Blogia
La página de Juan Julián Elola

ESPERANZA AGUIRRE: EL PRIMER TITULAR SALE GRATIS, Y EL SEGUNDO POR EL MISMO PRECIO

ESPERANZA AGUIRRE: EL PRIMER TITULAR SALE GRATIS, Y EL SEGUNDO POR EL MISMO PRECIO

Para cuando no tiene nada que decir, la Presidenta de la Comunidad de Madrid ha descubierto una nueva forma de ganar titulares y minutos en los telediarios. Ahora, cuando no tiene ninguna ocurrencia, insulta a un dirigente socialista y ya está. Cuanto más descarado, directo y soez sea el insulto, mayor es la atención mediática.

Su descubrimiento, o bien la puesta en marcha de su estrategia si no fue algo casual, comenzó con los insultos a Zapatero, y ahora ha seguido con Rubalcaba. Esta primera fase de la "operación marketing" se la dedica, sin duda, a los sectores más radicales de su partido (NdA: lo pongo así porque aún hay gente que piensa que dentro del PP hay sectores menos radicales, incluso hay quien piensa que hay un sector moderado)

Así, sin aportar nada, sin tener que dar tan siquiera una pequeña idea o algún elemento de juicio, o sea, gratis total. Encima, en un segundo paso, sin tampoco existir la necesidad de demostrar ningún tipo de brillantez, se consigue otra vez que hablen de Espe haciendo una rectificación (y de paso que se vuelva a hablar de lo que ella quería decir, de lo que dijo y de lo que estaba en el fondo de su insulto) Se aceptan sus excusas, que es lo normal en estos casos (bueno, el PP nunca acepta una excusa, pero es otro tema), pero se sigue comentando su comentario y el fondo del tema continua en las portadas. Lo consiguió la primera vez, y también lo ha conseguido en esta segunda. ¿Casualidad? Dice que rectifica, pero ahí queda lo dicho 

Nos reíamos con aquella Ministra de Cultura que dijo (aunque nunca se la pudo demostrar) lo de "Sara Mago, una excelente pintora". Ahora mismo parece otra persona (lo de poner la imagen de Gran Hermano en un artículo sobre Esperanza Aguirre no es porque tengan relación,  si alguno se la encuentra que me lo comente)

Es cierto que el alcalde de Getafe, Pedro Castro, metió la pata también al insultar a los del PP, incluso más grave, porque fue un insulto a los votantes, pero vamos a jugar a buscar las diferencias: primero, lo hizo en un ambiente que él consideraba privado, no en una rueda de prensa de cara a los periodistas con la clara intención de que éstos lo oyeran; segundo, no fue un comentario de actualidad que pretendiera poner en el candelero una opinión disfrazada de insulto, sino un exabrupto sin sentido, o sea, que difícilmente se puede considerar preparado; tercero, aún no se lo han perdonado y se lo siguen echando en cara siempre que pueden.

1 comentario

Antonio Pulido -

Con distinta manera de expresarlo, coincidimos en la misma valoración. Poco a poco le quitamos la careta.
http://pulidoruiz.blogspot.com/2009/09/la-veleta-madrilena.html

Saludos cordiales.