Blogia
La página de Juan Julián Elola

PÁGINA QUE VALORA EL TRABAJO DE LOS DIPUTADOS DENTRO DEL CONGRESO.

PÁGINA QUE VALORA EL TRABAJO DE LOS DIPUTADOS DENTRO DEL CONGRESO.

He descubierto una página en internet que valora, de alguna manera, la actividad de los Diputados de las dos últimas legislaturas. Como no salgo nada mal parado, la pongo aquí, para presumir (supongo). Los que accedáis a ella valoradme, y puntuadme bien, que luego todo esto influye en el orgullo y en el bienestar personal. Porque ahora otras aspiraciones no tengo, de momento. Desde esta página se realizan diversos listados sobre la "actividad" de nuestro Diputados, seguramente habría algunas más que se podrían aportar, pero supongo que han usado la documentación más accesible desde internet. También se puede ver un listado completo de mis iniciativas e intervenciones, para biblioteca.

Soy el tercer Diputado del PSOE por Madrid que más iniciativas ha presentado. No está nada mal teniendo en cuenta que no ostentaba ninguna portavocía ni similar y que era, simplemente, un Diputado "de infantería". Y además novato, con lo que tardas un par de años en ponerte totalmente al día sobre el funcionamiento del Congreso y lo que puedes o no hacer, y hacer bien. Creo que en eso me defendí. Soy además el que menos faltas ha tenido a los Plenos (bueno, más que tener menos, es que no falté a ninguno) En eso sólo me igualan Diputados madrileños que se dieron de baja en el mismo año 2004, como Lissavetsky, Almunia o Rodrigo Rato. Es decir, que estuvieron días nada más, en los que no hubo ningún Pleno, por lo que no pudieron faltar.

El sueldo de todos los Diputados de Madrid es el mismo, como se puede ver. Los Ministros y otros cargos, cuando lo son, dejan de percibirlo. Y los madrileños no tenemos dietas ni otras añadiduras. Sólo el ordenador portátil que, cuando dejamos de ser Diputados, tenemos que devolver o comprar, porque no es nuestro.

Aporta también mucha información para mí la página donde ponen las palabras más utilizadas por mí en mis intervenciones. Dice mucho sobre cuáles fueron los temas que traté y sobre los motivos de mis iniciativas.

No es que sea totalmente fiable medir el trabajo de los Diputados del Congreso por medio de su asistencia a los Plenos y de su actividad relativa a mandar iniciativas al Gobierno. No estaría de más que todos hiciéramos cuando termina cada legislatura un balance, como hice yo y publiqué, porque sirve mucho. Aunque sólo sea a nivel personal para saber lo más exactamente posible en qué has empleado esos cuatro años.

Y no es muy fiable porque, en primer lugar, hay muchísimas actividades políticas que realizamos los diputados que no son directamente tan sencillas como pasar una pregunta por registro o quedarte a ver el Pleno del Congreso se hable de lo que se hable. Ya lo comentaba en mi balance de actuación en la legislatura. Y además creo que esas actuaciones, directamente con los ciudadanos, son realmente las más importantes. También porque  el Partido que tiene la responsabilidad de Gobierno filtra mucho previamente las posibilidades de actuación de sus Diputados. Muchas veces las cercena incluso cuando son iniciativas que se van a llevar a cabo, para posponerlas a otro momento más oportuno, no condicionar al Ministerio de turno o no quitarle protagonismo a éste cuando nos adelantamos a su actividad, que es casi siempre. Por ejemplo, la reapertura de la Avenida de Daroca, por la que yo tanto luché, no tiene ningún reflejo en mi actividad parlamentaria, porque nunca me han dejado poner algo sobre la misma por registro, dependiendo siempre de la voluntad del MInisterio de Fomento. Aunque, obviamente, faltar a los Plenos no me parece serio, por eso yo no faltaba, y ya lo critiqué en su momento.

1 comentario

Franesco -

Seguiremos la página.