Blogia
La página de Juan Julián Elola

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA DE LA SEMANA

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA DE LA SEMANA

No cabe duda que esta semana estará marcada sobre todo por el resultado de la reunión del martes entre Rajoy y Zapatero para hablar de la situación actual de la lucha contra ETA.

Yo tengo mi opinión al respecto, y es que, sin quitar importancia a la impresión  que nos deje la actitud del PP hoy, la toma de temperatura real la tendremos el miércoles, en la sesión de control al gobierno del Congreso. Las intervenciones de Zaplana y Acebes, creo yo, serán las que nos marquen verdaderamente el conocimiento de cómo va a reaccionar su Partido en bloque, o bien si existe una división respecto a la forma de afrontar esta nueva situación.

Por lo demás, y aparte de informarnos sobre la cumbre europea, me parece que lo más importante de la sesión va a estar en torno a la política de inmigración debido a los acontecimientos recientes. Es muy difícil parar la desesperación y en esas nos encontramos. Las soluciones tienen que venir en el medio plazo pero, mientras, debemos intentar acoplar en lo posible los desajustes que se producen entre primer y tercer mundo, y dar cabida a esas contradicciones en nuestra sociedad. No se pueden acoger, pero es imposible frenarlos, lo que nos lleva a la paradoja del tren imparable y la roca inamovible. Resultado, uno de los dos pierden su condición o, lo que es más posible, lo pierden los dos parcialmente.

El jueves toca ya el primer paso por el Congreso del Estatuto de Cataluña. Será una sesión larga y que nos distraerá un tiempo del tema de ETA, pero espero que ahora sea más sencillo de abordar y más comprensible, quitado un poco el ruido de fondo y más tranquilas las aguas. Si alguien tiene intención de venir a un debate interesante no creo que éste sea el más adecuado, pues las intervenciones serán muy largas, muy repetidas y, en algunos casos, difícilmente comprensibles y alejadas del interés y de la cotidaneidad del ciudadano de a pie. Aconsejaría cualquier otro día, aunque es mi opinión, claro está.

1 comentario

Carmen Sánchez Carazo -

Hoy se ha dado un gran paso.