pasos que hemos ido dando para conseguir lo que ahora va a suceder. Si consideras que no es así, de todas formas, cuenta tu versión. Aquí tienes sitio.

amaro. -

esto no es la apertura de av,de daroca, es enlazar daroca con odonell, deberia haber entrada y salida desde fuente carrantona. solo es mi libre opinion.

valentin -

tu crees que este relato recoge como se consiguió la apertura de la avenida de daroca