Blogia
La página de Juan Julián Elola

CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PSOE MADRILEÑO (PSM) EL FIN DE SEMANA

CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PSOE MADRILEÑO (PSM) EL FIN DE SEMANA

Durante el viernes y el sábado los socialistas madrileños estaremos reunidos analizando los motivos que han llevado a nuestra derrota electora y eligiendo al nuevo secretario general, que sustituirá a Rafael Simancas, y a la Comisión Ejecutiva que le acompañara durante el próximo año.

Ya había dado mi opinión al respecto, pero creo mi obligación insistir en la necesidad verdadera de cambio en nuestra Federación, tanto en las personas como en las formas. Este sentimiento es algo generalizado en las Agrupaciones madrileñas y, por ello, parece que va a ser mucho más mayoritaria la corriente que se revelará contra la formación de familias y la elaboración de una Ejecutiva por aquellos que se sienten en una "mesa camilla". En la actualidad, según los datos que me llegan, es posible que ni siquiera haya más candidato que Tomás Gómez, el Alcalde de Parla, ya que los otros dos no alcanzan siquiera el mínimo necesario de apoyos en las Agrupaciones Locales para poder presentarse.

Falta por ver cómo se materializa esta "renovación".  La cara que ponemos de Secretario General es, sin duda, una de las que menos "manchadas" sale de la lucha entre Acosta y Leguina de los años 90. Esto en principio es muy positivo, pero además tenemos que dejar claro que la Ejecutiva que elijamos sea una ejecutiva renovada, con personas que estén dispuestas a aportar su trabajo por el Partido y por la gente y sin cálculos matemáticos de cuántos hay de cada uno. Si es así contará con un apoyo mayoritario por parte de todos, y es lo esperable y deseable.

Quiero aprovechar también esta pequeña referencia a la política interna de mi partido para agradecer los elogios que me manda un compañero, Victor Carbonero, en su web. Gracias, Victor, si llegas a leer esto. La verdad, y no es por devolver el peloteo, es que su actitud, positiva y de trabajo, me recuerda cómo actuaba yo hace algunos años. Creo que puede realizar aportaciones muy notables en nuestra Agrupación y, espero, a mayores niveles.

1 comentario

Moncho -

Hola Juan Julian, soy Honrubiano y puede que nunca hayamos hablado, pero como no resido en Honrubia aunque voy a menudo, pues a veces entro en la pagina web del ayuntamiento, y a ésto precisamente me refiero, ya que presumes de ser amigo de Juli, que hagas el favor de decirle a Juli que la pagina web la visitabamos muchos y gracias a ella estabamos informados, desde el cambio de alcalde una pena,como funcione todo igual la tenemos clara, si se lo haces llegar te lo agradezco, un saludo.