Blogia
La página de Juan Julián Elola

MIGUEL SEBASTIÁN VISITA LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE VICÁLVARO

MIGUEL SEBASTIÁN VISITA LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE VICÁLVARO

El "periódico" El Mundo ha dedicado un extenso reportaje en sus páginas de Madrid a la visita que Miguel Sebastián realizó a la Agrupación Socialista de Vicálvaro.

Dentro de la campaña de difusión que ha realizado el Candidato a la Alcaldía de Madrid por el PSOE, Miguel Sebastián, una de las primeras Agrupaciones locales que visitó fue la nuestras. El recibimiento fue tan notorio que ha sido el reportaje elegido por "El Mundo" para ilustrar el seguimiento que han hecho de esos primeros días de campaña interna de Miguel en Madrid. Es una forma de lograr que los socialistas conozcamos de la forma más directa y más cercana a quién tiene que ser nuestro Alcalde.

Más de 150 compañeros le recibieron en nuestra sede con ánimo y con la satisfacción de que haya contado primero con la estructura del Partido para darse a conocer y conocer la ciudad. No nos cabe ninguna duda a los que trabajamos diariamente en la política local que las Agrupaciones del PSOE son el mejor punto al que puede dirigirse para hacerse una idea general de la situación de cada barrio y para comenzar a recoger las necesidades y demandas que este barrio plantea. 

Y eso fue lo que hicimos. A pesar de que el acto estaba planteado como algo lúdico, para juntarnos y despedir el año con un brindis, ya establecimos una breve reunión en la que le planteamos las infraestructuras que Vicálvaro tiene ahora mismo como objetivo.  Todos somos del barrio, todos trabajamos en el barrio, y estamos contínuamente planteándonos qué es lo mejor para nuestro barrio y qué es lo que falta. Ese trabajo diario, de muchos compañeros, de mucha gente que quita tiempo de su escaso tiempo, no puede ser desaprovechado.

Es un reconocimiento al trabajo local de mucha gente, y a los resultados que este trabajo puede lograr, porque ahora mismo tenemos un estructura repartida por todo Madrid, en 24 Casas del Pueblo en la ciudad, que permite tener una valoración muy precisa de la situación en cada una de los barrios de Madrid. Hacemos encuestas, hablamos con las asociaciones de Vicálvaro, trabajamos con los vecinos para conocer sus inquietudes y sus necesidades. Con ello, nuestro conocimiento del barrio y de sus habitantes es grande, y no sólo es nuestro, sino que es compartido por muchos vicalvareños con los que debatimos y alcanzamos acuerdos, incluyendo las asociaciones de vecinos. Y aprovecho para reivindicar aquí ese trabajo continuo, silencioso, muchas veces poco valorado, pero que parece ser que Miguel Sebastián pone en su justo lugar y evalua como muy positivo, como muchos lo consideramos.

Miguel Sebastián tiene que conseguir movilizar primero a los militantes, que somos quienes vamos a tener que sacar tiempo de nuestro ocio para conseguir los votos que necesitamos en las elecciones. Tiene que conseguir que todo el PSOE esté activo y motivado para que su proyecto sea difundido, puesto que al final son los compañeros los que, sacando horas de su tiempo libre, organizan y marcan el rumbo de las campañas electorales. Por eso me creo que este camino emprendido es el correcto. los que conocemos el barrio, los que hemos trabajado el barrio, somos los que tenemos que motivar a nuestros vecinos porque nuestras propuestas serán mucho mejores que las de otros, por la cercanía y por la elaboración previa.

0 comentarios