Blogia
La página de Juan Julián Elola

CONSEJO DE MINISTROS DEL VIERNES

CONSEJO DE MINISTROS DEL VIERNES

Se han aprobado nuevas medidas para la protección de los trabajadores que tienen o pueden tener contacto con amianto. Era una de las demandas que se concretaron con las Asociaciones de afectados en una reunión muy reciente y que se han llevado a las Comisiones del Congreso correspondientes. Este es el primer paso de la serie de medidas propuestas y consensuadas con ellos y que creo que mejorará bastante la situación actual, tanto de los afectados como de los expuestos que, afortunadamente, cada vez son menos y se circunscriben en la práctica a los trabajos de desamiantado.

También se ha regulado sobre la emisión de gases de efecto invernadero ¡Por fin! Había en teoría mucha preocupación sobre el tema en gobiernos anteriores, pero la realidad es que estábamos igual o peor cada año, siendo España uno de los países con peor comportamiento en este aspecto.

Aunque no pase por Honrubia, beneficiará mucho a Cuenca la puesta en funcionamiento del Tren de Alta Velocidad a Levante, que ha recibido un importante impulso en este Consejo de Ministros.

Otros temas que considero muy interesantes y que se han tratado son:

la renovación del Plan de Renta de Inserción

la admisión de España en la Organización Internacional para las Migraciones (donde aún no estábamos, aunque parezca increíble)

informe sobre la evaluación del Plan de Dinamización de la Economía.

 

0 comentarios