Blogia
La página de Juan Julián Elola

10 cosas que el PP no hará aunque llegue a la Moncloa

10 cosas que el PP no hará aunque llegue a la Moncloa

Aunque han usado estos temas para torpedear al Gobierno, movilizando a sus votantes y desmovilizando a los de izquierdas, estoy convencido que no van a hacer nada o muy poco en ninguno de ellos, porque no son sus motivaciones fundamentales:

  1. Rebajar el IVA. España lo tiene muy por debajo de los demás países de la Unión. Sin ir más lejos, en Portugal está en el 21%.
  2. Permitir las descargas ilegales de internet. También hay artistas y productores del PP, y también los hay extranjeros, a los que les perjudica que se puedan "tomar prestadas" sus películas o sus productos sin pagar po ello. Contra toda su cháchara mediática a favor de los piratas en internet, hoy mismo, 2 de junio, en el Senado, votaron para que la venta en el top-manta siguiera siendo delito. Tampoco retirarán o disminuirán las ayudas al cine español, a los titiriteros.
  3. Expulsar a los emigrantes. En el caso de los europeos, los famosos gitanos rumanos, no pueden ser expulsados porque forma parte de la circulación libre de personas por la Unión Europea. Tienen tanto derecho a venir a España como nosotros a ir a Rumania. En el resto, es materialmente imposible. Es más, creo que ni siquiera reformarán la política de inmigración actual, que hace que más del 90% de los emigrantes ilegales detectados sea expulsados. Eso sí, con los trámites judiciales oportunos ¡Faltaría más! Es posible, como mucho, que monten un numerito del tipo de un grupito de ellos drogados y esposados en un avión rumbo a no se sabe dónde. Pero poco más (si es que eso es poco).
  4. Modificar la "Ley del Aborto". Como mucho matizarán lo de las chicas de 17 años, pero desde "sus" asociaciones lo que se propone es la abolición completa del aborto, por lo que cualquier movimiento en este tema les puede meter en un fregao considerable y lo evitarán.
  5. Abolir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Hay homosexuales dentro del PP, como es lógico. Algunos de ellos han salido del armario y los hay hasta que se han casado. Por otra parte, la adquisición de derechos es irreversible, y el lío que se puede montar es mayúsculo ya que no se podría aplicar con carácter retroactivo.
  6. Romper las relaciones con sudamérica, Cuba o el Tercer Mundo. Aunque no lo parezca, muchos intereses españoles validan una relación fluida con Evo Morales, Chávez, Cuba y otros países.
  7. Retirar competencias a las autonomías. Son precisamente Madrid y Valencia las que aplican de manera más diferenciada sus competencias en Sanidad o Educación, por ejemplo.
  8. Suavizar las leyes de tráfico. Después de pasar de 4.200 fallecidos anuales a menos de 2.000, nadie se puede plantear en serio actuar en sentido contrario.
  9. Aumentar la permisividad en las prohibiciones sobre el tabaco. Se haga lo que se haga de aquí al final de legislatura, el PP hará mucho ruido para atraer votos, pero me extrañaría mucho que modificase nada una vez gobierne. Incluso los fumadores asumen como muy perjudicial cómo estaban los lugares de trabajo cuando era posible fumar en ellos (no hace tanto tiempo)
  10. Reabrir la central nuclear de Garoña. Se la encontrarán cerrada o en proceso de cierre, y no moverán un dedo por ella. Tampoco desharán lo andado sobre el cementerio nuclear naciona, esté donde esté.

Por contra, sí se dedicarán a otras cosas que les preocupan realmente. Les preocupan a ellos y a mí también, y es por lo que intentaré evitarlo. Pero sin miedo, que lo que tiene la democracia es que la alternancia en el poder debe asumirse con total normalidad. Cuando ellos gobiernan hacen lo que les parece más conveniente, y cuando gobernamos nosotros hacemos lo que nos parece más conveniente (aunque sólo una parte, de ahí nuestra debilidad):

  1. Rebajarán las garantías para los trabajadores. Es obvio, no lo disimulan ni un poco.
  2. Suprimirán o reducirán la negociación colectiva, dejando a la mayoría de los currantes en manos de los directivos de su empresa con los que será más difícil la negociación.
  3. Bajarán los impuestos, pero especialmente a los más ricos y a las grandes empresas. Y que no se hagan ilusiones los que creen que tienen dinero, que su concepto de riqueza está muy por encima del que tenemos la mayoría.
  4. Reducirán la progresividad de los impuestos. En esto los madrileños tenemos mucha experiencia acumulada: subida desorbitada de las tasas en polideportivos, en vados para vehículos, y otras; Subida del IBI con aumento de la calificación de las calles para que afecte más a las viviendas más pequeñas o en barrios más periféricos; subida del impuesto de circulación; céntimo sanitarios y otros impuestos indirectos... En Madrid los impuestos se han quintuplicado en los últimos años.
  5. Proseguirán con la puesta en manos privadas de la sanidad pública.
  6. Seguirán deteriorando la educación pública haciéndola subsidiaria de la privada (sólo donde no llegue la privada porque no les sea rentable, habrá pública)
  7. Torpedearán los avances de la Unión Europea, porque no son europeístas y sólo ven en la Unión una reunión de comerciantes.
  8. Reducirán la ayuda al Tercer Mundo, que es la base fundamental para luchar en serio contra la inmigración ilegal.
  9. Volverán a reducir la política de becas, como lo hicieron entre 1996 y 2004, porque no creen en ella como fundamento de la igualdad de oportunidades (bueno, tampoco creen en la igualdad de oportunidades)
  10. Sobre todo, NO CONTRIBUIRÁN A PRESTIGIAR LA POLÍTICA, MÁS BIEN LO CONTRARIO. La base de su poder es el desprestigio de la Política y de la clase Política. Si ganan, igual en en 1996, es porque la población no confía en los políticos, luego se convierte para ellos en un objetivo más, quizá el prioritario.

10 comentarios

Juan Julián -

Joaquín: Podías haber leído el artículo antes de contestarlo. En mi vida he visto un comentario que tenga menos que ver con lo que se dice que el tuyo. Suelo ser muy respetuoso con el contrario, y en este post, casualmente, soy incluso exquisito. O sea que lo de sectario y excluyente, me gustaría saber de dónde lo sacas. Ni siquiera me pongo como el bueno y los otros los malos. Vamos a ver, ahí hay 20 propuestas que tiene el PP, de las que yo aseguro que 10 no las van a hacer (me jugaría algo¨), y las otras 10, que creo que sí las harán, no me gustan. ¿A tí sí te gustan? Encantado, a lo mejor tienes tú razón y son positivas. Pero eres tú el que no me deja el derecho a estar en desacuerdo. Lo de la nómina, pues debe ser que tú cobras por el PP y piensas que sólo se puede uno dedicar a la política si le pagan. No, mi trabajo no tiene nada que ver con política ni con partidos, soy médico. Y lo de la memoria, te han dicho que lo pongas y ya está, porque no hago ninguna referencia a hechos del pasado, sólo hablo de lo que el PP ha propuesto y es comprobable que va en su programa, y digo lo que no me gusta. Eso es democracia, lo que tú propones sí que es adoctrinamiento. Quien no está de acuerdo, que se calle y le critico sin leer lo que dice.

Joaquin Pinilla Diaz -

Ni el mismisimo Stalin tiene una politica como la vuestra,excluyente,partidista,malintencionada y con afan de división y de no dialogar.Los que no piensan como vosotros son malos y vosotros los buenos.La verdad que me produce risa.Me gustaria saber quien te paga la nomina a fin de mes pues ya sabes que con polvora ajena.....Dame soluciones y no critique s ni saques memorias que no interesan a nadie.Gracias

Juan Julián -

Hombre, bueno es para los húngaros y para los griegos saber que la culpa es de ZP. Incluso para franceses, ingleses y alemanes, que dormirán más tranquilos sabiendo que lo que pasa en sus países es por nuestro Presidente. ¿Pero de verdad sois tan sectarios que no veis culpables más allá de ZP? Vale, pero España crecía en 2007 y 2008 mucho más que durante la era Aznar.
Respecto a lo de Irak, hace mucho que no hablaba de ello, y creo que no viene a cuento, pero es que el PP es especialista en no asumir las decisiones que toma cuando gobierna. Vamos a ver, un grupo de países (concretamente 3) se reunió en las Azores para preparar una invasión a Irak, alegando qeu tenía armas de destrucción masiva. Nada de ayuda humanitaria ni otras historias que ahora aparecen para reescribir la historia. Lee el ABC o la Razón de la época, que con internet no es tan difícil, para ver al Presidente en televisión diciendo a los españoles que le creamos, que Irak tiene armas de destrucción masiva, y que había que invadir. Otra cosa es que los aliados no dejasen a nuestras tropas ir en primera línea, pero eran tropas de asalto, no en misión humanitaria. Es como la negociación de Aznar con el "Movimiento Nacional de Liberación Vasco" (llamó así a ETA), y con Mayor Oreja diciendo que la democracia sabría ser generosa, que ahora parece que no ha existido. En fin, sin comentarios, pero lo lógico es que cada gobernante tome decisiones cuando le toca, pero que apeche con ellas, coño, que apeche.

pepe -

Tú puedes votar y pensar lo que quieras, y yo al que quiera.
Lo que te digo es que lo que tenemos es la ruina comprobada, cambiemos a ver que pasa, yo creo que es mejor que tu opción, y ya se demostró entre el 96 y el 04.
Aparte el Único pero que alegaras, la ayuda humanitaria que mando ESPAÑA despues de la guerra de IRAK. lo mismo que ahora en AFGANISTAN.

Juan Julián -

Tío que lo de bajar los impuestos a los yates lo pidieron los del PP en el Senado hace unos meses, aunque no os lo creáis, podéis comprobarlo en la web del senado
http://www.senado.es/legis9/expedientes/661/index_661000274.html

Juan Julián -

Pepe: ???? Y dale, pedales. ¿En algún momento digo yo que cuidado que viene la derecha y os va a comer? Ni doberman ni leches. Me limito a decir: "esto es lo que ellos dicen o insinúan que van a hacer". Y quien piense que eso no lo han dicho o no lo dejan traslucir que me lo diga. Todo está basado en declaraciones suyas, o sea que es demostrable y se puede buscar en los periódicos (Google miente a veces, pero hay se puede buscar) Además muchas de esas cosas son comprobables con las políticas que siguió el insigne Aznar hace unos años, que tampoco me lo invento. Yluego añado: "y de eso que dicen, esto no me lo creo, pero esto otro sí, y no me gusta". ¿Pero es que me tiene que gustar? Esto ya es el colmo del pensamiento único. Repito, si os gusta lo que propone el PP, perfecto, cogéis y lo votáis. Pero al menos permitidme que a mí no me parezca bien (aunque no soy un pobre, muerto de hambre, inmigrante, homosexual)

pepe -

Pero ELOLA aún crees que esto va bién o es defendible la opcion progresista? que solamente es un pequeño resfriado y que fuera estan peor? nos morimos, es gripe A en fase terminal.
Que viene el doberman? que es lo que tenemos? un perro pulgoso y huesudo, nadie nos cree fuera, nadie nos quiere ni en europa ni en el otro lado del charco, bueno se acuerdan de nosotros para pedirnos ajustes y decisiones, pero la mas importante no se toma, el señor zp 11 debe irse y con el todas las lumbreras del desgobierno que tenemos.

Juan Julián -

¿Miedo? ¿dónde lees tú que hay que tener miedo? Precisamente lo que digo es que la alternancia en política es normal. Lo que pasa es que "algunos" jóvenes (no generalices tú, que jóvenes hay de muchos tipos) ya tenéis la idea preconcebida y leéis lo que creeis que va a poner, no lo que pone. En ningún momento apelo al miedo a la derecha en todo el post, es que si lo hiciera no me lo creería yo. Sí precisamente lo que digo es lo que NO harán si gobiernan. Lo otro está sacado de sus declaraciones y de su programa. Son sus intenciones y pienso que hay mucha gente que las considera mejores que las mías. Pues si es así, adelante. Copio literalmente:
"Pero sin miedo, que lo que tiene la democracia es que la alternancia en el poder debe asumirse con total normalidad. Cuando ellos gobiernan hacen lo que les parece más conveniente, y cuando gobernamos nosotros hacemos lo que nos parece más conveniente (aunque sólo una parte, de ahí nuestra debilidad)"

Geshcann -

Este post es muy triste. Es discurso del miedo ya quedó atrás, ya no nos engañan más. El país se desangra por obra y gracia del socialismo y aquí tratais de vendernos una moto que nadie se cree. Y encima nos tomais a los jóvenes por tontos. Os estais cubriendo de gloria, de verdad.

Anónimo -

Respecto a lo de las descargas, hoy mismo el PP votó en el parlamento Europeo para hacer delito las descargas y los P2P http://www.netoraton.es/?p=7303