Blogia
La página de Juan Julián Elola

DIMITIÓ GÜEMES

DIMITIÓ GÜEMES

Me acabo de enterar que Güemes, el guaperas del Gobierno de Espe, deja la política para dedicarse a la empresa privada. Como siempre, se aducen "motivos personales" que es como no decir nada. No pasará a la historia como el mejor de los consejeros de Sanidad de Madrid, seguramente (aunque no tenía difícil superar a Lamela). En su cargo tiene aquel famoso diccionario que incluyó en su blog, aunque luego quiso hacer como que él no lo había escrito. Y en lo profesional: Privatización, puesta en manos de empresas de la mayor parte del presupuesto de la Comunidad, aumento de lista de espera, menos tiempo para los pacientes en el médico de cabecera, falsas inauguraciones, el dedazo para la imposición de cargos en los hospitales con su consiguiente politización de la gestión hospitalaria, echar por tierra al Plan de Zonificación de 2006, para crear el proyecto de área única en 2009 (un cambio de orientación importante en sólo 2 años y con mucho dinero gastado por medio en estudios y proyectos y presentaciones...), el enfrentamiento con trabajadores y sindicatos, ...

Supongo que los altos sueldos en la privada no son en absoluto comparables a los que se reciben por ejercer cargos públicos y, espero, ahí estará el motivo. Prefiero pensar que no hay intereses ocultos ni esas cosas y que su relación personal con su suegro, Fabra, tampoco tiene nada que ver. Siempre alucino cuando dicen que los sueldos de los políticos son muy altos. De normal, un diputado cobra menos que cualquier director de una oficina bancaria. Luego cualquier cargo medio en una empresa tiene un sueldo que multiplica el del diputado o el del concejal. Y muchos funcionarios cobran más que eso (muchos médicos, profesores universitarios, directores de departamentos, gerentes,...) Si va a ser Presidente del Centro de Gestión Emprendedora del Instituto de Empresa, seguramente cobre un 0 más que lo que cobraba como Consejero de Sanidad. Y con menos problemas y con un horario más flexible, seguro. Es posible que pensemos que cobrar 3.000 o 4.000 € mensuales es mucho para un político, y que es un sueldo mejor que el que se puede cobrar en muchos trabajos. Pero para estos chavales del PP ese dinero es mera calderilla y no supone ni mucho menos la mitad del sueldo al que aspiran. ¿Qué es el sueldo de Diputado en el Congreso para Rodrigo Rato, o para Pizarro? Simplemente, nada. Y para la mayoría de los suyos, un mero sobresueldo que no supone, ni de lejos, su principal fuente de ingresos. Que nadie pida demagógicamente que renuncien a ello, porque les corresponde y no lo van a hacer, pero es una pequeña aportación a su patrimonio.

3 comentarios

Otro admirador del flequillos -

Que pasa Luis, que ya estás echando de menos a Güemes. ¿te has levantado esta mañana y notas como que te falta algo?



Si es que se van los mejores: antes Lamela, ahora Güemes.

LUIS -

hola juanju
Pues lo primero que pensé cuando me enteré es que estaba implicado en algún tema de corrupción y le han dicho que dimita. Ya veremos. O igual su imagen está por los suelos y no sirve para las elecciones. De todas formas irse así dejando todo empantanado,área única, negociación sindical pendiente,planes funcionales a medias,no es normal, no es forma de irse. Algo pasa,seguro.

Juan Julián -

Parece que su sueldo en el nuevo puesto va a rondar los 150.000 euros al mes. Lo dicho, muy lejos de lo que pudiera pensar en cobrar como Consejero. Es que cargos de cierta relevancia en la empresa privada (o en la pública) cobran mucho, muchísmo más que cualquier político (incluido el Presidente del Gobierno)