Blogia
La página de Juan Julián Elola

PARA BUSCAR TRABAJO EN LOS NUEVOS HOSPITALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

He recibido muchos mails sobre la forma de solicitar plazas para trabajar en los nuevos hospitales, en diferentes puestos. No hay ninguna información en ningún sitio, por lo que he decidido hacer un artículo nuevo en el que os pongo todo lo que he podido recopilar, que tampoco es que sea mucho, salvo en el caso de los trabajadores sanitarios actuales del SESCAM, que son los que sí saben ya cómo pasar a trabajar en los nuevos hospitales. En lo que se refiere a trabajadores sanitarios que no esten trabajando ya en la sanidad madrileña y los trabajadores no sanitarios, es poco lo que se sabe. De todas formas, seguiré al tanto y pondré todo aquello de lo que me vaya enterando.

SOBRE EL TRABAJO EN LOS NUEVOS HOSPITALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID 

PERSONAL SANITARIO

De momento, los días 19 y 20 de septiembre de 2007 se convocó la reordenación de personal sanitario que ya trabaja en los servicios sanitarios de Madrid para dotar a los nuevos hospitales. Incluye a médicos, diplomados sanitarios, técnicos especialistas y auxiliares de enfermería.

El resultado de esto será que, de momento, los hospitales antiguos perderán personal, con lo que se supone que con menos personal tendrán que atender a los mismos pacientes. Insisto que es una convocatoria que no está dirigida a nuevos trabajadores, sino a los que ya trabajan en la Sanidad Madrileña y quieren cambiar de puesto a los hospitales que se van a abrir.

Estos profesionales se irán incorporando a sus nuevos destinos a lo largo del mes de febrero de 2008, según las diferentes fechas de apertura de los hospitales. La información al respecto se puede obtener llamando al teléfono de Recursos Humanos de la Comunidad 91 338 77 12, o bien, viene en la página de la Comunidad de Madrid https://www.rrhh.sanidadmadrid.org:4443/

El personal sanitario que todavía no pertenece a la Sanidad Pública Madrileña (plazas de nuevo acceso) no está aún convocado, por lo que se debe esperar hasta que haya una convocatoria, ya que supongo, se convocarán las plazas que hayan quedado vacantes tanto en los nuevos hospitales como las que hayan dejado los profesionales que se trasladan, siempre que esas las quiera cubrir la Comunidad de Madrid. Se pueden mirar las convocatorias de empleo sanitario en la Comunidad en el mismo teléfono indicado antes, o en la página http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1159444383862&language=es&pageid=1159444383862&pagename=PortalSalud%2FPage%2FPTSA_buscadorEmpleo&vest=1159444383862

Os recuerdo que los centros dependientes de la CAM son los de Vallecas, San Sebastián de los Reyes, Parla, Arganda, Aranjuez y Coslada, dado que el Hospital de Valdemoro es privado, con un contrato de concierto, y por lo tanto la contratación de todo tipo de personal depende de la empresa propietaria, en este caso Capio. Para buscar trabajo mirar en Hospital de Valdemoro. www.capiosanidad.es 

En total serán 5341 plazas, de las que 1245 serán médicos. El resto serán plazas de enfermería, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, auxiliares de enfermería y técnicos especialistas, pero, insisto, de momento los trabajadores vendrán de los hospitales actuales de la Comunidad de Madrid.

TRABAJADORES NO SANITARIOS

Los trabajadores no sanitarios (vigilancia, limpieza, administración, comedores, cocinas, aparcamientos, mantenimiento,...) dependen completamente de las empresas adjudicatarias. La Comunidad de Madrid no tiene ninguna responsabilidad en estos aspectos, puesto que se han privatizado totalmente todos los servicios que no son la atención sanitaria.

En realidad, para hacerlo más comprensible, la empresa concesionaria es poco menos que la dueña del edificio (aunque está hecho en terreno público), y provee de todos los servicios al inquilino (los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid). De tal forma que, quien quiera trabajar en uno de estos hospitales, tendrá que ser contratado por la empresa constructora que lo ha hecho, o bien por aquellas empresas con las que esta constructora vaya a trabajar. Por lo que sé todas las plazas de trabajo que se puedan crear han sido ya ocupadas por las empresas adjudicatarias o por aquellas que han ido subcontratando los servicios.

La mejor forma ahora mismo de enterarse si hay vacantes es dirigirse a los propios hospitales, donde supongo que las empresas tendrán unas oficinas donde informar, o bien preguntarle a los trabajadores cuando comiencen a funcionar los servicios.

Pongo, de todas formas, los nombres de las empresas que encabezan los grupos que han obtenido las concesiones de construcción de los centros, y que supongo que es a los que hay que dirigirse para preguntar. Otras noticias no tengo:

Hospital de Aranjuez: HispánicaHospital de Arganda: FCC

Hospital de Coslada: SACYR

Hospital de Majadahonda: Dragados

Hospital de Parla: SACYR

Hospital de San Sebastián de Los Reyes: Acciona

Hospital de Vallecas: Iniciativa de Infraestructuras y Servicios BEGAR VETRINSA 

Hace unos meses, se difundieron las siguientes direcciones para solicitar trabajos subcontratados en los nuevos hospitales. Este proceso está totalmente cerrado ya, como he dicho, pero lo repito por si todavía alguno de los contactos que entonces se puso en marcha sigue funcionando:

Hospital del Sureste (ARGANDA) C/ O´Donell, 4-6 28009 Madrid, Tfno. 91 432 47 45

Hospital de Coslada. Edificio multifuncional de Avda. España s/n, Cosladad.

Hospital de Majadahonda, en la C/ Joaquín Rodríguez, 1 28220 Majadahonda, Tfno 91 679 92 79 y direccion@hospitalmajadahondasa.com

Hospital del Sur (Parla), en la C/ Pinto, en una caseta de obra junto a la Plaza de la Guardia Civil.

Hospital del Norte (San Sebastián de los REyes) Paseo de Europa, 13, 3ª Planta (San Sebastián de los Reyes). Enviarlo por correo

Hospital de Valdemoro. www.capiosanidad.es 

Hospital de Vallecas Para limpieza en Seralia, C/ Euseb io Villalvilla,4, 28500 Arganda, Tfno 91 871 73 43; para seguridad Athena, Avda. Bruselas, 38 28108, Alcobendas, Tfno 91 661 11 93, o info@seguridadathena.com Personal no sanitario para el Hospital de Vallecas, llamar  al tfno.:305.24.77, das tu email y ellos te avisan cuando salga la  oferta de empleo.  

 

47 comentarios

carolina -

soy pediatra de guatemala me gustaria saber si tendria una oportunidad de trabajo. gracias

Rosa -

Buenas tardes:
Estoy dejando c.v en todos los hospitales nuevos desde hace más de 1 año y no tengo respuesta de ninguno. Yo tengo más de 10 años de experiencia como administrativo y atención al cliente, y me gustaría saber las direcciones de correo de Recursos Humanos de estos hospitales.
Muchas gracias.
Un saludo

Rubén Ruiz -

Hola le escribo pues he comprobado que tiene usted bastante información a cerca de la sanidad de la comunidad de madrid, por lo que le envío mi email, para que me explicase, si no es mucha molestia, cómo puedo hacer para trabajar en la comunidad de madrid, soy de granada y no puedo desplazarme en estos momentos para adherirme a la bolsa de trabajo, por lo que le pregunto, a dónde me he de dirigir y qué enviar.
Espero una respuesta suya. GRACIAS de antemano.

Elena -

Hola, me gustaria trabajar en algun hospital de la zona sur de Madrid,aux. administrativo, tengo experiencia, pero tampoco me importaria como celadora o limpieza.

David -

Hola, me gustaria saber como puedo trabajar en hospitales como aux. administrativo.Y donde tengo que mandar el curriculum.

ERIKA PATRICIA RAMIREZ -

quisiera trabajar en españa en un hospital soy administradora en salud, tengo experiencia en coordinacion de facturacion

enrique gil -

me gustaria tabajar de pinche de cocina en hospital infanta leonor o gregorio marañon tengo esperiencia de mas de 10 años como pinche,oficce y limpieza muchas ganas de trabajar y disponivilidad total

DORIS -

BUSCO TRABAJO EXPERIENCIA 1 AÑO PINCHE DE COCINA, EMPLATADO PREPARACION DE BOCADILLOS POSTRES EN HOSPITAL

patricia -

quiesiera trabajar en un hospital bien sea de limpieza o de auxiliar de enfermeria ya que estoy haciendo un curso de ello.

blanca -

Hola soy auxiliar de enfermeria y me gustaria trabajar en el hospital de arganda ó de madrid se agradece respuesta en caso de recibir mi consulta.

Vanesa Gallardo Sánchez -

Hola,me gustaria trabajar como auxiliar administrativo,pinche de cocina,limpieza.... en la zona sur de Madrid
627891305

sergio sepulveda rodrigo -

busco trabajo de celador experiencia en urgencias del hospital general gregorio marañon.

Maricarmen Marcelino Fernandez -

Me gustaria trabajar como auxiliar administrativo en el hospital de mostoles o alcorcon. Gracias.

Yolanda Martín Sánchez -

Me gustaria formar parte de vuestro equipo, soy auxiliar administrativo, gracias.

Alexis Barranco Sánchez -

Me gustaría trabajar en el hospital de Parla u otro de la zona sur, como no sanitario, conserje, almacén, etc..22 años, con ganas de trabajar.
gracias

Alexis Barranco Sánchez -

Me gustaría trabajar en el hospital de Parla u otro de la zona sur, 22 años, sin experiencia, con ganas de trabajar.
gracias

Encarnación Sánchez Ramos -

trabajo en hospital de majadahonda, esta demasiado lejos quisiera trabajar en hospital de Parla, en limpieza, cocina.., tengo experiencia.
gracias

Consuelo Sánchez Martín -

desearía trabajar en hosputal de Coslada,como no sanitario, en los puestos que me puedan ofrecer,conserje, limpieza,etc.

Vanesa -

Hola me gustaria trabajar en recpcion,pinche de cocina.....tengo 23 años.Gracias.
627891305

maria jose -

me gustaria trabajar como administrativa o en limpieza en el hospital de majadahonda en los dos sectores tengo experiencia

pilar menchero bueno -

hola..busco trabajo el el hospital de parla de cocinera,limpieza ,,,,tengo 41 años telef 618238853 gracias

BEGOÑA -

Deseo trabajar en su Hospital como Celador o Aux.de Enfermeria.

pilar argudo -

me gustaria trabajar en el hospital de alcorcon,mostoles de limpieza.
gracias.607 91 77 19

augustina domnica stefan -

hola quiero trabajar como auxiliaradmistrativo en la zona de sur de madrid

Laura -

Hola,quiero trabajar como auxiliar administrativo en la zona sur de Madrid.

Vanesa -

Hola, me gustaria trabajar como auxiliar administrativo en cualquier hospital de la zona sur de Madrid.

CRISTINA -

HOLA, QUIESIERA TRABAJAR COMO AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN CUALQUIER HOSPITAL DE MADRID.

Luisa -

Hola,buenas tardes me gustaria trabajar en la limpieza del Hospital Norte de San sebastian de los Reyes,y queria saber donde puedo llamar o mandar mi curriculum,gracias,un saludo.

Anónimo -

me gustaria trabajar en personal no sanitario en el Hospital de Vallecas.Disponibilidad inmediata y mi tlf es: 659 43 30 46

virtudes -

Me gustaria trabajar en hospital , colegios u hoteles desde tareas de limpieza o ayuda a comedores.Mi disponibilidad es absoluta y mi numero de telefono es:654 78 35 20 / 91 653 83 25

raquel -

me gustaria trabajar en personal no sanitario en el Hospital de Vallecas.Gracias

virtudes -

Me gustaria trabajar aqui ya que tengo disponibilidad completa y vivo muy cerca del hospital del norte

sandra -

hola, me gustaria trabajar como auxiliar administrativo en hospitales. Tengo experiencia y me da igual donde mejor en la zona sur de madrid gracias.

patricia -

hola me llamo patricia quiero trabajar en el hospital majadahonda limpieza

teresa -

hola me llamo teresa y quiero trabajar en el hospital de mostoles en la limpieza. Tlf: 608905567

maria -

hola, me gustaria trabajar como auxiliar administrativo en hospitales. Tengo experiencia.

sole -

me gustaria trabajar

hola soy lucia -

me gustaria trabajar en temas de linpieza 917759652

hola soy lucia -

me gustaria trabajar en hospitale de limpiezas

me llamo lucia me gustaria trabajar en hospitales de linpieza -

muchas gracias saludos

librada -

hola, me podrian informar que debo hacer para recoger para entrar en bolsa de empleo en los hospitales de alcorcon y mostoles como auxiliar administrativo y administrativo. Tengo experiencia en el sector no sanitario del sistema de salud publica. Muchas gracias

libra -

hola, alguien puede informarme que debo hacer y donde debo recoger las solicitudes para poder trabajar en los hospitales de alcorcon y mostoles como auxiliar y administrativo. Muchas gracias

andre antonio lopes ferra -

tengo 20 años necesito trabajar.entendo de informatica.impresion en maquinas offset fotocopias etc quaquer puesto . indifrenciado.

gonsalo filipe lopes ferra -

tengo 18años quero trabjar. como indefrenciado qualquer puesto que yo pueda decempeñar
como mozo ,auxiliar y ayudante etc.

margarida isabel lopes condessa cabrita ferra -

Soy mujer 49 años trabajadora.
Con total dispunibilidad.
Auxiliar de limpeza y sevicios.

Alonso -

Por cierto, hace poco estuve en el Onaya comiendome una pizza de esas que hacen y luego unas copillas en FOGO..
saludos de un paisano conquense

Alonso -

Hola, me he encontrado con tu pagina de casualidad buscando informacion sobre los nuevos hospitales, muchas gracias por esta información y espero sigas aportando noticias para los que queremos entrar en la sanidad publica (yo soy fisio).Un saludo y gracias de nuevo