Blogia
La página de Juan Julián Elola

Se ha abierto la página web del Ayuntamiento de Honrubia, bajo el dominio honrubia.es

Se ha abierto la página web del Ayuntamiento de Honrubia, bajo el dominio honrubia.es

Ya tenemos página web propia del Ayuntamiento de Honrubia. Se me ha aclarado desde el Ayuntamiento que los enlaces a los que me refería no tienen sentido y son solo pruebas, por lo que retiro mi comentario de este artículo. Ahora hace falta promocionarla, difundirla, que crezca y que de verdad sea útil para los vecinos y para los que estamos fuera, actualizándose y variando sus contenidos. Por mi parte le pondré un enlace en todas las páginas que pueda para que vaya subiendo puntos en los buscadores. Haced lo mismo en foros y otros sitios de internet. Y todos a darse de alta en el foro

No sé cuándo fue la inauguración, que creo que no se ha hecho oficialmente (en cualquier caso nadie me lo ha dicho y hace un par de semanas que no voy por allí). La única noticia que he podido leer es actual, por lo que deduzco que ha sido muy recientemente, más o menos para la feria. Es un buen momento para tener una página propia, aunque a mí siempre me habría gustado llamarla "Honrubia un . es", pero sé que no es serio. Les aconsejo poner un  enlace al CRA Los Girasoles (Colegio Juan Ángel Sevilla), que tiene una página web muy buena. Además, no se me abren las fotos de las fiestas. Supongo que son fallos de los primeros pasos que se irán arreglando. 

Sabía que la empresa pública Red.es, dependiente del ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto a disposición de todos los Ayuntamientos de España el dominio del nombre de su pueblo con el .es, y estaba pendiente de cuándo Honrubia se unía a la iniciativa. Ahora, al fin, veo la página en la red y me alegro de que se haya abierto y espero que sea para bien. Aunque algunos no se lo crean, seguiré alegrándome cuando en Honrubia pase algo bueno, y cuando no llueva y la carrera salga bien, y cuando las fiestas sean un éxito,... (gobierne quien gobierne, aunque eso no me obliga a pensar que no se pueda hacer mejor)

2 comentarios

Desde el Ayuntamiento -

Juan Julian, la página se está terminando de montar aunque como puedes ver a fecha de hoy ya está muy avanzada. Se seguirá mejorando esperando que para principios de año sea definitiva. Los enlaces ya se han completado y la publicidad no hace referencia a ninguna empresa es sólo de pruebas. Un saludo.

Luis Alfonso Montero Cano (Socuéllamos-C.Real) -

Me alegra la aparición de la web del Ayuntamiento de Honrubia para conocer mejor vuestro pueblo, las actividades que se realizan y animarme así a pasar algún día por allí. Me queda de Socuéllamos a unos 45 minutos aproximadamente.
Aunque nunca he estado en Honrubia, el interés y el cariño por vuestro pueblo me viene precisamente por una alusión positiva que hizo Juan Julián de él en una intervención en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados. Me llamó la atención que un pueblo de mi zona apareciera en el Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados y a raiz de ello me puse en contacto con Juan Julián para de vez en cuando intercambiar puntos de vista sobre temas de Seguridad vial (profesionalmente me dedico a la formación vial).
La web de Honrubia puede considerarse todavía en pruebas y poco a poco seguro que va a ir mejorando. A mí en mi ordenador tarda mucho en cargarse las páginas; no sé si os ocurre a vosotros lo mismo. En cuanto a la publicidad y enlaces a empresas privadas en una web oficial de organismo público, he estado investigando sobre la legalidad o no y he encontrado distintas posiciones. Hay muchas webs de ayuntamientos que tienen publicidad, pero he visto informes indicando que se incumple con la ley 34/2002. Es un tema interesante y seguiré investigando.
Os aporto varios datos curiosos sobre el dominio honrubia de las consultas que he realizado al Registro Internacional de Dominios.
Honrubia.es pertenece al Ayuntamiento de Honrubia.
Honrubia.com pertenece a una entidad de Estados Unidos. (no sé a qué se dedican estos)
Honrubia.info pertenece a una entidad denominada Pueblos españoles (no me suenan de nada)
Honrubia.net pertenece a un particular de Honrubia.
Las demás extensiones están libres. Id cogiéndolas los honrubianos antes que lleguen entidades raras y la registren a su nombre.
Os animo a que participeis en una iniciativa que los firmantes de la iniciativa europea Carta europea de la seguridad vial en Socuéllamos, compuestos por la Policía Local de Socuéllamos, el periódico local Socuéllamos30días y mi Autoescuela hemos elaborado para que la gente nos dé su opinión sobre cómo mejorar la seguridad vial. El blog lo apadrinó precisamente Juan Julián y el primer comentario es el suyo. La dirección es http://signatariosdesocuellamos.blogia.com
Un abrazo muy fuerte para todos los honrubianos desde Socuéllamos (Ciudad Real)