Blogia
La página de Juan Julián Elola

Actos de homenaje y recuerdo a las Brigadas Internacionales.

Actos de homenaje y recuerdo a las Brigadas Internacionales.

Durante las próximas fechas habrá una serie de actividades en homenaje a los soldados de la República Española, y a los trabajadores de todo el mundo que vinieron a defender la legalidad democrática en España frente al golpe de estado militar. Para más información visitad la página de la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales (AABI), pero aquí dejo al menos la lista de actos.


•       Domingo 28 de octubre a las 12:00, en el Ateneo de Madrid: homenaje a Gervasio Puerta, presidente de la Asociación de Expresos y Represaliados Políticos Antifranquistas y cofundador de la AABI. Organiza la AERPA.


•       Martes 30 de octubre a las 18:30, en la biblioteca Marqués de Valdecilla (Noviciado, 3): homenaje a Marcos Ana (Presidente de honor de la AABI) y proyección del documental “Marcos con M de Memoria”, de Javi Larrauri. Participarán: Marcos Ana, el director del documental, el Rector de la UCM y Jaime Ruiz. Organiza AMESDE


•       Miércoles 31 de octubre a las 18:00, en el Aula Fernández-Club del Hospital Clínico: presentación del libro “El Hospital Clínico en la guerra civil”. Participan el autor, Carlos León, Vicente González, vicepresidente de la AABI, y Nicolás Díez, coordinador del Aula social Dr. Zarco. 

•       5 al 7de noviembre, en la Facultad de Geografía e Historia: Jornadas sobre la guerra civil y la posguerra. 


•       Miércoles 7 de noviembre a las 19:00 en el Ateneo de Madrid (calle Prado, 21): Conmemoración del 76 aniversario de la Defensa de Madrid. Organiza Agrupación Ateneísta Juan Negrín.


•       Jueves 8 de noviembre a las 19:00 en el Caum (Plaza Tirso de Molina, 8, 1º): Presentación del libro “Lugares de las Brigadas Internacionales en Madrid”, de Ken O’Keefe. Participarán el autor, Victor Grossman, escritor, y David Lomon, brigadista. Organiza AABI


•       Viernes 9 de noviembre a las 10:30, recorrido explicado de la marcha de la XI BI (8-11-1936) desde la Estación de Atocha hasta la Ciudad Universitaria. La cita será en la esquina de la Cuesta Moyano y el Paseo del Prado. Dirige Vicente González, vicepresidente de la AABI


•       Sábado 10 de noviembre a las 12:00, junto al monumento a las BI de la Ciudad Universitaria: acto de homenaje a las Brigadas Internacionales. Participarán David Lomon, Victor Grossman e Isabel Pinar, presidenta de la AABI. Previamente, a las 11:00, habrá un recorrido explicado desde la Moncloa hasta el monumento. La cita será delante de la Junta Municipal de Distrito de la Moncloa.

0 comentarios