Blogia
La página de Juan Julián Elola

FIESTA MEDIEVAL EN HONRUBIA

FIESTA MEDIEVAL EN HONRUBIA

Se celebró el fin de semana del 2 y 3 de agosto. Aquí estoy, tomando algo en uno de los puestos del mercado con mis amigos Juande, Vicen y Luisja y su mujer, Puri.

Es un aliciente poder ir al pueblo y que haya "algo". Por un lado, es positivo para los que viven allí, cambia sus posibilidades de ocio y mejora su vida, aunque sea de una forma tangencia. Y es atractivo para los de fuera. Obviamente, no es la panacea ni supone la mjor oferta para un programa de mejora de la vida rural, pero junto a otras muchas cosas, contribuye a hacer deseable el pueblo.

No es que la oferta sea muy variada, aunque cambia y mejora un poco de un año a otro, pero al menos te permite hacer un fin de semana un poco distinto. Ahora mismo, casi todos los pueblos de España celebran un mercado medieval, por muy escasa que sea su tradición y por poco que tenga que ver su historia con esa época. Pero es agradable y atrae gente de fuera. Que siga yendo a mejor, y que tengamos oportunidad de disfrutar de otras actividades variadas y más diferentes. Que se sigan animando, que busquen cosas más diversas y, si la gente del pueblo se anima y participa más y más directamente, pues mucho mejor.

Se incluía una exposición de armas y cascos medievales, aunque creó poca expectación.

El enemigo intentó tomar la Plaza,

Pero fue derrotado

( Este era un chaval bastante simpático que se dedicaba a distraer a los críos. Y la verdad es que se lo curraba. No creo que ninguno se ganase el jornal como él. )

Hay más fotos, pero la verdad es que no me prodigué demasiado. Si alguien quiere que le cuelgue alguna que haya hecho él, poniendo su nombre, por supuesto, que me la mande.

 

 

1 comentario

luis llorente -

Lo siento Juanju un abrazo para ti y la familia del crio.