Blogia
La página de Juan Julián Elola

SEMANA CULTURAL EN HONRUBIA

SEMANA CULTURAL EN HONRUBIA

He venido a Honrubia después de unos cuantos meses sin pasar por aquí y tengo la suerte de encontrarme con las actividades veraniegas.  

Como no he visto en ningún sitio que se hayan publicado en internet, las pongo aquí. De todas formas creo que casi todo el mundo en el pueblo tiene el programa, con lo que quizá este trabajo sea en vano, pero al menos que quede para dar la posibilidad de opinar de cara a mejorarlo para los años siguientes. Yo intentaré como ejercicio ir haciendo comentarios sobre aquello que vea y, si puedo, acompañarlo con alguna fotito de los actos y del pueblo. 

Ayer miércoles hubo una obra de teatro por la noche, a partir de las 22:00 en la plaza. Es más caro que poner un cine de verano, pero me parece más interesante. Aparte de que el teatro siempre es más culturizador, cualquiera tiene acceso en su casa a casi cualquier película, por lo que no tendría mayor interés. Sin embargo en pocas ocasiones se puede ver teatro en directo, así que me parece mejor. Además es la forma de ayudar a estos teatros ambulantes que, de otra forma, no podrían sobrevivir y que realizan una función importante acercando el teatro a zonas donde habitualmente no llega. Un homenaje a La Barraca, de García Lorca, en una época en la que es aún más difícil de mantener y de entender ese sacrificio. 

El jueves a las 19:30 hay actuación infantil en la Plaza, y luego a las 22:00 tendremos un festival de canción española. 

El viernes a las 22:00 un espectáculo Folclórico Internacional, muy acorde con la nueva situación del pueblo, donde cada vez hay más extranjeros. Puede ser una buena forma de conocerlos y de que nos conozcan. Ya dije hace algunos años que el Ayuntamiento debería esforzarse más en afrontar el tema de la emigración, que en Honrubia se está empezando a notar y no debería dejarse que pasase de ser algo positivo (si vienen es porque hay trabajo, y cubren aquellas tareas que no encuentran trabajadores nacionales), en un problema por la incapacidad de aceptarlos e integrarlos. 

El sábado todo el día, en el Parque Municipal, habrá varias actividades para jóvenes, a las que yo intentaré apuntarme (aunque lo de joven ya estoy empezando a olvidarlo) A las 12:00 se elegirá a la Reina y las Damas de las Fiestas de Honrubia en el Ayuntamiento. Espero que no pase como el año pasado, que luego hubo un montón de problemas, y me remito a los comentarios en esta misma blog. Cuanta más gente participe, menos dudas quedarán sobre el resultado, así que, ánimo y a acudir todos.  Por la noche, en la Plaza, otra obra de teatro, con el curioso título de “manda a tu madre a Sevilla” (yo preferiría que fuera mi suegra, pero bueno) 

El domingo talleres infantiles e hinchables en la Plaza, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00. Y por la tarde el día de la bicicleta, a las 19:30, cuando empiece a bajar un poco el calor. 

La semana que viene, viernes 10, sábado 11 y domingo 12, el Mercado Medieval. Este año me lo perderé, porque no estoy esos días, a pesar de que me gustan especialmente este tipo de espectáculos. A ver si puedo engañar a alguien y que haga unas fotos y me las mande con algún comentario.  

1 comentario

Anónimo -

Naturalmente que no las viste publicadas en Internet. Se abrió una página que tu mismo elogiaste en la que nos informaban de los acontecimientos, actividades, ... que se realizaban en el pueblo y sin dar ninguna explicación ha dejado de funcionar.
Por cierto, por si no has estado estos años de atras lo del teatro no es nuevo, el cine era una mas de las actividades que se realizaban en la semana cultural que se inició hace tres años y que acertadamente se ha mantenido.