Blogia
La página de Juan Julián Elola

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2007: MEJORAS EN LAS PARTIDAS DE SEGURIDAD VIAL.

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2007: MEJORAS EN LAS PARTIDAS DE SEGURIDAD VIAL. Después de la aprobación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2007, parece oportuno hacer un breve análisis de las partidas destinadas a Tráfico, dentro de los programas del Ministerio del Interior. Técnicamente, corresponde a la Jefatura de Tráfico, la gestión del programa 132 B: “Seguridad Vial”, aparte de algunos créditos en Transferencias Internas (000X). El presupuesto destinado a esta partida crece un 13,26%, lo que le sitúa en 875.896,24 miles de euros.
Entre las partidas que pueden resultar de interés, destacan los incrementos en gastos de personal, que aumentan casi un 13%. En esta, aparte de la actualización monetaria del presupuesto anterior, se presentan dotaciones para un aumento de efectivos del personal de Agrupación de Tráfico de Guardia Civil, así como unas mejoras retributivas que tiendan a hacer más atractivos los destinos en este cuerpo, con la intención de disminuir el número de vacantes en las convocatorias. También se incluyen mejoras en las dotaciones para incrementar el personal funcionario.

En el capítulo de inversiones hay varios proyectos, el de mayor dotación de los cuales es el destinado a "sistemas de integración del tráfico interurbano", con más de 40 millones de euros, la mitad de los cuales se destinarán a la gestión del tráfico en zona centro. Otro proyectos también interesante es el de "actuaciones especiales", destinado a financiar actuaciones en tramos peligrosos y conflictivos, que pasa de 20 millones de euros en 2006 a 27 millones en el presupuesto 2007.

En el complejo asunto de las sanciones, se pretende crear y poner en funcionamiento el Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas (ESTRADA), con un presupuesto de 14 millones de euros. Se prevee que sólo este centro tramite 1,2 millones de denuncias en 2007, teniendo previsto por ello un aumento cercano al 40% de los trámites sancionadores, repercutido en los costes postales. Igualmente importante es la instalación durante el próximo año de 200 cinemómetros fijos, con lo que se alcanzará la cifra de 500, compromiso fijado por el Gobierno para el año 2007.

1 comentario

LUIS ALFONSO MONTERO CANO (Socuéllamos-C.Real) -

Deseo felicitar la Navidad tanto a tí, Juan Julián, como a toda tu familia, así como a todos los honrubianos y visitantes-participantes de este blog. Deseo igualmente que en el año 2007 salgan adelante todos nuestros proyectos y que la persecución del bien común presida todas nuestras actuaciones. Un abrazo muy cariñoso desde Socuéllamos (Ciudad Real). Juan Julián, intenta subsanar los enlaces rotos de este artículo relativos a los documentos de los PGE y el programa 132B relativo a S. Vial y aporto algún comentario sobre este transcendental año 2006 en cuanto a S. Vial.