Blogia
La página de Juan Julián Elola

SIMANCAS: PROPUESTA DE UNA LEY DE GARANTÍAS PARA ASEGURAR UN TIEMPO DE ESPERA RAZONABLE

SIMANCAS: PROPUESTA DE UNA LEY DE GARANTÍAS PARA ASEGURAR UN TIEMPO DE ESPERA RAZONABLE

Esta ley, similar a las que ya funcionan en Castilla-La Mancha o en Extremadura, compromete a la Administración a realizar un esfuerzo para atender a los pacientes en los plazos que se establezcan, de acuerdo con unos objetivos políticos y también con el consenso de las sociedades científicas.

En un acto en el que se hizo un repaso por todo el itinerario que realiza el paciente a lo largo de su atención médica, que Simancas calificó de Kafkiano y que, viendo los gráficos, es verdad que resulta demencial.

Rafael Simancas se ha comprometido a ser el presidente de los derechos en la Comunidad de Madrid, y esta mañana presentó su compromiso para garantizar un derecho más: la protección de la salud sin esperas incómodas y peligrosas a través de una ley que garantice tiempos máximos de espera en la sanidad madrileña. El candidato socialista explicó que “vamos a establecer tiempos máximos de espera por decreto para cada prueba diagnóstica, para cada consulta especializada y para las intervenciones quirúrgicas durante los primeros 30 días de cada año, tiempos que serán así de cumplimiento obligatorio”.

La Agrupación Socialista de Vicálvaro estuvo presente en el acto. La Compañera Nieves López le contó a los presentes su negativa experiencia con el tratamiento puesto por el médico de cabecera, y Simancas destacó, sobre este caso, la larga espera que ha tenido que soportar para ser atendida en el Centro de Salud, que ha sido de más de una semana, lo que no había pasado nunca.

0 comentarios