Blogia
La página de Juan Julián Elola

EL PRIMER DÍA, JUEVES, FUIMOS A VISITAR TRUJILLO. HAGO UN PEQUEÑO COMENTARIO Y ENLAZO A UN PLANO DE TRUJILLO.

EL PRIMER DÍA, JUEVES, FUIMOS A VISITAR TRUJILLO. HAGO UN PEQUEÑO COMENTARIO Y ENLAZO A UN PLANO DE TRUJILLO.

Es un pueblo bastante interesante para ir a verle. Tiene muchos sitios para visitar, y es mucho lo que hay que ver. Encima coincidía con la Feria del Queso de Trujillo, famosísima. Esto hizo que estuviera muy repleto de gente y que hubiera un enorme mercado de quesos en la plaza, lo que es agradable pero te crea algunas dificultades, especialmente para encontrar sitio donde comer decentemente.

Trujillo es una ciudad medieval muy bien conservada y con un gran trabajo detrás para conseguir un entorno muy creíble. Por ello la visita turísitica es muy interesante, con muchísimo que ve y que aprender. Hay muchas páginas en internet que hablan y describen Trujillo, pero entre las que he visto, creo que esta web es la mejor. Su mapa es suficientemente visual para hacer de guía fácil de la ciudad, pero no tan complejo como para no poder orientarte en todo momento. Otra página que es recomendable visitar antes de ir es la del Ayuntamiento, especialmente para estar al tanto de las actividades que pueda haber en ese momento y donde, como no, también se incluye información turística.

Nada más entrar en la ciudad, aún en el coche, se ve el rollo del siglo XV, que demuestra la importancia de la ciudad. una vez a pie, comenzando por la Plaza Mayor, aunque nosotros no pudimos contemplarla entera dada la cantidad de puestos que había, todo el ascenso hasta el castillo vale la pena. No os perdáis, por supuesto, la estatua a Francisco Pizarro, hijo de Trujillo. Se entra en la zona amurallada por la Puerta de Santiago y es aconsejable seguir el ascenso hasta el castillo, visitable. Aunque ahora mismo sólo la mitad está accesible, y parece que en la otra mitad estaba el museo de castillos de España, vale la pena entrar. El aljibe del Castillo, en muy buen estado, es enorme y se puede entrar. No es un lugar consagrado a los dioses del agua, por lo que no sé porqué la gente echa monedas al agua. Es como una manía con cierto sabor a constumbres paganas, cada vez más extendida.

Al bajar, si tenéis tiempo, la Casa de Pizarro y el palacio de Orellana, el Museo de la Coria y la alberca y el aljibe árabes.

Para comer, lo mejor es en la misma plaza mayor. Recomiendo comer en La Troya, desde cuyo bar se ve la Plaza desde arriba y ponen muy bien de comer. Todavía no me he planteado cobrar por poner mis consejos en la página, pero si alguno pasa por allí, que diga que va de mi parte, y por lo menos que visiten mi web los del bar, para agradecérmelo.

0 comentarios