Blogia
La página de Juan Julián Elola

VICÁLVARO: RECIBIREMOS 10 MILLONES Y CUARTO DE EUROS DEL FONDO ESTATAL DE INVERSIONES DEL GOBIERNO ZAPATERO

VICÁLVARO: RECIBIREMOS 10 MILLONES Y CUARTO DE EUROS DEL FONDO ESTATAL DE INVERSIONES DEL GOBIERNO ZAPATERO

La prácticamente nula inversión en Vicálvaro de la Comunidad de Madrid  o del Ayuntamiento de Madrid demuestra que Vicálvaro no recibe casi nada de las dos administraciones. Entre ambas llegarán escasamente al millón y medio de Euros invertidos en nuestro distrito para el año 2009. La Comunidad tiene pendiente, entre otros, el instituto en Valderribas, escuelas infantiles en Valdebernardo Vicálvaro y Valderribas, el Centro de Salud de Valderribas... Por su parte, del Ayuntamiento aún estamos esperando las escuelas infantiles, el parque de bomberos, la terminación de los polideportivos de Vicálvaro y Valdebernardo, adaptar el Centro de Mayores....  Frente a ello, Zapatero va a destinar más de 10 millones de euros a nuestro distrito por medio del Fondo Estatal de Inversión Local. Solo de esta manera, Vicálvaro recibirá exactamente 10.249.121,89 €. Queda claro que es Esperanza Aguirre quien asfixia a Vicálvaro y que los prespuestos que año tras año aprueba el Partido Popular son rácanos con nuestro Distrito..

Además de esta inversión, dependiente del Ministerio de Administraciones Públicas, Rubalcaba ha firmado ya la construcción de la Comisaría en Vicálvaro, (inversión dependiente del Ministerio del Interior) y para mediados de este año los vicalvareños veremos abierta de nuevo la conexión entre la Avenida de Daroca y la Calle O´Donell, para ir directos desde Vicálvaro al Gregorio Marañón, y las ampliaciones de accesos y carriles de la M-40 a nuestro barrio (inversiones dependientes del Ministerio de Fomento). En total, más de 33 millones de euros invertidos directamente por el Gobierno, frente a 1,5 millones que invierten, en total, entre Comunidad y Ayuntamiento ¡entre las dos administraciones que más competencias tienen sobre los servicios que reciben los ciudadanos de Vicálvaro!

Con el dinero que aporta el Gobierno de España, entre otras obras, se remodelarán las calles San Cipriano y Condesa Vega del Pozo así como el Parque Cordel de Pavones y algunos ajardinamientos de la colonia de Valderribas. También se conseguirá, por fin, adecuar el aparcamiento que hay sobre la estación de metro de Vicálvaro y se concluirá la escuela infantil de la Calle Fuente de Arriba. Las pistas deportivas de la Vicalvarada, Valdebernardo, la Avenida de Daroca y el Paseo del Polideportivo serán restauradas (falta les hacía, desde luego, a algunas de ellas)

Todas ellas competencias propias del Ayuntamiento de Madrid, que deberían haberse realizado con dinero del Ayuntamiento de Madrid, y que en algunos casos llevan años pendientes de ejecución (algunas con proyectos ya presentados, o incluso aprobadas por plenos de la Junta de Distrito de Vicálvaro). Sangrante, desde luego, es el caso del aparcamiento de la estación de metro (olé ahí Marimar con lo del "hueco" en la "Plaza de las Brigadas Internacionales")

Ya había escrito otro artículo acerca del Plan Estatal, dedicado a Honrubia. Asi que, tocaba Vicálvaro.

 

0 comentarios