Blogia
La página de Juan Julián Elola

EN LA PRESENTACIÓN DEL ANUARIO DE LA INDUSTRIA Y COMERCIO DEL AUTOMÓVIL 2008, EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE MADRID

EN LA PRESENTACIÓN DEL ANUARIO DE LA INDUSTRIA Y COMERCIO DEL AUTOMÓVIL 2008, EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE MADRID

Como en otros años, he acudido a la presentación del anuario ICA 2008, por parte de ediciones ICA, publicación con la que colaboro habitualmente y de la que mantengo una muy positiva sensación. La empresa está dirigida por mi amiga María Gradaille, quien me viene invitando a acompañarla por nuestra afectuosa relación y espero que también por su aprobación del trabajo realizado. El evento se produce anualmente en el Salón Internacional del Automóvil de Madrid, en el recinto ferial del IFEMA. Esta vez me pasé por allí en domingo, contra lo habitual, con lo que he sufrido la masificación que viene dándose en la feria, afortunadamente para los organizadores.

 El anuario es una especie de "who is who" en el mundo del motor en nuestro país, en el que se actualiza y se pone cara alos principales directivos de las empresas españolas y se informa de las posibles variaciones que se producen anualmente, a la vez que se da la palabra a las direcciones de cada una de ellas con el fin de conocer su opinión sobre la situación que estamos viviendo y sus posibles soluciones a los retos que se les plantean en cada momento. Se trata de una actualización de los staff, con los curricula de los directivos y artículos de opinión, así como datos y estadísticas. El índice de la revista es accesible desde internet, pero no así los contenidos, cuyo acceso es restringido desde internet, dada la gran cantidad de trabajo que tiene la elaboración del anuario. Para acceder a él es necesario hacerse socio de ICA.

ICA motor pone un stand en la feria para estar cerca del sector al que se presenta, puesto que consideran imprescindible su presencia en una "reunión" de tal calidad. Obviamente, por lo comentado acerca de la revista, la publicación no se dirige al público en general, sino a una parte muy específica de los profesionales del sector, que necesitan conocer de primera mano los movimientos y las sinergias y sensaciones que van operando en las diferentes empresas. En esta ocasión, una visita a la feria permitía comprobar el acierto del tema central que ha regido la publicación anual de ICA, que es "el automóvil respetuoso con el medio ambiente". La casi totalidad de los stand de grandes fabricantes dedicaban una gran parte de su espacio a realizar promociones de sus productos más ecológicos, ligados con la disminución de las emisiones de CO2 o con el mayor respeto al medio ambiente, destacando la gran cantidad de coches híbridos que se mostraban. Quizá en mayor medida que prototipos o que coches de última generación. O al menos, así se veía en relación a otros años en que esos prototipos eran la estrella de las presentaciones.

Ediciones ICA tiene además otras dos áreas de actividad destacadas: por un lado su página web, imprescindible para estar al día de las noticias referentes al motor, y actualizada muy a menudo. Totalmente necesaria si quieres ser de "los informados". Por otro lado, la puesta en marcha de la televisión digital sobre el mundo del automóvil, en la página web de supermotor, se está convirtiendo en un referente para los temas de motor, a pesar de su joven andadura. Las entrevistas y tertulias en el Lhardy son conocidas y buscadas cada vez por más gente.

María es una trabajadora incansable y un ejemplo de actividad, por lo que, teniendo ya estos proyectos en camino de asentarse, me contó nuevas iniciativas con las que cuenta para ampliar su funcionamiento en un futuro muy cercano. ¡Suerte!

0 comentarios