Blogia
La página de Juan Julián Elola

JORNADAS DE LA RED DE BLOG SOCIALISTAS

JORNADAS DE LA RED DE BLOG SOCIALISTAS

Desde Red de Blogs Socialistas se organizan 1as Jornadas que se celebrarán los próximos días 25 y 26 de Marzo en la Facultad de Ciencias Políticas de Santiago de Compostela.

Destaco la participación de mi amiga y compañera Carmen Sánchez Carazo, a cuya página personal tenéis un enlace al lado, que moderará una mesa redonda sobre:

-"Blogs, las nuevas comunicaciones y el Estado del Bienestar", en la que intervendrán:

  • Josefa Torres; directora de formación de la Fundación ONCE.
  • Fernando Jáuregui; conocido periodista y director de ociocritico.com
  • Juan Antonio Barros de Penagos; diputado socialista y experto en temas económicos.

                                             ImageLa inscripción está abierta hasta el día 21 de Marzo, el precio de inscripción de las Jornadas es de 35 euros, en ella se incluye, libre acceso a todas las ponencias, comida del sábado, distintos coffebreak,  acceso a la Red en el recinto de las Jornadas. Disponemos de alojamiento en Hotel de 4 estrellas ( opcional) a un precio módico, nos pondremos en contacto con los/as inscritos para formalizar tanto la inscripción a las Jornadas como el alojamiento.

 

Selección de ponentes destacados:

 

Enric Sopena, periodista, director de Elplural.com:

- la experiencia del primer periódico digital progresista en la Red de habla hispana.

Image

Enrique Dans , profesor del Instituto de Empresa, uno de los principales blogger, además de ser un gran divulgador de contenidos sobre la Red desde la Red:

- impresiones sobre la blogosfera.

                                                                Image

José Zaragoza, Secretario de organización Partit des socialistes de Catalunya del , José Cepeda, Secretario de innovación de la Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid , y Xosé Manuel Lage, parlamentario del PSdeG-PSOE en el Parlamento de Galicia, nos hablarán sobre “ Experiencias de los socialistas en la Red"

 ImageImage

Marcos Taracido, uno de los tres editores del famoso website “Libro de Notas”, nos hablará sobre “ ¿Blogs, una nueva forma de escritura?”.

Image
También se realizará una mesa redonda sobre “ Medios de comunicación tradicionales vs Medios de comunicación en Red”, en ella intervendrán:

  • Xose Manuel Pereiro; periodista de El País y de TVE y columnista de Xornal.com
  • Juan Luis Pintos; profesor de la Facultad de Ciencias Políticas de la USC.
  • Fernando Salgado; Secretario Xeral de Comunicación de la Xunta de Galicia.

Ricardo Cavero, concejal socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, y miembro de Red de Blogs Socialistas, nos hablará sobre “ La Exposición Universal de Zaragoza, desde la innovación tecnológica”.

 Image
 Lourdes Muñoz Santamaría, diputada y miembro de Red de Blogs Socialistas, moderará una mesa sobre  "Las mujeres en la Red, Internet clave en la igualdad de oportunidades" en ella intervendrán:

ImageImage
Carlos Guadián. De K-Government, Bitácora asociada a "lasideas.org", nos realizará un “ Taller y recursos para blogs”.

Image

Vidal Díaz Cotón; Director de Arcade Consultores, nos hablará sobre el “Desarrollo del Portal Red de Blogs Socialistas”.

Las Jornadas serán inauguradas por:

  • Enrique Castro, coordinador de Red de Blogs Socialistas.
  • Nieves Lagares; Decana de la Facultad de Ciencias Políticas de la USC.
  • Xosé Sánchez Bugallo; Alcalde de Santiago de Compostela.
  • Emilio Pérez Touriño; Presidente de la Xunta de Galicia.

Estas Jornadas se realizarán sobre un entorno tecnológicamente avanzado, tendremos conexión inalámbrica de banda ancha para todos/as los participantes, os invitamos a que traigáis vuestros portátiles, si no es así, disponemos de Aula informática auspiciada por la Facultad de Ciencias Políticas para los/as  inscritos a las Jornadas.

0 comentarios