Blogia
La página de Juan Julián Elola

Recreación histórica de la retirada del regimiento de Voluntarios de Madrid en la batalla de Uclés

 

El próximo sábado, 24 de enero, se celebrará una vez más el homenaje al regimiento de Voluntarios de Madrid que participó en la batalla de Ucles, en 1809, frente a las tropas de Napoleón.
VI Marcha Tribaldos Uclés (recorrido de la batalla), a las 11 horas, llevado a cabo por entre 20 y 30 efectivos uniformados de "Voluntarios de Madrid", pero abierto por supuesto a quienes quieran acompañarnos. Se inicia en Tribaldos, en la calle de la Carnicería, junto a la báscula de pesaje, a las 11 horas, y seguirá la ruta de la batalla que el regimiento de "Voluntarios de Madrid" tomó, por órdenes superiores, para retirarse hacia Uclés tras defender con éxito Tribaldos durante cuatro largas horas contra más de 5.000 Franceses. Esta ruta, de 5,5 Km, transcurre por pistas de tierra.

 

Acto de Honores a los Patriotas españoles en Plaza Mayor de Uclés. (13 horas) Esta es para nosotros una actividad tan honorable como hermosa, y una en que nos llena de orgullo poder colaborar con el Ayuntamiento de Uclés.

 

Este año nos gustaría hacerle entrega al Ayuntamiento de una medalla conmemorativa, la del Segundo Ejército, establecida originalmente por la Regencia en 1814 para honrar a quienes lucharon por nuestra Libertad tras las líneas enemigas, principalmente bajo el mando de D. Juan Martín El Empecinado, en agradecimiento a su labor de promoción y difusión de nuestra Historia común.

0 comentarios