Blogia
La página de Juan Julián Elola

ULTIMO ACTO DE CAMPAÑA DE TOMÁS GÓMEZ PARA SER SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO SOCIALISTA EN MADRID.

 El próximo jueves, 12 de julio, tendrá lugar el cierre de campaña del precandidato a la Secretaría General del PSM, Tomás Gómez, en la Sala de Columnas del Circulo de Bellas Artes de Madrid (c/Alcalá, 42), a las 19,30h.


Quisiera hacer algunos comentarios sobre el próximo Congreso Regional Extraordinario del Partido Socialista en Madrid (espero de verdad que sea un Congreso extraordinario)

En primer lugar, creo que la Federación necesita realizar un profundo cambio en nuestra forma de hacer, en la renovación de las personas y de los cargos, en la importancia que se da a los militantes de base y en los sistemas de elección de cargos y órganos de dirección. Hasta ahora la conformación de núcleos de poder, tanto por parte de las "familias" como de las propias agrupaciones y dentro de éstas, ha dificultado el funcionamiento correcto de nuestra organización.

Hay un sentimiento de crisis que se ha generalizado después de los últimos resultados electorales en Madrid. Este Congreso Extraordinario representa una verdadera oportunidad de dar un giro a la forma de hacer política en el PSM. Es preciso un cambio de caras y de mensajes (renovación de personas y de ideas)     El reflejo en los medios de comunicación de la campaña para la candidatura a Sº General primero y, sobre todo, del propio Congreso, puede ser el primer paso hacia la recuperación de la credibilidad del Partido en Madrid.

Desde la Agrupación Socialista de Vicálvaro apoyaremos a Tomás Gómez porque:

a.       Lo primero y fundamental es que tiene experiencia de gobierno, cosa que pocos dirigentes del PSM pueden decir. Aunque no sea directamente trasladable, es mejor haber sido Alcalde de Parla que haber ocupado cargos, durante años, siempre en la oposición.

b.      Seguirá siendo Alcalde de Parla, lo que puede permitir mostrar gestión y confrontar la buena gestión de los alcaldes socialistas del sur con el resto de la comunidad, del PP. Esto es algo que hemos intentado muchas veces y no hemos conseguido nunca, salvo a nivel local.

c.     Puede ser de verdad una cara de “renovación”,

d.       Produce un sentimiento de ilusión que podemos considerar mayoritario en la militancia de base, por las muchas conversaciones que hemos podido tener los que nos hemos movido un poco por las Agrupaciones, pero que incluso vemos entre los compañeros de Vicálvaro con los que hemos hablado (y han sido muchos los que se han acercado a la Agrupación o a la caseta en las fiestas y han querido comentar sobre este tema). Eso es muy importante dada la situación actual del PSM.

h.       Es una persona que ha “caído bien” a la ciudadanía, por la sensación percibida en distintas partes y también por muchos comentarios de simpatizantes.

0 comentarios