Blogia
La página de Juan Julián Elola

Luis Ángel Hierro ¿candidato a las primarias del PSOE?

Luis Ángel Hierro, al que conocí durante mi estancia en el Congreso en la anterior legislatura, ha hecho pública su intención de presentarse a las primarias del PSOE para elegir candidato a Presidente del Gobierno en las próximas elecciones generales. Más que presentarse como candidato, lo que ha afirmado es que pretende abrir el debate y crear una corriente de opinión dentro del Partido, el proyecto 3.0, para diseñar una nueva forma de hacer política y crear una alternativa económica a las políticas liberales.

Luis Ángel es profesor de Economía Pública en la Universidad de Sevilla, y preside el Consejo Económico y Social de su ciudad, habiendo escrito y publicado bastantes artículos en revistas económicas sobre administración, por lo que su valía y su capacidad están sobradamente demostradas. Coincidimos en el Congreso cuando fue Diputado por Sevilla y tuvimos grandes conversaciones sobre temas económicos en los que aprendí mucho.

Ya hice una referencia a él en este blog con motivo de su renuncia al acta de diputado en septiembre de 2007, para reincorporarse a sus clases en la Universidad. Pensaba entonces que era una falta de respeto a sus alumnos no hacerlo (una "traición a mis alumnos") decía él, porque entonces se produciría su sustitución como profesor durante unos meses, recuperando Luis Ángel el puesto en febrero, y, por tanto, suponiendo un cambio en la forma de dar las clases y de examinar a mediados de curso. Era de la opinión que lo que tenía que hacer era asumir sus clases desde el principio para poder hacerse cargo del curso completo y que los estudiantes que le correspondiesen no tuvieran un profesor hasta febrero y otro a partir de entonces. Creo que poner el interés de sus alumnos por encima del suyo personal es algo que le honra, porque podría perfectamente haber agotado la legislatura y haber estado unos meses más como Diputado.

Me llama también la atención que la foto que tiene en el perfil de su página web dentro de la Universidad es la que le tomé en el momento de su renuncia al cargo. De todos los momentos que puede haber vivido, ha elegido precisamente el de su dimisión, demostrando que fue algo muy importante para él. Dice bastante de su caracter y su forma de ser.

0 comentarios