Blogia
La página de Juan Julián Elola

VÍDEO SOBRE EL WHISKY DYC, QUE CUMPLE 50 AÑOS

VÍDEO SOBRE EL WHISKY DYC, QUE CUMPLE 50 AÑOS

Mi amigo Fernando Montañés, el que me dejó el libro "Viajes con Herodoto", ha realizado un libro sobre la historia del Whisky DYC, para conmemorar su 50 cumpleaños (el de las destilerías DYC, que el Monta es más joven). Sale contándolo en un reportaje en La Sexta, que como no puedo poner aquí por fallos en su página, os enlazo para que lo podáis ver (advierto que tarda más de medio minuto en abrirse). Él es periodista, profesor de periodismo en la Autónoma y en la Universidad Antonio de Nebrija, y desde Palazuelos de Eresma, donde está la destilería, ha escrito un libro sobre esos 50 años de historia y todo lo que han representado.

 A partir de la destilación de unos barriles de cerveza Mahou (otro clásico) estropeada, salió un nuevo licor. A Nicomedes García se le ocurrió comercializarlo y seguir con el tratamiento de la cebada para obtener ese ¿whisky? Porque hubo problemas al principio para admitir esta denominación, que finalmente se pudo utilizar (coñac y champán son denominaciones de orígen, whisky no). La historia de DYC, como todas las historias, tiene datos muy curiosos y es entretenida. DYC contrae Destilerías Y Crianza del whisky. No quiero aquí escribir un artículo, y no creo que el libro salga a la venta al público, por lo que no voy a hacer más publicidad (eso sí, si sale compradlo)

Producto nacional y bla, bla, bla, pero era casi como una determinación tomarlo "contra" tantos amigos que pedían whiskys de marca. En fin, como su más apropiado eslogan decía: "Para gente sin complejos". Y en plan más cahondeo, con la música del anuncio de bolis Bic, "DYC con naranja pone fino, Dyc en cristal, juerga total, DYC, DYC, DYC,DYC DYC"

Como siempre he tomado sido fiel al segoviano con coca-cola (salvo leves y poco duraderos filtreos con White Label o Cuatro Rosas y alguna relación un poco más estable con Absolut) me siento identificado con este cumpleaños. ¡Felicidades DYC!, ¡el antiguo rey de las fiestas universitarias! Y no brindaremos con cava, pero no por ningún boicot hipócrita de estos que se apoyan pero que no se puede decir, sino porque no es posible hacerlo en un homenaje al whisky.

 

0 comentarios