Blogia
La página de Juan Julián Elola

MANIFESTACIÓN AYER EN DEFENSA DEL SEVERO OCHOA, EL HOSPITAL DE LEGANÉS

MANIFESTACIÓN AYER EN DEFENSA DEL SEVERO OCHOA, EL HOSPITAL DE LEGANÉS

Han surgido novedades en el caso de las sedaciones del Hospital Severo Ochoa de Leganés, desgraciadamente famoso en estos últimos años. Hemos llegado por fin al punto en que la justicia se ha pronunciado (tres años después, eso sí); el punto en que la justicia ha declarado que no hay ninguna prueba de actuaciones irregulares en el Severo Ochoa; en que se ha declarado inocente al Dr. Montes; en que la Comisión de Expertos nombrada por el entonces Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Sr. Lamela, y hecha a medida para intentar "sacar algo" contra Montes, con médicos que se oponen a la sedación como medida para paliar el dolor en los últimos momentos, no pudo más que decir que se habían cometido irregularidades al rellenar las historias clínicas...

¿pero alguien creía que esto podía ser cierto? ¿que un médico asesinase sin sentido a todos los que entraban en su planta con enfermedades crónicas, con la cooperación de todo su equipo médico, y aprovechando, según la denuncia, el bajo nivel de estudios de la población de Leganés, para ahorrar dinero a la seguridad social? Un sin fin de irresponsabilidades que han conseguido que, el Hospital Severo Ochoa de Leganés, que fue premiado por su calidad en el 2001, como refleja su historia, acabe con su reputación y con su situación de excelencia. Para tener un pequeño cronograma de la historia, he conseguido esta página de internet que recoje la mayoría de las alusiones en El País.

Y no es que la justicia haya dicho que no hay suficientes pruebas, y por eso se le pone en libertad, que es lo que se insinúa desde el Gobierno Regional, la justicia ha dicho que LUIS MONTES ES INOCENTE, PORQUE LOS QUE LE ACUSAN NO HAN APORTADO PRUEBAS DE SU CULPABILIDAD, Y SI HUBIERA INDICIOS, SEGUIRÍA LA INVESTIGACIÓN, que es como funciona nuestro sistema judicial. No se puede dar la vuelta de una forma más descarada al principio de la presunción de inocencia. La mejor forma de conocer una sentencia es leerla, y aquí se puede descargar.

Ahora también se inventan una parodia de disminución de muertes "en urgencias", por el camino de derivarlas enseguida a planta, como han señalado muy bien desde la asociación de Inspección de SErvicios Sanitarios de Madrid, a los que además se acusa ahora también de obstrucción durante todo el proceso, igual que se dice que Luis Montes no permitió una inspección, aunque sea mentira, sin ningún recato.

Hace tres años, desde la Comunidad de Madrid, se hablaba de matanzas masivas, de conspiración para asesinar a viejos y dementes y de equipos de asesinos, que es lo que viene a decir la denuncia ANÓNIMA que sirvió a Lamela para "tener caso". Al final, no hay nada. El resultado es que se ha hecho una verdadera depuración en el hospital entre todos los que apoyaron a Luis Montes, y ahora los equipos están en un verdadero infierno. Tan insoportable es la situación, que me ha llegado que para la apertura de los nuevos hospitales, hasta 11 médicos de urgencias del Severo Ochoa han pedido el cambio de hospital. Plazas que quedan vacantes en Leganés que, por cierto, no se han cubierto. Al final los perjudicados van a ser los usuarios del hospital de Leganés y, en esas condiciones, es posible que el que pueda acuda a otro centro. Finalmente seguirán bajando los fallecimientos en urgencias, ahora además porque los vecinos si pueden no irán.

El caso es que ayer, a pesar del mal tiempo, justo cuando más llovía, con Tomás Gómez y David Lucas, y otras 15.000 personas, Luis Montes recorrió el camino en protesta por el trato dado al Hospital por parte de la Comunidad. Parece que ya se olvidan de quién presentó el caso ante el juez, precisamente porque la investigación que estaba llevando a cabo la justicia se terminaba y no arrojaba ningún indicio de culpabilidad. Se pidió el cese de Lamela, Esperanza y Güemes, por su incapacidad para rectificar y por su soberbia.

0 comentarios