Blogia
La página de Juan Julián Elola

ESPERANZA AGUIRRE HA PERDIDO EL JUICIO

ESPERANZA AGUIRRE HA PERDIDO EL JUICIO

No sé si es exactamente correcto decirlo así. También se podría afirmar que un juez ha estimado correcto que Simancas diga que Esperanza Aguirre es un peligro para la Sanidad Madrileña. La realidad es que han desestimado la demanda que la Comunidad de Madrid puso contra el PSOE por afirmar que "con el Partido Popular, la Sanidad Pública de Madrid está en peligro"  Lo peor es que, aunque la frase va, claramente, contra el PP, la denuncia viene de la Comunidad de Madrid. Tal es la identificación que hacen los populares de su persona con el poder. Dedución: si se ofende al PP se ofende a la Comunidad de Madrid. Aunque esto no sea cierto, sí parece evidente que si ofendes al PP va a utilizar todo el poder de la Comunidad de Madrid para ir a por tí. El Partido Popular de Madrid se confunde Gobierno Regional de la Comunidad, porque el anuncio sólo hace referencia al PP, para nada al Gobierno o a la Comunidad, ni siquiera a cargos públicos del PP. Sin embargo, nos han llevado a los socialista a juicio usando dinero público. Si hubiéramos perdido, obviamente, el dinero hubiera salido de las arcas del PSOE, como no podía ser de otra forma. Sin embargo, en el caso del PP, parece que no asumen que no es lo mismo gobernar, siempre de forma temporal en democracia, que convertir y confundir un partido político con el gobierno.

Comparto el buen juicio del juez y afirmo lo que afirmaba Simancas:

'Con el Partido Popular la Sanidad Pública en Madrid está en peligro, y la salud de unos vale más que la de otros. Esto tiene que cambiar. Una sanidad igual para todos es tu derecho y es mi compromiso'.

No me extraña el origen de la demanda, puesto que sabemos que hay algunos que todavía no asumen que en España hace algunos años que ya no hay censura. Les parece mal que diga lo que dice la SER y, por tanto, la boicotean, y amenazan a oyentes, clientes, accionista y anunciantes. A mi me parece mal lo que dice la COPE (aunque no os lo creais). ¿Qué hago como no me gusta? Pues no la escucho. Claro que no puedo pedir que todo el mundo llegue a ese nivel intelectual. Los hay que ven más fácil que si una emisora no te gusta, pues se cierra. Algo así he sufrido yo con algún artículo en esta web. Es que gente con espíritu de censor hay en todos los lados, aunque siempre están de la misma parte y los sufrimos los mismos.

Lo grave en este caso es que no ha sido el Partido Popular quien ha hecho la denuncia y, por tanto, corrido con los gastos de la misma. La confusión que tienen estos chicos que dirigen Madrid entre quiénes son ellos y qué son las instituciones, les ha llevado a hacer que la demanda venga de la Comunidad de Madrid, lo que hace que, habiendo perdido (como de todas formas era totalmente lógico), los costes del proceso corren por parte del demandante. Es decir, que todos los madrileños tendremos que correr con los gastos que ha originado la absurda denuncia que cualquiera, en su sano juicio, sabe que no es denunciable en absoluto. Con esta frase puedo llegar a la conclusión de que a lo mejor es cierto que Espe-culanza ha perdido de verdad el juicio.

1 comentario

creditos -

Esperanza, doña "erre que erre"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, negó ayer por la mañana conflicto alguno en Caja Madrid. Sin embargo, pocas horas después, a las cinco de la tarde, empezaron a volar los cuchillos en la Comisión de Control de la entidad. De un lado, los partidarios de Aguirre que quieren relevar a Miguel Blesa. Pablo Abejas, presidente de la comisión, estuvo a la cabeza del grupo con tres miembros más. Enfrente, ocho consejeros, el 61,5%, que han pedido por escrito una reunión extraordinaria para que se inicien las elecciones y se trate el cese de Abejas. Según fuentes de la entidad, se debe convocar una reunión extraordinaria si tres o más miembros la piden. Abejas respondió que la petición había caducado y que la reunión solicitada sólo tenía carácter político, por lo que se negó a convocarla. En Caja Madrid están estudiando las acciones legales pertinente ante el bloqueo de la situación. Otras fuentes dudan de que el grupo de ocho consejeros se mantenga unido por lo que podrían perder fuerza, informan El País, ABC y Expansión.

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es