Blogia
La página de Juan Julián Elola

LAS ELECCIONES EN HONRUBIA SE PRESENTAN CALENTITAS

LAS ELECCIONES EN HONRUBIA SE PRESENTAN CALENTITAS

He intentado buscar y no hay ningún sitio donde la gente de opiniones sobre las elecciones en Honrubia, por lo que he decidido hacer algún comentario en mi página sobre lo que está sucediendo.

No creo que tenga ni un sólo día libre entre hoy y el 27 de mayo, que es el día de las elecciones, por lo que no voy a poder enterarme mucho salvo sobre aquello que ya tenía conocido y lo que me cuenten, y no voy a poder ver por donde "van los tiros" y que se "está cociendo" en Honrubia así que sólo tengo el dato de las candidaturas publicadas, y los nombres que las forman, que salieron el 25 en el boletín de Cuenca. 

El que quiera opinar, que opine (ya sé que para decir que no quiero al pueblo y que soy un tal y un cual habrá alguno esperando, ese que me vigila) Pero lo bueno de las elecciones es que la gente hable y participe. Por mi parte está claro que quiero que gane el PSOE, y como para eso tiene que ser por mayoría absoluta, porque todo apunta a que Jose Vicente y el PP pactarán de nuevo, pues que sea por mayoría absoluta, y otra vez Juli de alcalde. Fuera de esta postura personal, voy a intentar hacer un comentario muy breve y sin entrar en calificar nada, para no incordiar mucho. Si a alguno le molesta en lo personal cualquier cosa que ponga, que me lo diga y lo retiro, sin problemas.

Han salido ya las candidaturas presentadas para las próximas elecciones municipales en Honrubia. Aunque me enteré de bastantes “cositas” en el viaje de Semana Santa, algunas son novedades. A lo mejor a los que vivís allí no os han sorprendido mucho, porque supongo que se han fraguado más o menos despacito, pero desde luego, no eran tan previsibles hace un año: 

  • Se vuelve a presenta Juli. Parece que mi partido lo tiene claro y lo considera caballo ganador. Desde luego, digan lo que digan algunos, es toda una institución en el pueblo y tiene a muchísima gente con él, como han demostrado los resultados electorales siempre.
  • El PP presenta a Javi.  Sole va la segunda. Conozco a los dos y no me parecen mal. Por lo menos en esto el PP acierta y son gente comprometida. Que lo diga yo a lo mejor hasta les perjudica. 
  •  Pero sustos gordos en la lista de José Vicente. Primero presenta la lista de Independientes por Cuenca, pero ese partido se funde (o confunde) con el PP, y será rechazada por la Junta Electoral, por lo que tiene que presentar otra lista, esta vez con las siglas de Centro Democrático y Liberal (CDL), un partido surgido del antiguo CDS.
  • Y como sorpresa, se presenta “Bachi” por el CDL, con Jose Vicente. Yo siempre pesaba que iba a entrar en estas elecciones, pero creía que estaba más cerca del PP y que iría con ellos. Seguramente me equivocaba, o es que después de estos años trabajando con el alcalde, está más cerca de él. Me parece una buena baza, sobre todo por el trato que tiene con mucha gente del pueblo.

Añado los resultados electorales de los últimos 3 comicios, y el PSOE siempre ha ganado en el pueblo, mientras que el PP cada vez tiene menos votos. Espero que esta vez el PP quede incluso por debajo de CDL, que le puede quitar bastantes votos. Si el PSOE no gana y tiene que ser alcalde José Vicente con el apoyo del PP, por lo menos que José Vicente tenga algo de poder (o sea, más concejales que el PP).  Les separan 50 votos justos. Al PSOE le faltan nada mas que 11 votos para gobernar en solitario, o sea, que no es imposible. Si el PP hubiera tenido 330 y el PSOE 550, o sea, cambiando 11 votos, el resultado de concejales hubiera sido 5 para PSOE, 2 para PP y 2 para IXC (ahora CDL).

                      2003                        1999                        1995
           Votos   %     Ediles    Votos    %    Ediles  Votos    %    Ediles
PSOE   539   45,83       4       733    62,07    6       645    55,84      5
PP        341   29,00      3       433    36,66    3        497    43,03     4
IXC      291   24,74       2


9 comentarios

seguros -

EMPATE TÉCNICO PP PSOE
Según un reciente sondeo del Instituto NOXA nos encontramos con un empate técnico entre los dos principales partidos nacionales.

Los datos más relevantes nos dicen que el PP ha mejorado notablemente el número de apoyos entre los electores, según los votos obtenidos en 2004, además de demostrar el Partido Popular una fidelidad de voto muy alta, puesto que el 90% de los que votaron al partido en 2004 volverán a hacerlo, dato muy bueno y excepcional para un partido en oposición de “primera legislatura”. Sin embargo, uno de cada diez electores socialistas votaría ahora a Mariano Rajoy, además quedando claro por todos los estudios de sociología electoral, que como mínimo 1.000.000 de votantes socialistas en 2004, se desmovilizarán y no irán a votar. Y es que es muy relevante tener en cuenta, que la movilización del electorado para ambos partidos, durante toda la campaña electoral, y también la precampaña, ya iniciada, será una pieza clave en el resultado electoral, de unas elecciones que se apunta para el 9 de marzo, puesto que el Presidente andaluz Manuel Chaves ya ha decidido ponerlas en esa fecha, y no tendría ningún sentido que las generales fueran otro día, pudiendo además originar descoordinación política, y la tradición viene marcando que se celebren el mismo día como viene ocurriendo desde el 3 de marzo de 1996.
En cuanto a la movilización de afiliados y simpatizantes, ha quedado claro que son los populares los que llevan la ventaja, y es que recientemente en la Feria de Muestras de Valencia, han conseguido en un acto multitudinario acto, de la proclamación de Rajoy como candidato al Palacio de la Moncloa, reunir a la no despreciable cifra para un acto de precampaña, de 15.000 presentes. También será clave la Convención que se celebrará los días 16 17 y 18 de noviembre en Madrid, en la que los populares postularán sus alternativas y programas para un futuro gobierno.

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es

otravezjuli -

Otra vez Juli al poder en Honrubia, otra vez el se hace esto por mis cojones, otra vez la barra de la piscina y la de feria se da a dedo, otra vez entradas gratis a los toros para unos cuantos, otra vez vuelven las facturas del ayuntamiento impresas en una servilleta, otra vez a engordar esas facturas para el beneficio de unos pocos a costa de muchos, otra vez la desesperacion de los jovenes porque no se hace nada para ellos, otra vez el ridiculo espantoso de ser honrubiano por estar representado por juli el ingeniero de obras y caminos alias tu dejas dos metros de cera al hacer tu casa que no me votaste y tu cogete todos los metros que quieras si me sigues votando.............. en definitiva, honrubia se merece un alcalde asi porque la ignorancia y la envidia reina en este pueblo.
PD: espero que ahora nos dejen entrar en las asociaciones, pues gobierna su juli -sobre todo en la de jovenes-.
Hasta siempre Honrubia

Javier Saiz Sepúlveda -

Para poder ser preciso en mi contestación me gustaría que hubieses detallado a que se dedica tu empresa y así analizar realmente si te va a ser negativo un polígono industrial en Honrubia o positivo.
No se bien a que te refieres con “hacerles esperar” a las empresas que ya hay en Honrubia o cuando dices que “los puestos de trabajo los van a llevar a otros sitios”. El polígono industrial no se diseña para grandes empresas, en él se pueden instalar tanto grandes, medianas como pequeñas empresas, como en cualquiera de los que ya están funcionando. Así como no se pone ningún polígono en funcionamiento para quitar trabajo a nadie, precisamente lo contrario para generarlo, tanto con puestos de trabajo directo en las empresas instaladas como trabajo indirecto para otras empresas que se benefician siendo subcontratadas para prestar servicios.
En cualquier caso entiendo que sea del sector que sea tu empresa, debe de ser positivo ya que si no te puedes beneficiar directamente en la actividad que desarrolles siempre te repercutirá de alguna forma en los innumerables beneficios que proporcionará a Honrubia.
Estarás de acuerdo conmigo que un polígono en Honrubia supondría entre otras cosas:

• Partiríamos de una ordenación urbanística del suelo industrial, de forma que la industria pueda estar concentrada, organizada y localizada en una zona y no disgregada por el pueblo.
• Será el pilar de crecimiento de la localidad.
• No hay mejor política social que el empleo. Posibilidades de trabajo para la innumerable gente joven que poco a poco va despoblando el pueblo ante la falta de trabajo.
• Incremento de negocio para sectores tan consolidados en nuestro pueblo como hostelería, restauración, estaciones de servicio, que al mismo tiempo supondría un incremento en la oferta de trabajo de estos.
• Genera una inmensa riqueza para el pueblo que se verá reflejado en mejoras urbanísticas, educativas, deportivas, construcción de viviendas sociales ……

Un saludo.

ANONIMO -

Tienen que venir grandes empresas como tu dices Javi, para habilitar un poligono industrial para crear nuevos puestos de trabajo, y los que tenemos entre comillas medianas empresas,que estan dando de comer a mucha gente del pueblo, con esas que haceis, hacerles esperar, ah claro tiene que venir una super empresa, pues si vais asi vais mal, ya que los puesto de trabajo que hay se los van a llevar a otro sitio.

Javier Saiz Sepúlveda -



PROGRAMA ELECTORAL - PARTIDO POPULAR HONRUBIA
Elecciones 27 de Mayo de 2007




Candidatura:

1. Javier Saiz Sepúlveda
2. Soledad Nieva Garrido
3. Vicente Araque Cosías
4. Encarna Segovia León
5. Gema Bachiller Leal
6. Vicente Araque Muñoz
7. Pilar García Martínez
8. Miriam Moya García
9. Mª Isabel Moya Latorre
10. Mercedes García Ballesteros
11. Francisco Belinchón Fernández
12. Esmeralda Hortelano Belinchón




Como bien sabéis, el próximo día 27 de Mayo se celebran las elecciones municipales y autonómicas, de las que saldrá el presidente para la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, el Presidente de la Diputación Provincial y la Corporación Municipal que gobernará en Honrubia en los próximos cuatro años.

El Partido Popular de Honrubia, presenta la candidatura relacionada anteriormente, con el objetivo de ser partícipes de las decisiones y actuaciones que afecten a nuestro pueblo.

En los últimos cuatro años tras las elecciones de 2003, el Ayuntamiento de Honrubia ha sido gobernado por la coalición Partido Popular- Independientes por Cuenca con un total de cinco concejales, de los que tres han correspondido al Partido Popular. Esta situación ha permitido que el PP haya sido pieza básica y fundamental en los progresos y cambios logrados en Honrubia en este periodo.





La labor más costosa e importante ha sido la actualización administrativa del Ayuntamiento. De forma que a fecha de hoy el Ayuntamiento está al día, permitiendo no sólo una buena gestión administrativa sino también el poder recibir de forma íntegra la totalidad de las transferencias de impuestos correspondientes.


Se han sentado las bases para una ordenación urbanística con la presentación del POM (Plan de ordenación municipal), con una ampliación de las zonas urbanas e industriales que faciliten el desarrollo ordenado del pueblo.


La adquisición del cerro pone a disposición de todos la mayor zona verde de Honrubia. En una primera fase de mejora se ha limpiado habilitándolo para su mejor aprovechamiento y disfrute. Se han solicitado y han sido concedidas importantes subvenciones a través del Proder y la Confederación Hidrográfica del Jucar, que se utilizarán para un mejor acondicionamiento del mismo.

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la gente joven y la de menos recursos económicos es la vivienda, para lo que desde el Ayuntamiento se ha programado la construcción de 22 viviendas de VPO que faciliten el acceso a su propia vivienda a los más necesitados. Este proyecto también lleva aparejada la construcción de una guardería que facilite la integración de la mujer en el mercado laboral. De forma que el solar donde estaban ubicadas las escuelas viejas se está transformando en una nueva zona urbana dotada de las viviendas de VPO, la guardería y urbanización de la misma.

Contamos en el Ayuntamiento con los servicios de un Agente de Desarrollo local con funciones de apoyo a empresa y empresario, en formación, asesoramiento y promoción de iniciativas. Así como asistencia al empleo, orientando e informando profesionalmente de forma individual.

Desde este mes de Mayo y como complemento a la labor desarrollada por la Agencia de desarrollo local se cuenta con los servicios del Centro de la Mujer, con especialistas en materia de derecho, en materia psicológica y en materia de recursos sociales.

Se ha dado mucha importancia a aspectos formativos y educativos, apoyando desde un inicio al colegio tanto en mejora de infraestructuras como en iniciativas educativas, dotando a la biblioteca tanto de un profesional adecuado como de material necesario así como se han impartido multitud de cursos formativos genéricos para todos.





Se ha apoyado el deporte desde un principio con la contratación de un monitor especializado que organiza y ayuda desde los más pequeños a los más mayores. Así como se han mejorado notablemente las infraestructuras deportivas existentes, principalmente el pabellón con mejoras en la pista, el techo y graderío.

Han sido también cuatro años de notables avances en lo que parece que son pequeñas cosas pero que al final son las más importantes, en pavimentación de calles, alcantarillado, construcción de colectores, alumbrado público, construcción de helipuerto, estación meteorológica, Carretera de Santa María, mejoras en la piscina, mejora y arreglo de caminos, iluminación de la iglesia, fachada y campanas, nueva báscula municipal, acondicionamiento de cementerio, en organización de fiestas tradicionales y nuevas, acondicionamiento de bar de jubilados, apertura de casa tutelada, instalación de repetidores nuevos de recepción de TV, gestión de residuos, gestión de aguas, apoyo a asociaciones, apoyo a la banda de música, señalización del pueblo, organización de eventos culturales, …




LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS

Sentadas las bases para un mejor desarrollo y bienestar de Honrubia, estamos ante una oportunidad histórica de ver nuestro pueblo despegar y prosperar poniéndose en el lugar en el que se merece.

Nuestra privilegiada situación geográfica, nos va a permitir desarrollar un Polígono Industrial que está siendo muy respaldado por importantes empresas con las que ya se han firmado acuerdos sobre relevantes proyectos empresariales. El más destacado es la ubicación de un puerto seco, un centro logístico para el transporte entre Madrid y Valencia, que supondrá un destacado número de puestos de trabajo directos e indirectos, con preferencia para los honrubianos. Este centro logístico también podrá ser utilizado por los transportistas locales como parking vigilado para su mayor seguridad.

Se facilitará la construcción de nuevas viviendas de VPO de forma que se de cobertura a los necesitados de vivienda en unas condiciones asequibles. Hay que tener en cuenta a la gran masa de inmigrantes con los que a fecha de hoy compartimos el día a día, facilitarles apoyo en algo tan básico como la adquisición de su propia vivienda de forma que su integración sea plena.

Una vez aperturado el Centro de día y la guardería en construcción, el siguiente paso es dotar a Honrubia de una residencia de ancianos para lo que se empezarán a dar los pasos oportunos para su construcción.




Seguiremos apostando por el deporte como bien social y educativo. Se va a comenzar la construcción de un campo de fútbol en la parte del cerro que pega a la carretera de Torrubia por medio de subvención solicitada y ya aprobada (consorcio de instalaciones deportivas a través del Ministerio de Educación) y una vez se termine de ejecutar la segunda fase del gimnasio, que ya se ha comenzado, se dotará de aparatos y equipaciones necesarios. Finalizadas estas obras está programada la rehabilitación del viejo frontón así como la construcción de dos pistas de Padel.

Se dotará al pueblo de nuevas zonas verdes que complementen las ya existentes. En el cauce tapado del río que va desde San Roque a Juan Ángel Sevilla se va a comenzar la construcción de una zona ajardinada una vez se presentó el proyecto y ha sido aprobada su subvención y ejecución. (por medio de consorcio entre Confederación del Guadiana, Diputación y Ayuntamiento de Enrubia).

La adquisición del cerro no sólo nos ha supuesto una ampliación de zonas verdes y de recreo, la parte que pega al casco urbano con una extensión aproximada de cuatro hectáreas reúne las mejores condiciones para gestionar ese suelo en beneficio del pueblo.

La Construcción de la Casa de cultura partió de un enrevesado proyecto de ejecución con partidas desfasadas y sin lógica que han provocado que se retrase. Con la terminación de la misma, se dispondrá de una biblioteca acorde a las necesidades actuales, así como de salas y despachos para las diferentes asociaciones y usos, y un gran salón de actos para los eventos que lo requieran.

Seguiremos velando por la buena gestión económica y administrativa del Ayuntamiento. Se partió hace cuatro años de un saldo de tesorería de seiscientos treinta y cinco mil euros con importantes desembolsos inmediatos pendientes de realizar (pago de colector de la avenida, pago del tractor nuevo comprado y pagos de la reforma del Ayuntamiento recién inaugurado). Y el saldo actual en cuentas corrientes del Ayuntamiento ronda los quinientos mil euros (datos que pueden contrastarse en el Ayuntamiento), sin ningún desembolso importante pendiente de realizar sólo atender los gastos corrientes (a tener en cuenta, la sola adquisición del cerro supuso un desembolso de doscientos diez mil euros).

Nuestros compromisos parten de la sensatez, el respeto y el trabajo, con la ilusión de colaborar en el futuro y bienestar de nuestro pueblo, sabiendo que no todo se ha hecho bien en estos cuatro años pero que con nuestra responsabilidad y su confianza tenemos la certeza de que se puede mejorar, por lo que os pedimos el voto en las elecciones del día 27 de Mayo.



Javier Saiz Sepúlveda -

Hola Juan Julián. Soy Javi (candidato por el PP en Honrubia). Quisiera agradecerte el comentario de tu artículo y si lo ves oportuno colgar en tu página nuestro programa para las elecciones del 27 de Mayo. Creo que estaría bien que tambien lo hiciera el PSOE y el CDL de forma que todos los internautas interesados lo tengan a su disposición en tu página.
Un saludo Juan Julian.

Juan Ju -

Es Honrubia de la Cuesta, no del Campo

Juan Juli´´an -

¿Es que no te has dado cuenta que, salvo el que habla de Juli y Jose Vicente, el resto son de Honrubia del Campo? Por eso no te suena ningun nombre, pero tampoco los lugares y los hechos de los que hablan. Ya hab´ia visto esta p´gina, y por eso me extraña que en ese pueblo esten tan animados y en Honrubia no.

Alfonso -

Disculpad la broma, pero podéis pasar un rato divertido. Allá vamos:
¿Cómo que no hay páginas en las que la gente opine sobre las elecciones en "Honrubia??"
Os invito a visitar y a leer TODOS los comentarios del siguiente foro: http://foro.pueblos-espana.org/HONRUBIA/ Después de leerlos, me asaltan unas cuantas "dudas": se entremezclan los personajes y algunos me son conocidos (2º comentario habla de Juli y José Vicente) y otros personajes no me suenan; aparece Lucía (no me suena), Juanjo, que se presenta por el PSOE); Juanjo no me suena, pero Juanjo-Psoe, a ver otra vez Juanjo-Psoe, ¿no será Juanju, que quiere dar la sorpresa presentándose en su pueblo??. En fin, un lío.
DISCULPAD LA BROMA. ME HA PARECIDO SIMPÁTICA. UN ABRAZO MUY FUERTE PARA TODOS LOS HONRUBIANOS.