Blogia
La página de Juan Julián Elola

EL PP YA HIZO UNA PROPOSICIÓN PARA SUPRIMIR LOS IMPUESTOS A LOS YATES

EL PP YA HIZO UNA PROPOSICIÓN PARA SUPRIMIR LOS IMPUESTOS A LOS YATES

Fue en 2009, gobernando todavía Zapatero, cuando el Partido Popular demostró una vez más su interés por las clases medias solicitando que se suprimieran esos impuestos. Ahora que gobiernan con mayoría absoluta, pues han aprobado aquello que les parece justo. No ha sido una ocurrencia ni nada similar, sino que lo vienen reclamando desde hace tiempo. Para que luego sigan diciendo que todos los políticos somos iguales. Reproduzco aquí el artículo que escribí en su momento comentándolo (es del 20 de septiembre de 2009)

EL PP PIDE QUE SE SUPRIMAN LOS IMPUESTOS PARA LOS YATES 

 En su afán de defender a las clases medias españolas, el Partido Popular ha pedido en el Senado que se suprima el impuesto de matriculación para los yates (embarcaciones de recreo, literal de la redacción de la propuesta)

Dentro de su política de defensa de las familias "normales" españolas, y de las clases medias, ha solicitado que, aquellos que puedan permitirse comprar un yate este verano, en esta situación de crisis, sean eximidos de pagar impuestos, para que puedan disfrutar de ese dinero en su barco a estrenar. Habría que haber añadido la desaparición de los impuestos al champán francés y al caviar, para que sean consumidos a bordo de esos yates en una mayor cantidad. Es algo perfectamente lógico y natural, y así fue defendido por el senador popular Pérez de Juan, quien lo disfrazó como una forma de ayudar a los trabajadores del sector (el sector del lujo, obviamente)

Acompaño la redacción literal de la moción, y el enlace al diario de sesiones del senado, por si a alguien le parece poco creíble.

 

 

Debate y votación de las siguientes mociones:

 

 

del Grupo Parlamentario Popular en el Senado:

 

por la que se insta al Gobierno a la supresión del Impuesto de Matriculación en la adquisición de embarcaciones de recreo con el objeto de dinamizar el sector náutico.

0 comentarios