Blogia
La página de Juan Julián Elola

AL TERMINAR LA LEGISLATURA, HE CONSIDERADO OPORTUNO HACER UN BALANCE DE MI ACTUACIÓN COMO MIEMBRO DEL PARLAMENTO, PARA CONTÁROSLO A TODOS

AL TERMINAR LA LEGISLATURA, HE CONSIDERADO OPORTUNO HACER UN BALANCE DE MI ACTUACIÓN COMO MIEMBRO DEL PARLAMENTO, PARA CONTÁROSLO A TODOS

Es muy difícil concretar cuál es exactamente el trabajo de un Diputado. Está claro que lo que se ve por la televisión son los Plenos y las votaciones, pero generalmente la mayoría del tiempo que dedicamos a esto que nos apasiona, que es la Política, es para hacer y ocuparnos de otras cosas, normalmente más interesantes para los ciudadanos. He intentado hacer un resumen de mi actividad durante estos tres años y medio por si os interesa (la legislatura para un diputado dura menos de cuatro años) Es un pequeño retazo del trabajo de un político, intentando poner en cifras lo que es más o menos intangible, y detrás de cada una hay también mucho tiempo de dedicación, mucho más trabajo político, en suma.

Durante los años de legislatura he trabajado en cuatro comisiones: Fomento y Vivienda, Educación y Ciencia, Sanidad y Consumo y Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico. Además ha formado parte de la delegación Española que forma el Grupo de Amistad con la Asamblea Nacional de Namibia, a lo que ya hice una amplia referencia y en la que tuve una destacada intervención.

La actuación que podría decir que ha sido más importante fue actuación como Ponente del Proyecto de Ley de investigación biomédica, una Ley muy cercana al actual Ministro de Sanidad, Bernat Soria, por su condición de investigador.  Me siento muy orgulloso de haber podido contribuir al desarrollo y afianzamiento de la labor investigadora en España.

Como parlamentario he participado en un total de 63 iniciativas, en los distintos órganos del Parlamento Español. La mayoría de las preguntas se refieren a las áreas de las comisiones en las que he trabajado. Todas son sobre los intereses de los madrileños, pues a ellos represento en el Congreso. Además de éstas destaco, de importancia para Vicálvaro,  aparte por supuesto, de las de rigor sobre la Avenida de Daroca,  las preguntas hechas al ejecutivo sobre la Cañada Real Galiana, de gran importancia para nuestro distrito, o sobre los funcionamientos de la A-3 y la autopista de peaje R-3, así como la situación de los terrenos del Ministerio de Defensa en la Calle San Cipriano o los planes del Ministerio del Interior sobre la construcción de una Comisaría de Policía Nacional en Vicálvaro. Todas están detalladas en la página web del Congreso de los Diputados.

Ha tenido la oportunidad de participar 37 veces de forma oral en los órganos del Congreso, en intervenciones de muy diverso ámbito, que detallo al final del artículo. Como son muchas y muy distintas, creo que la mejor forma de ver en detalle alguna, si es de interés, es acudir a la página del Congreso donde vienen todas por orden cronológico. 

En 4 ocasiones he intervenido en el Pleno del Congreso de los Diputados, en sesiones de Control al Gobierno, para realizar preguntas a distintos ministros sobre actuaciones concretas de sus correspondientes departamentos. Dos se han dirigido a la Ministra de Sanidad, Elena Salgado, y dos a las de Educación, María Jesús Sansegundo y Mercedes Cabrera.

Participé en la negociación con los demás grupos parlamentarios de los artículos de la Ley de Investigación Biomédica y defendido, como es lógico, el resultado final ante la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso.

En Seis ocasiones he hecho preguntas a cargos del Gobierno en las reuniones de Comisión, en otras seis ocasiones me he dirigido a altos funcionarios o a otras autoridades y en otras tres a diferentes personas que comparecían en esas comisiones. He defendido 3 Proposiciones no de Ley presentadas por el propio Grupo Parlamentario Socialista, y me he encargado de coordinar las negociaciones de 11 presentadas por otros grupos, con su correspondiente defensa de los puntos acordados en la Sesión de la Comisión. Por último, en el punto de intervenciones, ha participado en dos ocasiones sobre informes del Tribunal de Cuentas referidos a la atención sanitaria especializada en España. 

En otro orden de cosas, me han publicado nueve artículos en revistas de los sectores correspondientes a las áreas que se le han asignado. Muy importantes han sido el artículo sobre Seguridad Vial publicado en ICA Motor 06, y el de los cambios en el Plan Prever, en ICA Motor 07, así como los comentarios acerca del Síndrome burn-out en los médicos, publicada en Medical Economics. 

Otro aspecto que considero importante del trabajo de un Diputado, y que se ha intentado intensificar en esta legislatura, es la atención al ciudadano, facilitada por el uso de las nuevas tecnologías. En este sentido, he realizado más de 80 reuniones con diferentes asociaciones y ciudadanos particulares para recibir sus demandas o sus intereses en distintas cuestiones. Desde el primer momento mi correo electrónico personal ha estado a disposición de todos en la página web del Congreso, recibiendo por ello cientos de consultas y he dedicado todas las semanas parte del tiempo a contestar a varios de ellos. Para desarrollar esta función además realicé mi propia página web personal, tarea que está siendo muy potenciada en los Grupos Parlamentarios. En la actualidad ha superado las 70.000 visitas, y la renuevo varias veces a la semana, intentando reflejar mis actividades propias y con las actuaciones del gobierno o la actualidad parlamentaria.  

He formado parte, además, de dos cursos sobre Consumo por toda España, que han tenido lugar con las empresas de Telefónica y Pascual, para conocer la situación de los dos sectores y las opiniones de los dirigentes de ambas empresas respecto a los Ministerios Correspondientes.

Fuí miembro de la Comisión del Congreso que viajó a los astilleros de Izar en El Ferrol al comienzo de la legislatura para informarse de la situación en que el Gobierno anterior había dejado al sector de la construcción naval, para dar cuenta de los planes del Ministerio para afrontar la crisis que se había abierto por la imposición de la devolución de subvenciones por parte de la Unión Europea, asegurando su futuro y la carga de trabajo hasta 2015, y para llevarles la noticia de los nuevos contratos que se habían firmado desde el Ministerio de Defensa para la fabricación de la quinta fragata de la serie F-100 para el ejército español, la F-105, y del comienzo de las negociaciones con otros países para conseguir nuevas ventas. 

Entre otras actividades propias de un parlamentario se encuentra también la atención a su provincia. En este sentido he participado de forma muy activa en el seguimiento de la situación sanitaria en Madrid, su funcionamiento y, especialmente, la puesta en marcha de los siete nuevos hospitales que se van a estrenar en nuestra Comunidad, adelantando la imposibilidad de abrirlos tal como decía Esperanza Aguirre, como ha venido a demostrar el tiempo.

Se tiene que tener en cuenta de forma especial mi intensa participación en la Campaña Electoral de la Municipales y Autonómicas de mayo del 2007, en las que tuve una intervención muy directa e importante en todo el diseño y puesta en marcha de las acciones relacionadas con las políticas sanitarias, así como en gran cantidad de actos acerca de estos temas. De igual manera, en esta tarea de acercamiento al territorio, he tomado parte en la celebración de diferentes charlas o conferencias en muchos puntos de la Comunidad, habiendo visitado más de 50 localidades o barrios de Madrid en diferentes tipos de actos. Señalar especialmente los temas de la Ley de Investigación Biomédica, el Estatuto del Trabajador Autónomo o la Ley de Memoria Histórica como de interés y participación para muchos centros, y destacar pueblos como Las Rozas, Getafe, Ciempozuelos, Rivas o San Fernando, visitados en varias ocasiones. 

A esto hay que unir las tareas orgánicas dentro del Partido, como Secretario General de la Agrupación Socialista de Vicálvaro, desde el año 2000 y, por tanto, durante toda la legislatura, y también durante los años 2005 a 2007, como Coordinador de Sanidad en el Partido Socialista de Madrid, formando parte de la Secretaría de Bienestar Social.  

Proyecto de ley. 1

Proyecto de Ley de investigación biomédica.
Intervención en la Comisión de Sanidad y Consumo el 28/03/2007

Preguntas orales Pregunta oral en Pleno. 4

Acuerdos alcanzados en materia de cartera de servicios básicos y comunes del Sistema Nacional de Salud.
Presentado el 15 de Diciembre de 2005, calificado el 20 de Diciembre de 2005I
niciativas en relación con el sistema de información sanitaria del Sistema Nacional de Salud.
Presentado el 10 de Marzo de 2005, calificado el 15 de Marzo de 2005
Beneficiarios de las medidas extraordinarias que elevan el gasto en becas para el próximo curso en 36 millones de euros.
Presentado el 20 de Mayo de 2004, calificado el 25 de Mayo de 2004
¿Qué nuevas medidas ha puesto en marcha el Gobierno dentro de los programas de cooperación territorial para poner en marcha la Ley Orgánica de Educación?

Pregunta oral al Gobierno en Comisión. 2

Obtención de datos para la elaboración del informe sobre necesidad de especialistas en el Sistema Nacional de Salud (SNS), conclusiones y medidas encaminadas a solucionar la situación y su posible efecto, a corto y largo plazo.
Presentado el 3 de Abril de 2007, calificado el 17 de Abril de 2007
Situación del acuerdo firmado en el año 2000 entre los Ministerios de Sanidad español y británico, para facilitar la incorporación de médicos y personal de enfermería de nuestro país en el National Health Service Británico, así como valoración de dicho acuerdo y sus consecuencias en nuestro Sistema Nacional de Salud.
Presentado el 3 de Abril de 2007, calificado el 17 de Abril de 2007

Preguntas escritas Pregunta al Gobierno con respuesta escrita. 19

Medidas para solucionar el problema de la Cañada Real Galiana a su paso por la Comunidad de Madrid.
Presentado el 21 de Marzo de 2007, calificado el 27 de Marzo de 2007
Evolución de la dotación de vehículos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en la provincia de Madrid en los años 2000 a 2005.
Presentado el 15 de Marzo de 2007, calificado el 20 de Marzo de 2007
Evolución de los alumnos que terminan con éxito la enseñanza secundaria en los últimos diez años.
Presentado el 10 de Mayo de 2006, calificado el 16 de Mayo de 2006
Evolución del gasto público en educación desde el año 1995.
Presentado el 10 de Mayo de 2006, calificado el 16 de Mayo de 2006
Porcentaje de alumnos que terminan la educación obligatoria y dejan de estudiar desde el año 2004.
Presentado el 10 de Mayo de 2006, calificado el 16 de Mayo de 2006
Planes que tiene en marcha el Ministerio de Fomento respecto a la mejora del tráfico en la carretera N-III.
Presentado el 10 de Mayo de 2006, calificado el 16 de Mayo de 2006
Evolución en los años 2000 a 2005 del número de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en la provincia de Madrid.
Presentado el 10 de Mayo de 2006, calificado el 16 de Mayo de 2006
Número de controles de alcoholemia realizados en la Semana Santa en la Comunidad de Madrid.
Presentado el 10 de Mayo de 2006, calificado el 16 de Mayo de 2006
Previsiones acerca de la puesta en marcha de algún proyecto nacional en colaboración con las Comunidades Autónomas para el diagnóstico precoz de los alumnos con altas capacidades.
Presentado el 23 de Febrero de 2006, calificado el 28 de Febrero de 2006
Posibilidad de superar los ratios de alumnos por aula previstos por las leyes en los centros de educación secundaria y bachillerato.
Presentado el 23 de Febrero de 2006, calificado el 28 de Febrero de 2006
Situación de la aplicación del Plan Nacional de Cuidados Paliativos.
Presentado el 5 de Enero de 2006, calificado el 24 de Enero de 2006
Términos en los que se firmó el acuerdo entre España y el Reino Unido para la contratación de 10.000 médicos españoles, así como grado de cumplimiento en el que se encuentra.
Presentado el 22 de Noviembre de 2005, calificado el 29 de Noviembre de 2005
Existencia de una nueva valoración de la situación real de los cuidados paliativos previa a una actuación sobre los mismos.
Presentado el 10 de Noviembre de 2005, calificado el 14 de Noviembre de 2005
Situación de la propuesta del Instituto Nacional de Cualificaciones (INCUAL) referente a la modificación y currículo del título en ortoprotésica.
Presentado el 10 de Noviembre de 2005, calificado el 14 de Noviembre de 2005
Opinión del Ministerio de Educación y Ciencia sobre la posibilidad de la escolarización segregada para alumnos con altas capacidades.
Presentado el 27 de Octubre de 2005, calificado el 2 de Noviembre de 2005
Opinión del Ministerio de Educación y Ciencia sobre la posibilidad de superar los ratios de alumnos por aula previstos por las leyes en los centros de educación infantil.
Presentado el 27 de Octubre de 2005, calificado el 2 de Noviembre de 2005
Desarrollo de políticas para la promoción de escuelas infantiles en el lugar de trabajo para los empleados de la Administración Pública.
Presentado el 28 de Septiembre de 2005, calificado el 4 de Octubre de 2005
Previsiones acerca de promover planes específicos referentes a los alumnos con altas capacidades.
Presentado el 28 de Septiembre de 2005, calificado el 4 de Octubre de 2005
Previsiones en relación con la mejora o transformación del firme de la carretera N-III.
Presentado el 8 de Septiembre de 2005, calificado el 13 de Septiembre de 2005
Opinión del Ministerio de Sanidad y Consumo sobre la situación legal actual de los Técnicos Superiores en Ortoprotésica y su futuro desarrollo.
Presentado el 27 de Julio de 2005, calificado el 31 de Agosto de 2005

Preguntas escritas Pregunta al Gobierno con respuesta escrita. 24

Medidas previstas en relación con la adaptación del sistema actual de Seguridad Social para los trabajadores incluidos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
Presentado el 27 de Julio de 2005, calificado el 31 de Agosto de 2005
Inclusión del punto kilométrico 695.5 de la carretera N-634 como punto negro en el último estudio sobre accidentes de tráfico del año 2003.
Presentado el 11 de Julio de 2005, calificado el 20 de Julio de 2005
Previsiones acerca de la nueva Oficina Local de la Dirección General de Tráfico en Alcorcón (Madrid).
Presentado el 11 de Julio de 2005, calificado el 20 de Julio de 2005
Evolución de los homicidios cometidos en la Comunidad de Madrid entre los años 2000 y 2004.
Presentado el 11 de Julio de 2005, calificado el 20 de Julio de 2005
Número de trabajadoras de la Comunidad de Madrid que se acogieron a la ayuda de hasta 100 euros, así como cuantía de las mismas.
Presentado el 1 de Julio de 2005, calificado el 6 de Julio de 2005
Previsiones acerca de modificar la situación actual respecto a la extensión de la protección frente al desempleo a los trabajadores autónomos.
Presentado el 1 de Julio de 2005, calificado el 6 de Julio de 2005
Ubicación de los puntos negros detectados en el informe sobre accidentes de tráfico de 2003 de la Comunidad de Madrid.
Presentado el 29 de Junio de 2005, calificado el 6 de Julio de 2005
Existencia de algún plan para variar la manera de percibir la ayuda de hasta 100 euros, con cargo a prestaciones a la Seguridad Social, para las madres trabajadoras.
Presentado el 23 de Junio de 2005, calificado el 28 de Junio de 2005
Planes del Ministerio de Medio Ambiente para la regularización de la situación de las Cañadas Reales.
Presentado el 23 de Junio de 2005, calificado el 28 de Junio de 2005
Situación de las reservas de agua en la Comunidad de Madrid para abastecimiento a la población, así como previsiones acerca de la capacidad de las mismas.
Presentado el 23 de Junio de 2005, calificado el 28 de Junio de 2005
Grado de cumplimiento del acuerdo firmado entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Defensa para el uso del Hospital Militar Gómez Ulla por parte de la población civil. 
Presentado el 20 de Junio de 2005, calificado el 28 de Junio de 2005
Opinión del Ministerio de Sanidad y Consumo sobre si los protocolos establecidos en los servicios de urgencias del Sistema Nacional de Salud garantizan una atención adecuada y con garantías. 
Presentado el 3 de Junio de 2005, calificado el 14 de Junio de 2005
Resultados del estudio sobre accidentes de tráfico 2003 referentes a la Comunidad de Madrid.
Presentado el 1 de Junio de 2005, calificado el 14 de Junio de 2005
Tipo de pensiones que se ven afectadas para su percepción por el hecho de contraer matrimonio por parte del beneficiario.
Presentado el 26 de Mayo de 2005, calificado el 31 de Mayo de 2005
Previsiones acerca de los terrenos que posee el Ministerio de Defensa en la calle San Cipriano de Madrid. 
Presentado el 26 de Mayo de 2005, calificado el 31 de Mayo de 2005
Evolución de los delitos cometidos en la Comunidad de Madrid entre los años 2000 y 2004.
Presentado el 26 de Mayo de 2005, calificado el 31 de Mayo de 2005
Densidades de tráfico registradas en las radiales de peaje de Madrid.
Presentado el 26 de Mayo de 2005, calificado el 31 de Mayo de 2005
Tráfico registrado por las radiales de peaje de Madrid.
Presentado el 26 de Mayo de 2005, calificado el 31 de Mayo de 2005
Densidades de tráfico en la R-3 de Madrid.
Presentado el 26 de Mayo de 2005, calificado el 31 de Mayo de 2005
Tráfico registrado en la R-3 de Madrid.
Presentado el 26 de Mayo de 2005, calificado el 31 de Mayo de 2005
Opinión del Ministerio de Educación y Ciencia sobre la situación de los alumnos con altas capacidades en el actual anteproyecto de Ley Orgánica de Educación.
Presentado el 26 de Mayo de 2005, calificado el 31 de Mayo de 2005
Opinión del Ministerio de Educación y Ciencia sobre la posibilidad de superar las ratios de alumnos por aula previstos por las leyes en los centros de educación primaria. 
Presentado el 26 de Mayo de 2005, calificado el 31 de Mayo de 2005
Opinión del Ministerio de Educación y Ciencia sobre la prueba de acceso a la Universidad.
Presentado el 26 de Mayo de 2005, calificado el 31 de Mayo de 2005
Opinión del Ministerio de Educación y Ciencia sobre si la concentración de alumnos con necesidades educativas especiales en algunos centros públicos puede influir negativamente en la calidad de la educación impartida en los mismos. 
Presentado el 26 de Mayo de 2005, calificado el 31 de Mayo de 2005
Opinión del Ministerio de Educación y Ciencia acerca de la inclusión de los alumnos con altas capacidades dentro del alumnado con necesidades educativas especiales.
Presentado el 26 de Mayo de 2005, calificado el 31 de Mayo de 2005

Preguntas escritas Pregunta al Gobierno con respuesta escrita. 12

Densidades de tráfico previstas en los planes previos de las radiales de peaje de Madrid.
Presentado el 26 de Mayo de 2005, calificado el 31 de Mayo de 2005
Densidades de tráfico previstas en la R-3 de Madrid.
Presentado el 26 de Mayo de 2005, calificado el 31 de Mayo de 2005
Proyectos de los Ministerios de Fomento y del Interior acerca de la autovía A-3 para paliar la congestión de tráfico que presenta hasta Honrubia (Cuenca).Presentado el 26 de Mayo de 2005, calificado el 31 de Mayo de 2005
Proyectos del Ministerio de Fomento sobre la R-3 y su posible ampliación.
Presentado el 26 de Mayo de 2005, calificado el 31 de Mayo de 2005
Situación de las Cañadas Reales Merinas.
Presentado el 26 de Mayo de 2005, calificado el 31 de Mayo de 2005
Situación de la Cañada Real Galiana a su paso por la provincia de Madrid. 
Presentado el 26 de Mayo de 2005, calificado el 31 de Mayo de 2005
Subvenciones concedidas por el Ministerio de Sanidad y Consumo a los Programas de Prevención y Promoción de la Salud en los años 2003 y 2004 en la Comunidad de Madrid, así como programas realizados para la prevención de la anorexia y bulimia en dicha Comunidad.
Presentado el 12 de Abril de 2005, calificado el 19 de Abril de 2005
Proporción de inversión que ha correspondido a la Comunidad de Madrid en base a la Ley por la que se regula el Fondo procedente de bienes decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados, durante el ejercicio 2004.
Presentado el 8 de Febrero de 2005, calificado el 15 de Febrero de 2005
Proporción de inversión del Plan Nacional sobre Drogas destinada a la Comunidad de Madrid, en el ejercicio 2004. 
Presentado el 8 de Febrero de 2005, calificado el 15 de Febrero de 2005
Situación de la planificación con los vecinos de posibles soluciones al problema surgido a partir de la conexión de la M-40 con la carretera de peaje R-3. 
Presentado el 25 de Enero de 2005, calificado el 1 de Febrero de 2005
Situación en que se encuentran los terrenos del Ministerio de Defensa en la calle San Cipriano de Madrid.
Presentado el 28 de Octubre de 2004, calificado el 2 de Noviembre de 2004
Previsiones acerca de dotar a todos los distritos de Madrid con una comisaría de Policía.
Presentado el 25 de Octubre de 2004, calificado el 2 de Noviembre de 2004
Situación en que se encuentra el recurso presentado por la Abogacía del Estado ante la Audiencia Nacional, acerca de la cuestión de ilegalidad 03/02/02, planteada ante la Audiencia Nacional por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
Presentado el 5 de Octubre de 2004, calificado el 13 de Octubre de 2004

  Pregunta oral al Gobierno en Comisión. 6

Obtención de datos para la elaboración del informe sobre necesidad de especialistas en el Sistema Nacional de Salud (SNS), conclusiones y medidas encaminadas a solucionar la situación y su posible efecto, a corto y largo plazo.
Intervención en la Comisión de Sanidad y Consumo el 19/06/2007
 Situación del acuerdo firmado en el año 2000 entre los Ministerios de Sanidad español y británico, para facilitar la incorporación de médicos y personal de enfermería de nuestro país en el National Health Service Británico, así como valoración de dicho acuerdo y sus consecuencias en nuestro Sistema Nacional de Salud.
Intervención en la Comisión de Sanidad y Consumo el 19/06/2007
Previsión de aumento de la plantilla del área de urgencias del Hospital Comarcal de Melilla, habida cuenta de la presión asistencial.
Intervención en la Comisión de Sanidad y Consumo el 25/04/2007
 Actuaciones ante la falta de médicos en el Sistema Nacional de Salud.
Intervención en la Comisión de Sanidad y Consumo el 19/06/2007
Previsiones acerca de dotar a Melilla de un Plan de Salud.
Intervención en la Comisión de Sanidad y Consumo el 25/04/2007
Sistema previsto de coordinación de la sanidad exterior.
Intervención en la Comisión de Sanidad y Consumo el 25/04/2007

Comparecencia de autoridades y funcionarios en Comisión. 6

Solicitud de comparecencia del Subsecretario de Sanidad y Consumo, ante la Comisión de Sanidad y Consumo, para que explique, si se contempla por parte del Ministerio, las fórmulas de integración y carrera profesional del personal que presta sus servicios en el Hospital Militar de Melilla al INGESA, con motivo de la construcción de nuevo hospital provincial de Melilla, en terrenos del Ministerio de Defensa.
Intervención en la Comisión de Sanidad y Consumo el 25/04/2007
 Solicitud de comparecencia de la Subsecretaria de Interior, ante la Comisión de Presupuestos, con ocasión del debate de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2007. 
Intervención en la Comisión de Interior el 10/10/2006
 Solicitud de comparecencia del Director General de Tráfico, ante la Comisión de Presupuestos, con ocasión del debate de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2007.
Intervención en la Comisión de Interior el 10/10/2006
 Solicitud de comparecencia de la Directora General de Relaciones Informativas y Sociales, ante la Comisión de Presupuestos, con ocasión del debate de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2007.
Intervención en la Comisión de Interior el 10/10/2006
 Solicitud de comparecencia del Subsecretario de Interior, ante la Comisión de Presupuestos, con ocasión del debate de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2007.
Intervención en la Comisión de Interior el 10/10/2006

Otras comparecencias en Comisión. 3

Comparecencia de don Eugenio Dobrynine, Jefe de la Asesoría Jurídica del CEA, acordada por la citada Comisión, para informar sobre el estudio de las sanciones en materia de tráfico. 
Intervención en la Comisión no permanente sobre seguridad vial y prevención de accidentes de tráfico el 05/04/2006
 Comparecencia de doña Mª Eugenia Domenech Moral, Presidenta de PAT-APAT, acordada por la citada Comisión, para informar sobre temas relacionados con la misma. 
Intervención en la Comisión no permanente sobre seguridad vial y prevención de accidentes de tráfico el 15/03/2006
 Comparecencia de don Antoni Arasanz, Presidente de la Federació d’Associacions de Mares i Pares d’Escoles Lliures de Catalunya (FAPEL), acordada por la citada Comisión, para informar en relación con el Proyecto de Ley Orgánica de Educación. 
Intervención en la Comisión de Educación y Ciencia el 11/10/2005

Proposición no de Ley en Comisión. 8

Proposición no de Ley relativa al hospital de Son Dureta

Intervención en la Comisión de Sanidad y Consumo el 13/12/2007

Proposición no de Ley relativa a la creación de la Comisión Consultiva Profesional del Sistema Nacional de Salud.
Intervención en la Comisión de Sanidad y Consumo el 22/02/2007
Proposición no de Ley relativa a la promoción de medidas urgentes relacionadas con la especialidad de Medicina del Trabajo.
Intervención en la Comisión de Sanidad y Consumo el 29/05/2007
Proposición no de Ley sobre medidas de seguridad viaria en el tramo urbano de la carretera N-232 a su paso por El Burgo de Ebro (Zaragoza). 
Intervención en la Comisión no permanente sobre seguridad vial y prevención de accidentes de tráfico el 22/11/2006
Proposición no de Ley relativa a los efectos sobre la salud de la exposición al amianto y medidas a adoptar al respecto.
Intervención en la Comisión de Sanidad y Consumo el 22/02/2006
Proposición no de Ley sobre la supresión de los puntos negros en las carreteras del Estado español.
Intervención en la Comisión no permanente sobre seguridad vial y prevención de accidentes de tráfico el 29/11/2005
 Proposición no de Ley relativa a la Atención Primaria en el Sistema Nacional de Salud. 
Intervención en la Comisión de Sanidad y Consumo el 17/05/2006
Proposición no de Ley por la que se insta al Gobierno a impulsar una revisión integral de la señalización vial y la adopción de medidas preventivas de seguridad ante los puntos negros. 
Intervención en la Comisión no permanente sobre seguridad vial y prevención de accidentes de tráfico el 29/11/2005

Proposición no de Ley en Comisión. 7

Proposición no de Ley relativa al acceso del alumnado a las universidades de países con los que haya acuerdos de reciprocidad.
Intervención en la Comisión de Educación y Ciencia el 18/05/2005
Proposición no de Ley sobre cuidados paliativos. 
Intervención en la Comisión de Sanidad y Consumo el 10/05/2005
Proposición no de Ley relativa a la titulación en Psicología. 
Intervención en la Comisión de Educación y Ciencia el 08/06/2005
Proposición no de Ley sobre medidas a adoptar para dotar de suficiente personal a la Dirección General de Tráfico.
Intervención en la Comisión de Interior el 28/06/2005
Proposición no de Ley relativa a medidas contra la asbestosis.
Intervención en la Comisión de Sanidad y Consumo el 22/02/2006
 Proposición no de Ley relativa al Plan Nacional de Prevención y Control del Tabaquismo. 
Intervención en la Comisión de Sanidad y Consumo el 15/03/2005
 Proposición no de Ley relativa a la Tarjeta Sanitaria Única.
Intervención en la Comisión de Sanidad y Consumo el 05/10/2004

Informe del Tribunal de Cuentas. 2

Informe de fiscalización de la atención sanitaria especializada en el Sistema Nacional de Salud de las enfermedades del aparato circulatorio, con especial referencia al infarto agudo de miocardio (corresponde al número de expediente 251/000120/0000 de la VII Legislatura). 
Intervención en la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas el 05/04/2005
 Informe de fiscalización de la atención sanitaria especializada en el Sistema Nacional de Salud de las enfermedades del aparato circulatorio, con especial referencia al infarto agudo de miocardio (corresponde al número de expediente 251/000120/0000 de la VII Legislatura). 
Intervención en la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas el 08/03/2005

 

1 comentario

Pepe Castellano -

Me parece estupendo que se publique lo que solemos llamar informe de gestión. Así, los elegidos someten su trabajo ante sus representados. Enhorabuena.