Blogia
La página de Juan Julián Elola

NUEVA OFICINA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO EN ALCORCÓN

NUEVA OFICINA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO EN ALCORCÓN El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, inauguró, el pasado mes de febrero, la nueva Jefatura Local de Tráfico de alcorcón, que dará servicio directo a más de dos millones de madrileños, ayudando de una manera importante a descongestionar la situada en Arturo Soria, Nº 143, hasta ahora la única que había en Madrid. No era de recibo que otras provincias, incluso Murcia o Asturias,  tuvieran varias y sin embargo Madrid, con su población, sólo tuviera una donde debían realizarse  todos los trámites necesarios.

La nueva oficina local está situada en la calle Alpes nº 6, de Alcorcón, a 500 metros de la estación de cercanías de Renfe (línea C-5) y de la parada de Metrosur Alcorcón Central. La DGT ha habilitado recientemente un número de teléfono en el que se informa sobre cualquier trámite que se deba de presentar en Tráfico, este número es el 060.

Es todo un logro para los vecinos de la zona ya que, no sólo los habitantes de Alcorcón, sino todo el cinturón sur de Madrid verá facilitados los trámites administrativos , porque se van a poder realizar todas las Gestiones de la Dirección General de Tráfico, con una previsión de más de un millón de expedientes administrativos al año. Aparte de eso, todos los madrileños nos veremos beneficiados por el descenso del volumen tan enorme que actualmente atiende la oficina de Arturo Soria que, con esas previsiones, supondrá un 30% sobre el actual. En algunos momentos, especialmente a primeros del año pasado, la situación fue verdaderamente caótica.

Trámites como la renovación de los permisos de conducir, la matriculación de vehículos, las transferencias y las bajas, el pago de multas y la presentación de escritos de alegaciones a las sanciones recibidas podrán ser atendidos directamente por esta nueva oficina a la que, realmente, podrá acudir cualquier ciudadano de la Comunidad aunque las previsiones es que acudan a ella los habitantes del sur, por cercanía.

En la línea que debe seguir todo ministerio, el de interior aboga, en palabras del propio Ministro, porque "los servicios estén donde vive la gente, y en el sur de Madrid viven muchos ciudadanos". El ministro del Interior explicó que desde el año 1992 existía el proyecto de descentralización de la Jefatura de Tráfico de Madrid, "y ha costado mucho que esta nueva oficina sea una realidad". De hecho, declaraciones del anterior gobierno, de Aznar, realizadas en 2003 dejaban muy claro que no había intención de reconocer la necesidad de construir una nueva oficina en la Comunidad. Por contra, como ha afirmado Rubalcaba, "Si descentralizar es acercar los servicios a los ciudadanos estamos de enhorabuena porque hemos dado un paso muy importante".

El Alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, puso de manifiesto la importancia de esta nueva oficina, de 3.500 metros cuadrados repartidos en dos plantas, que dará servicio a un tercio de los ciudadanos de la región y que comenzó a funcionar el pasado 24 de enero.

"Este es un ejemplo de la magnífica colaboración existente entre la administración central y local", dijo el alcalde, "por fin, los vecinos del sur ya no van a tener que perder una mañana entera en desplazarse hasta Arturo Soria para realizar sus trámites".

A esto yo añado que, por fin la oficina de Arturo Soria atenderá a un número razonable de madrileños, lo que probablemente lo notemos todos a la hora de ser atendidos, porque hasta hoy, las veces que he acudido, las colas son impresionantes.

11 comentarios

andres -

a se falta cita para convalidar el permiso de conducir rumano si me pudes dar el nr de telefono para llamar graciS

Miriam -

Quiero poner una reclamacion a los agentes que están en los aeropuertos, el otro dia cuando mi hijo estaba dejando a la novia en el aeropuerto se le acercaron tres agentes y por llevar un mes fuera de plazo la ITV, le retiraron el permiso de circulación, el como compro el coche en diciembre 2007, pensaba quer hasta diciembre del 2009 no tenia que pasarla, pero bueno eso no lo quiero justificar, si denunciar las formas y los modales de los agentes, que eran unos chulos y unos prepotentes, vamos recien salidos de la academia, le trataron fatal, simplemente por ser un chaval joven, me parece lo peorque tengamos que pagar los españoles impuestos para pagar a estos impresentables.
Espero que no se vuelva a repetir, sinó iré yo de otra manera, los demás tenemos altos cargos en la policia y no nos aprovechamos.
Estos agenters en vez dfe ser policias parecen pistoleros.

Alicia -

Los telefonos comunican todo el rato es una verguenza y yo queria saber porque me han mandado una multa no se de que es y por eso queria llamar una verguenza

Javier Martinez Feliú -

Me gustaría saber algún teléfono de la D.G.T de
Alcorcon, para realizar una consulta

maria fernanda acosta aguilar -

quiero cangear mi pase lo saque en colombia hice la autoescuela tengo copia de los examenes donde lo puedo cangear o llamar vivo en alicante se que hay que pedir cita pero a donde llamo gracias cualquier imformacion al correo

andreea -

quiero saber porque me han mandado el nuevo permiso de conducir de la oficina local de trafico de alcorcon cuando yo lo e solicitado en la oficina de mostoles.

Jefe de la Oficina Local -

La DGT ha habilitado recientemente un número de teléfono en el que se informa sobre cualquier trámite que se deba de presentar en Tráfico, este número es el 060.
Les rogaría que rectificaran en este sentido el teléfono que publican en su página, ya que en el mismo no se puede facilitar la información completa que requiere el ciudadano con el gasto y las molestias que le produce la llamada y el colapso que estoy experimentando en un teléfono que es particular e interno. Muchas Gracias

Andromeda -

He puesto esa información y los sitios más baratos para hacerse el psicotécnico en :

http://fegoal.blogspot.com/2007/09/dgt-en-alcorcn.html

Ana -

Alguien me podria facilitar el tfno de la oficina de la DGT de Alcorcon. Gracias

roberto -

el telefono de la nueva oficina 913018192 parece ser un fax alguien me podia facilitar el tfno normal.Gracias

Alfonso Montero -

Para los que tenemos que presentar frecuentemente documentaciones en Tráfico, lo que sí sería interesante es que se impulsase de una manera definitiva la tramitación telemática ante Tráfico de muchos procedimientos.
Sobre todo, Hacienda y la Seguridad Social sí están muy adelantadas en este campo, pero Tráfico presenta todavía mucho retraso.
A las autoescuelas nos haría un mundo la posibilidad de la presentación telemática para citar los alumnos a exámenes. Todas las semanas hemos de realizar un desplazamiento a la capital (que en mi caso, desde Socuéllamos hasta Ciudad Real hay 115 km) con los consiguientes trastornos.
Y ya que estamos con Tráfico, un par de cuestiones sobre su página web (www.dgt.es). La primera, en relación a la posibilidad de consultar los saldos de puntos, el sistema sólo pide número de DNI y fecha de expedición del permiso. Con la cantidad de entidades que poseen esos 2 datos de nuestro permiso (gestorías, compañías de seguros), resulta fácil que puedan consultar nuestro saldo de puntos, con la consiguiente indefensión para un conductor que una asegurada conozca su saldo de puntos y puede negarse a realizarle un seguro o a una empresa de transporte contratar a un trabajador como conductor que tiene prácticamente agotado su saldo de puntos. La Agencia de Protección de Datos indicó que debía cambiar el sistema y lo tuvo paralizado las consultas, pero tras alguna modificación que no acaba con la indefensión del conductor, la web permite con estos 2 datos acceder a nuestro saldo de puntos. La otra cuestión se refiere al carácter tan cerrado que tiene la web de la DGT. He encontrado pocas webs de Administraciones Públicas que no permitan ningún tipo de sugerencia para mejorar el contenido de la web, etc.