Blogia
La página de Juan Julián Elola

APROBADOS LOS DOS PROYECTOS QUE HA PRESENTADO HONRUBIA: 300.000 EUROS

Sobre un total posible de 300.172 €, que el Gobierno de España en su Fondo Estatal de Inversión Local, del que ya comenté la cuantía aquí. Definitivamente, a Honrubia se le han aprobado 2 proyectos, que suman en conjunto 299.999,99. O sea, que se ha apurado mucho a la hora de ajustar los presupuestos al dinero disponible. Se trata del acondicionamiento de accesos y la ampliación y creación de calles en el cementerio. Espero que todo vaya bien y que veamos las reformas lo antes posible.  Y, sobre todo, que sirvan para lo que está planteado el fondo, para proporcionar trabajo en obra pública, por medio de la inversión estatal, a los trabajadores de la construcción en estos momentos en que las cosas van bastante mal para el sector. Intervencionismo puro y duro.

Mientras está claro que la derecha neocon estadounidense, con su liberalismo económico y falta de control, ha sido el problema, todos los países apuntan a que medidas intervencionistas, la socialdemocracia, son la solución. Aunque el Partido Popular siga propugnando la contención del gasto como medida de actuación, en momentos precisamente en los que la contención del gasto de las familias y las empresas son uno de los motivos de la recesión. Y espero que funcione sobre todo en Honrubia, porque la construcción es una rama del empleo muy importante para el pueblo.

Otros proyecto posibles, como por ejemplo la reforma de la Plaza, supongo que no pueden entrar en estos fondos porque ya tenían partidas presupuestarias y planes aprobados, y el Fondo es sólo para proyectos totalmente nuevos, que creen nuevas posibilidades de trabajo reales.

10 comentarios

Juan Julián -

No, no censuro comentarios de nadie. Pero los insultos no se pueden considerar comentarios. Si queréis insultar a alguien, lo hacéis en vuestra casa o a la cara de la persona insultada. Si alguien quiere insultar por medio de esta página, que por lo menos ponga su identificación y me lo haga por mail poniéndome su número de teléfono para que pueda hablar con él, no por un comentario en que yo no puedo confirmar quién es quien escribe ni lo que dice. Insultos descarados bajo el anonimato no los trago. Es más, me cabrean bastante. Además estoy seguro que el que escribió ni es representante de ninguna multinacional ni es socialista. Hombre, que no soy nuevo en esto.

Anónimo -

Me parece muy buena contestacion por tu parte Julian,lo que deben de recordar "esos" que injurian sin saber que en Honrubia ya se intento buscar las cosquillas a la corporacion,la cual saco las manos muy limpias y demostrado esta.

Juan Julián -

Respecto a lo de que el Gobierno de España no regala nada a Honrubia, te aclaro, por si no lo sabías. El Gobierno de España (a quien tu llamas Zapatero) no tiene ninguna obligación de dar dinero a los Ayuntamiento, salvo el fijado por los acuerdos de financiación. Es decir, que ni a Honrubia ni a ningún otro pueblo. Sin embargo, este año, y dada la situación económica, Zapatero (Gobierno de España) ha decidido crear un fondo de 8.000 millones de euros para repartir entre los ayuntamientos con la condición de que sirviese para obra pública con determinadas características. ¿lo regala? Hombre, contribuye a la financiación de una manera voluntaria, luego se podría interpretar como un regalo, con todo el matiz que hay que tener con ese nombre cuando hablamos de dinero público (no se regala, ni se da, ni se presta)
Dices también que es lo que le corresponde a Honrubia, ni más ni menos. Faltaría más. Sería gracioso que Zapatero hubiese hecho un fondo específico para Honrubia distinto al de los otros municipios. Hablamos del Gobierno de España, luego el fondo es para todos los ayuntamientos. Además, hay que señalar que no se han hecho distinciones según quién gobernase, no como se hacía antaño por otro Presidente del Gobierno (al que sigo poniendo con mayúsculas porque le tengo respeto como Presidente mío que fue, por poco que me gustase, y creo que los insultos o los desprecios a un señor Presidente sólo demuestran la poca educación del que los hace)

Juan Julián -

Me parece que "otro del pueblo" está lanzando acusaciones muy graves y, además absurdas (bueno, más bien insinua, no dice nada) Es estúpido pensar que en el pueblo no se llevan las cuentas o los presupuestos, porque eso es delito y se puede denunciar. Estás llamando idiotas a los concejales de la oposición porque, según tú, el alcalde hace eso delante de sus narices y ellos no se dan cuenta, y supongo que no es tu intención. O se dan cuenta y callan, que es peor. Si hay algo tipificado en el código civil (supongo que te refieres al código penal, es decir, algún delito), lo que hay que hacer es ir a los tribunales. Han sido varios los alcaldes a los que se ha pillao con el carrito del helao. ¿a qué esperas?

Anónimo -

No solo es alumbrado hay más obra por lo que las faltas las cometeran otros,y de los presupuestos no se pueden olvidar cuando existen las comisiones de hacienda.

Otro del pueblo -

Te informo J Julian y a todos los interesados que entre los dos proyectos solicitados el total de trabajadores programados es de siete, según los informes presentados en la solicitud oficial.
Se me antoja muy poco para una cantidad de dinero tan importante que del conjunto de los españoles le corresponde a Honrubia (no nos regala nada Zapatero)
Uno de los proyectos, el alumbrado de la carretera de San Clemente si tienes ocasión y confianza para ello que se haga con alguna empresa con la que el Sr. Alcalde no incurra en faltas tipificadas por el código civil, que hablamos de cantidades ya importantes.
Otra cosa, informate bien pero creo que eso de los presupuestos, cuentas de liquidación, ... se ha vuelto a olvidar en este pueblo.

Juan Julián -

Anónimo, si yo te entendí. De hecho cuando te contesté te contestaba a 50 millones, que entiendo que es lo que querías decir. En ningún caso decía que te habías equivocado por poner una cifra con tantos ceros. Otra cosa es que al copiar la cifra me equivoqué, y puse la mitad entre los 50 y la que tu habías puesto, por eso lo corregí luego. Pero vamos, fuer un rato después, o sea que tuviste mucha suerte de verlo.
Y no te preocupes, no me lo tomo a pecho. Si me lo tomase a pecho, con los líos en los que he estado, ya me había ido a disfrutar de tu mini-moto por un infarto.

Anónimo -

Hola, soy anonimo, debo rectificar en dos cosas:
una es la cantidad que puse de gastos en pts al añadir la palabra" millones" a la cifra (que sí era esa cifra la que queria poner) y la segunda es que los proyectos son dos, y que el de las mejoras de las de acceso al pueblo son la partida más grande.
Veo que tú tambien has rectificado, por que tienes el poder de sí pones 50.000 millones no es exactamente la cifra que yo puse ya que por equivocacion insisto y pido disculpas,puse millones detras de 50.000.000.como te decia cambias 50.000 por 50 como ahora pones.
Con todo lo demas estaré mas o menos acertado pero tienes que verle el sentido sarcastico con el que hablo nó te lo tomes muy a pecho,
pero realmente estoy convencida que la pulmonia no tiene solución ní con antibioticos. Ojala mí pueblo funcionara y tubiera muchas màs cosas como un proyecto real de poligono,terminaran la casa de cultura y APAÑARAN LOS BACHES DE LAS CALLES.

Juan Julián -

Vamos a ver, anónimo. O no sabes leer o no quieres aprender. ¿quién ha dicho que se vayan a gastar 50 millones en hacer calles en el cementerio?.
Si lo quisieras mirar, cosa que dudo porque entonces tendrías que reconocer que has hablado antes de saber, te pones en el enlace y se busca poniendo en Comunidad Castilla-La Mancha, en provincia Cuenca, y en municipio Honrubia (aunque supongo que esto deberías saberlo). Ahí están los gastos aprobados.
En cualquier caso, como todo el mundo sabe, la crisis no es española, sino mundial. Y parece que por aquí lo estamos pasando mal, pero menos mal que en otros sitios y que curaremos esta pulmonía antes.
Y como veo que no quieres leer, se lee Comisiones Obreras.
Y yo no tengo ninguna prisa por ir a la última morada con ninguna prisa, aunque me dejes la mini-moto.

Anónimo -

Que se van a gastar 50.000.000 millones de pelas en hacer calles en el cementerio?.
Estoy deseando que me lleven a ese paraiso cuasi celestial para disfrutar por las noches escapandome de mí ultima morada, y corretear con mi mini moto por las magnificas calles que nos van a hacer, chico ni las del pueblo van a estar así.
Que suerte tener tanto dinero para gastar en lo que sea, y digo para gastar NO para crear empleo de calidad ni estable, ahora no dicen nada los de CE CE O O, ní hancen huelgas generales.
Madre mia como vais a dejar el pais en ocho años, como decia don ALFOSO GUERRA, no lo va a conocer ni la madre que lo parió.(y tanto).