Blogia
La página de Juan Julián Elola

Debate sobre la corrupción política en la televisión por internet de El Distrito

Debate sobre la corrupción política en la televisión por internet de El Distrito

Fui invitado a participar en un debate sobre el "brote" de políticos "cazados" con la mano en la caja. Recurro al chiste de Forges que ya publiqué hace mucho tiempo, precisamente por lo mismo, y recuerdo que, de los más de 8.000 ayuntamientos españoles, apenas 20 alcaldes están acusados actualmente de "chanchullos" diversos. Un 0,25%, una cifra desde luego poco significativa. La mayoría de los concejales y alcaldes dedican mucho tiempo y mucho esfuerzo a intentar lo mejor para su pueblo, con mayor o menor acierto, pero sin duda con mucho trabajo.

Por otro lado añadir que, a los que haya hay que pillarlos, y cuantos más cojan mejor se demuestra que funciona la justicia y los mecanismos de control, y la sensación generalizada tiene que ser "EL QUE LA HACE, LA PAGA". No es posible que los políticos honestos, que somos la mayoría, pasemos por tontos o por aquello de que "si no se aprovechan es porque no pueden". Y por parte de los partidos políticos tres medidas muy simples:

  1. Investigación interna a fondo y seria sobre lo denunciado (los Partidos tienen métodos y medios a los que no pueden llegar los jueces)
  2. Retirada en lo posible de todos los cargos en los que pueda el denunciado producir una obstrucción a la Justicia.
  3. Puesta inmediata a disposición de la Justicia de toda la documentación o todos los datos que obren en poder de las Instituciones Públicas (ayuntamiento o comunidad autónoma), poniendo todos los medios posibles para evitar la ocultación de datos o entorpecimientos a la aclaración de la situación.

El debate es con Victor Nuñez, presidente de la Asociación de Prensa Gratuita, y liberal a ultranza (en el sentido económico del término). Con él mantengo una distancia política enorme, pero es un tío con el que da gusto debatir.

0 comentarios