Blogia
La página de Juan Julián Elola

LOS "PEPITOS GRILLOS" ABSTENCIONISTAS

LOS "PEPITOS GRILLOS" ABSTENCIONISTAS

Las encuestas ponen en evidencia la importancia de la participación en las próximas elecciones generales. Una participación entre el 75% y el 80% supondría una amplia mayoría del PSOE, puede que hasta una mayoría absoluta. Una participación del 70%, alrededor de la que se refleja en las encuestas, supondría una mayoría ajustada, prácticamente un empate técnico, como muestran las encuestas. Una participación del 60% o inferior daría las llaves de la Moncloa a Mariano Rajoy.

La izquierda incita a la movilización e invita a la participación, varias iniciativas como la del Proyecto 80%, se han puesto en marcha para concienciar al electorado de que si queremos conservar esta España de progreso, hemos de participar todos.

Por su parte la derecha, con su particular estilo y a la chita callando, ha soltado a sus pepitos grillos a la caza de la abstención. Es habitual en los últimos tiempos ver en foros, blogs, tertulias radiofónicas o incluso en pintadas por la calle, a los famosos pepitos grillos que dicen ser votantes de izquierda, incluso ponen algunos calificativos contra el PP, pero que no van a votar al malvado ZP, porque les ha decepcionado. Pero no dudéis que esos Pepitos grillo ya hace varios años que tiene decidido a quien votarán en las próximas elecciones, incluso puede que te los encuentres de apoderados del PP en algún colegio electoral. De hecho, a muchos se les escapa y dicen que no votarán a ZP porque es el "peor presidente de la historia" (nadie en su sano juicio y que votó contra Aznar en el 2004 diría eso) Su intención directamente es promover la abstención. No quieren (saben que no pueden) ganar votos al PP en esos colectivos, pero saben también que es un voto frágil y que se les puede empujara a la abstención con un discurso catastrofista.

Es indiscutible que la ultraderecha juega con una baza a su favor, es más fácil conseguir la abstención que la participación. Por eso debemos centrarnos en promover la participación.

0 comentarios