Blogia
La página de Juan Julián Elola

Nunca hubiera pensado que el pescado fuera a estar del otro lado



Algo debemos haber hecho muy mal. Los resultados electorales de ayer lo dejan muy claro: ahora mismo, en España, no somos de fiar para la mayoría de la gente. Incluso muchos de nuestros antiguos votantes nos odian. Creo que prácticamente todo el mundo asume que la gran patronal está mucho más agusto con el PP en el Gobierno que con el PSOE. Hubo incluso un presidente de la CEOE, no hace mucho, que opinaba de Esperanza Aguirre "¡Es cojonuda!". Pues bien, si el PP popular ha conseguido hacer ver que eso que conviene a los grandes empresarios le conviene también al becario o a la señora de la limpieza de sus oficinas, es que hemos fallado. Y mucho. Ahora llega nuestra jornada de reflexión y tenemos que saber aprovechar la lección, ya que otras cosas las hemos perdido. Seguramente se nos ve poco en la calle, seguramente no hemos tomado con decisión determinadas medidas en tiempos de bonanza que ahora se pagan en tiempos de crisis, seguramente nos hemos alejado de nuestra gente y no la hemos hecho sentir bien, seguramente la sociedad española ha cambiado y nosotros no, o hemos cambiado a peor... Sí que sé que no hay muchos políticos profesionales que se dediquen a hacer cosas fuera de su función. Seguramente soy el único que trabaja en el AMPA del colegio de su hijo. Y de los del otro lado me lo espero, pero de los míos no. Y es posible que esa vuelta a las asociaciones para que se nos pueda visualizar sea el primer pequeño paso para volver a ser los que éramos. Pero no ir a la asociación a figurar y hacernos fotos, sino a trabajar y colaborar desde la presencia activa sin hacer política de partido. Y, entre otras cosas, limitar el tiempo que uno puede dedicarse a la política, porque cuando se está demasiado allí se pierde la visión de la realidad externa. y muchas cosas que han ido fluyendo entre nuestros dedos y que ahora no encontramos.

5 comentarios

teresa -

Voté en las anteriores elecciones al PP, creía que serían buenos gestores para Madrid y para la Comunidad, pero al contrario de la mayoría he sido una desencantada del PP, tal vez de las pocas!! Ante la crisis,he sentido que su gestión es nefasta, que priman ideologías de partido y que los ciudadanos le importamos poco y nada. Esta vez he votado al PSOE, porque a pesar de todo y que es mucho lo que acontece y padecemos hay un interés social en la sanidad, en la educación y en el empleo. A Zapatero le ha tocado bailar con la más fea, eso es lo que pensé cuando salió elegido de nuevo, la crisis ya estaba asomándose, aunque haya elecciones anticipadas creo que los cambios van a ser a peor para la clase obrera y entonces ...........¿a quién votará?. Votantes y votados hemos de reflexionar y mucho, en el caso de Madrid el PSOE ha demostrado fisuras, estar lejos de la calle, se ha hecho oir poco, pero no es necesario gritar para ser escuhado, basta con hacerlo claro y en el tono adecuado para el diálogo.

joseluis -

Amigo, Juanju, no puedo hacer otra cosa que aplaudir tus reflexiones, muchas de ellas sumamente acertadas.

Ánimo.

Juan Julián -

Os agradezco a los dos los comentarios. Especialmente porque son comentarios de alguien a quien se nota cabreado y es de agradecer que a pesar de ello tengáis el ánimo de decírnoslo, y de una manera bastante amable. Me gustaría poder representaros, y voy a hacer todo lo posible por llevar vuestra voz (bueno, en realidad la de muchos compañeros que piensan como vosotros) dentro del partido. No sé si cambiando la estrategia recuperaremos muchos o pocos votos, o ninguno, porque muchos ya están suficientemente alejados como para no volver. Pero eso no es lo más importante. Por lo menos que nosotros sintamos que somos de los nuestros.

Francisco PM -

Buenas tardes.
No estoy afiliado a ningún grupo político, pero tengo ideologías de izquierdas. En algunas ocasiones he votado al PSOE y en otras no. En estas elecciones no tenía ninguna intención de votar al PP, pero tampoco de votar al PSOE. Al primero por ideología, al segundo por la política que está ejerciendo.

Tengo muchos familiares y amigos que están en la misma situación. No hemos dado nuestro voto a un partido que no nos está dando soluciones a nuestros problemas del día a día.

Un partido que, en algunos casos, aplica políticas más propias de la Ilustración que del siglo XXI, todo para el pueblo, pero sin contar con el pueblo. Que intenta aprobar una ley impopular, y como no puede por las buenas, la aprueba por las malas. Sí o sí, y es lo que hay.
En mi opinión el PSOE ha dejado de escuchar al pueblo que le vota. O votábamos.
Se nos sigue tomando por tontos, panem et circenses, ya se les olvidará, si la selección ganó el mundial de futbol.
Pues a mi personalmete el futbol me tiene sin cuidado. Lo que me preocupa es que dentro de dos días tengo un acto de conciliación tras el cual me iré al paro, despues de 5 años trabajando en una empresa con un contrato de "Ayudante de taller", haciendo funciones de "Técnico especializado".
Me pregunto, por qué no ha habido en esos 5 años ni una inspección de trabajo que regularizara mi situación?, por qué cada vez que he estado en desacuerdo con una ley, ésta se ha aprobado igualmente?, debo ser minoría, pero conozco a mucha gente que opina igual. Y no tendría poca repercusión si luego sale en todos los medios.

En resumen, y perdón por el tostón. Coincido en que habeis hecho algo mal.

Y en mi opinión es que os habeis olvidado de la S y de la O de vuestras siglas. Me considero socialista y soy obrero, al menos hasta pasado mañana, y no me siento representado por el PE.

Gracias por permitir expresarme, aqui, no se si es el medio adecuado, pero no he encontrado ningún foro más general en la web.

marivy -

yo no he votado pp, pero entiendo a los que lo han hecho,.... para mi el fallo ha estado en alejarse del pueblo que lo ha votado con "cosas" como no ver lo que se avecinaba (yo estuve 6 meses en una constructora y vi claramente que esto se iba al garete), la ley sinde tb ha jodido bastante sobre todo por el sentimiento de apoyo a los que mas tienen y el nombramiento de cargos sin preparacion ha solido mucho (vease pajin)...... en fin, que cn este estado de cosas, como siempre, han pagado justos por pecadores (lo siento barreda), pero ¿que quieres teniendo este jefe?.........a ver si se reflexiona muy muy muy seriamente