Blogia
La página de Juan Julián Elola

37 muertos en carretera en esta Semana Santa, ¡NADA MÁS!

37 muertos en carretera en esta Semana Santa, ¡NADA MÁS!

Y pensar que hace simplemente 4 años, en 2007, el objetivo de la DGT fue bajar de los 100. Y que a Pere Navarro, Director General de Tráfico, se le criticó por dar una cifra tan ambiciosa y luego no cumplirla. En 2008 y 2009 se bajó, y el año pasado ya fueron 44, todo un logro.

Las políticas serias de seguridad vial, junto a las mejoras en las carreteras, han dado este resultado. y es absolutamente mentira que haya ninguna manipulación en los datos. Los muertos no se pueden ocultar, y me gustaría saber qué tipo de manipulación permitiría disminuir de manera contínua las cifras durante 6 años consecutivos, y mes a mes cada uno de los meses del año. Es simplemente una más de las mentiras mediáticas que escuchamos en los canales de TDT (mentiras y alguna estupidez que no aguanta un pequeño análisis intelectual, dirigidas a gente que ni se lo plantea, lo oye y lo da por verdad). Hemos pasado de 4.26 víctimas mortales en accidentes de tráfico en 2003 a 1548 el año pasado. Y la cifra sigue descendiendo, con muchos días ya con 0 fallecidos por tráfico (no pasaba desde los años 60), y con un mayor descenso con el control de la velocidad a 110 km/h. Está claro que  muchas de las medidas no son populares, y desde luego no son electoralistas, no dan votos. Pero son efectivas. y eso es lo que tiene que hacer un Gobierno. Gobernar de forma adecuada, sean o no populistas sus medidas, siempre que sean efectivas. Y eso, desde luego, no lo hizo el que no quería que le dijeran las copas de vino que se podía beber. Cada vez menos accidentes, pero también cada vez menos multas, a pesar de que hay más controles. Se está consiguiendo concienciar a la gente y, aunque cada vez hay más radares en las carreteras, cada vez se ponen menos multas por exceso de velocidad. A pesar de que cada vez se hacen más controles de alcoholemia, cada vez hay menos multas por positivo.

Enhorabuena a Pere Navarro, y ánimo para seguir soportando las críticas, que ha hecho un buen trabajo y será difícil que se supere. Desde que él es Director General de Tráfico, 10.000 personas que deberían haber muerto en accidente de tráfico según la tendencia anterior, siguen vivas (o seguimos, que ninguno estamos libre)  Eso no vende, porque no podemos ponerles nombre y apellidos a esos "rescatados", pero es, desde luego, un gran favor para todos.

0 comentarios