Blogia
La página de Juan Julián Elola

NUEVO ATENTADO DE ETA. ESTA VEZ, AFORTUNADAMENTE, SIN VÍCTIMAS MORTALES

NUEVO ATENTADO DE ETA. ESTA VEZ, AFORTUNADAMENTE, SIN VÍCTIMAS MORTALES

Pese al estado de máxima alerta de las Fuerzas de Seguridad del Estado, como hoy mismo publicaba en portada el Diario de Navarra, pese a las detenciones de etarras que se están produciendo de forma contínua en los últimos años, y pese al esfuerzo de todos, plasmado en la colaboración ciudadana con la lucha antiterrorista, ETA ha vuelto a actuar.

Ha sido en el País Vasco, en Durango, y sin previo aviso, es decir, que tenían intención de matar, o al menos no les importaba provocar muertos con su acción. Son varias las acciones que ha desarrollado ETA desde que decidió que la tregua se había acabado. Todos pensamos que la tregua se acabó con el atentado de la T4, salvo ellos, que deben considerar esa acción, con dos fallecidos, como una acción lógica dentro de una negociación. Está claro que tienen una visión de la realidad bastante distorsionada y poco "realista", valga la redundancia. Primero fue, tras lo de Barajas, el coche bomba contra Joseba Elola, Candidato de PSOE en Guetaria, que pese al apellido no tiene nada que ver conmigo; y luego los artefactos que estallaron tras el paso del tour de Francia por Navarra. Lo que demuestra es que es muy difícil controlar a esta panda de locos, y que, por mucho esfuerzo que se haga, siempre cabe la posibilidad de que un par de ellos se infintren y consigan un objetivo, aunque sea "menor" en su escala de valores.

El primero fue más doloroso, porque, sobre todo por haber tenido como objetivo una vida humana, pero además, es que se produjo en plena campaña de acusaciones al gobierno sobre negociaciones con ETA para que no atentase durante la tregua. La bomba a Joseba debería haber demostrado que era mentira, pero algunos son inasequibles al desaliento y siguieron con la idea, con acusaciones peregrinas. Este nuevo atentado debería demostrar que se ha roto completamente cualquier parlamento con ETA, pero ya estarán buscando la forma de hacer compatibles la negociación y los atentados, que tan buenos resultados parece que les está danto (más que nada por lo que insisten y lo rebuscado de algunos argumentos que usan). Pero ya anticipó Rajoy algo así como: "si no hay atentados es que Zapatero ha cedido, y si los hay, es que está negociando pero lo hace mal". Supongo que por ahí irán los tiros...

1 comentario

Anónimo -

Está claro. La estrategia de ETA favorece al PP, y la estrategia del PP favorece a ...