Blogia
La página de Juan Julián Elola

Acto del PSM-PSOE Agrupación de Vicálvaro con la presencia de Maru Menéndez

Acto del PSM-PSOE Agrupación de Vicálvaro con la presencia de Maru Menéndez

Con la presencia de cerca de 50 personas, el  día 19 de noviembre la nueva Secretaria de Política autonómica del PSM visitó esta Agrupación con el fin de acercar a los militantes los puntos más importantes de la gestión del Gobierno de Zapatero en esta legislatura. Es la primera visita de uno de los miembros de la nueva ejecutiva a nuestra agrupación y supone una continuación del trabajo.

En su exposición, Maru destacó los principales logros de la actual legislatura, dirigida por el Partido Socialista, y las líneas de actuación que ha de seguir el Partido para volver a conseguir la victoria electoral: 

Tenemos que trasmitir lo que ha hecho el gobierno de Zapatero. Tenemos que hacer un esfuerzo intensivo para que gane las elecciones generales de 9 de Marzo. Con la ayuda de los militantes el gobierno de Zapatero puede seguir sirviendo a los españoles.  

Con José Luis Rodríguez Zapatero hemos avanzado sociológicamente:

- Continuamos el esfuerzo social de Felipe González, Gracias al gobierno de Felipe González, disfrutamos un gobierno social. El gobierno de Zapatero sigue esa tradición.

- el salario mínimo ha subido

- se han mejorado leyes sociales y libertades: como el derecho del matrimonio del mismo sexo, la ley de dependencia o la mejora de las becas y la importantísima subida de las pensiones, que es superior al 30% en muchos casos. 

Pese a los presagios de algunos agoreros, desde el Partido Socialista protegemos a la familia, que tiene más protección y atención que hace unos años:

-Cuidamos el servicio de educación infantil.

-Protegimos el derecho de los padres. Con la ampliación del permiso de maternidad y la creación del nuevo permiso de paternidad de 15 días, los dos padres, no sólo la madre, pueden participar en la vida de sus niños desde principio.

-Protegimos los dependientes con el quinto pilar del estado del bienestar: la Ley de Dependencia. 

-Protegimos la garantía que supone el salario mínimo

-Pensiones, acuerdos con empresarios y sindicatos, hay 20 acuerdos que protegen  seguridad social.

-Luchamos por igualdad en las empresas con Estatutos que regulan igualdad de sexo en el trabajo. 

El PP, a pesar de sus palabras, si que actúa contra la familia:

-El Partido Popular está en contra de los trabajadores. El Partido Popular no votó por el estatuto de igualdad en el trabajo.

-Rajoy dice que los salarios españoles son bajos pero dice al mismo tiempo dice que no se debe subir el salario mínimo interprofesional.

-Aguirre y Rajoy no protege madrileños. Rajoy dijo que el gobierno de Zapatero no invierte en Madrid, pero es mentira, porque el dinero destinado en los Presupuestos Generales del Estado a la Comunidad de Madrid ha subido. De hecho, esta afirmación no se aguanta en los debates cara a cara, y lo sucedido en Cataluña desde este verano demuestra que existe un déficit real de inversiones en esa Comunidad.

Tenemos que ganar las elecciones de 9 de Marzo para continuar con las políticas sociales y mejorar la calidad de vida de TODOS los españoles. 

Los militantes del Partido Socialista Obrero Español preguntaron sobre que planes tiene el partido con respecto a la sanidad y la política del PP. Hubo preguntas y comentarios sobre el aumento de votos del Partido Popular e Izquierda Unida.  

El acto finalizó después de una hora y media de intercambio de ideas y de propuestas, con mayor ánimo por parte de todos para trabajar de cara a la próxima campaña electoral.

0 comentarios