Blogia
La página de Juan Julián Elola

RADICALES INTENTARON IMPEDIR ACTOS DE MARÍA SANGIL Y DE ROSA DÍEZ

RADICALES INTENTARON IMPEDIR ACTOS DE MARÍA SANGIL Y DE ROSA DÍEZ

Va por delante mi desaprobación a todo este tipo de manifestaciones violentas. Principalmente por ser violentas, pero también porque finalmente consiguen justo lo contrario de lo que se pretendía, como pasa generalmente con la violencia (véase Guerra de Irak)

Dos actos, que deberían haber pasado sin pena ni gloria por la masificada campaña electoral (hasta yo me saturo), uno de María San Gil en la Universidad de Santiago, que fue reventado por un grupo de estudiantes  y otro de Rosa Díez en la Complutense, en el que también fue increpada por unos radicales. Total que ambos se han convertido en dos actos centrales de esta campaña electoral.

Me parece vergonzoso y totalmente condenable, porque lo que se intenta evitar, al final, es que alguien hable con quien quiera y que exponga las ideas que le parezca bien. Es decir, son atentados a la libertad de expresión, y la libertad de expresión es fundamental para la convivencia. También es condenable el ataque a la compañera María Jesús Escudero, en Galicia, y los insultos a Bermejo en Sestao, o, más recientemente, en Barcelona. O esas señoras que insultaban a Zerolo en un acto contra ETA y que por supuesto nada tenían que ver con el Partido Popular, no hay más que verlas (y que no se pueden llamar "jóvenes radicales", precisamente, y además en un minuto de silencio por unas víctimas) Pero es que parece que hay a quien no todos los ataques a la libertad de expresión le resultan iguales, y depende de contra quién vayan, son censurables, o bien son fruto de "otra forma" de expresión. Lo cierto es que parece que sí que hay algunos qúe envían a sus "cachorros", aunque en este caso se puede decir "abuelas" a insultar y a increpar, y otros que sufrimos los ataques por uno y otro lado.

Y por reciente y cercano, el mismo día 25 de febrero, también la amenaza de bomba que obligó a suspender un mitin de Tomás Gómez, Secretario General del PSOE de Madrid. Tampoco he oido clamar contra ello a los dirigentes del PP.

Pero claro, esta condena tiene que valer para todas las agresiones a la libertad de expresión, y para todas las ocasiones en que se increpa o se intenta impedir la actuación de un lider político. Vale también para las propias Rosa Díez y María San Gil, que gritaron "asesino", "cobarde" o "chivato" a Jon Josu Imaz, entonces presidente del PNV, un partido político democrático y con amplio respaldo. Es muy difícil solidarizarse o entender las quejas de quienes actúan diferente cuando reciben insultos o abucheos que cuando toca insultar o abuchear.

Igual de reprobable es el ataque que sufrió la propia Rosa Díez en una manifestación convocada por la AVT; cuando iba junto a Bono, y de la que es esta foto, y entonces el PP no levantó tanto la voz, incluso se afirmó que era una provocadora que iba donde no debía, e incluso, como se insinúa en este recorte de El Mundo, que les culpa indirectamente porque no iban en el espacio destinado a los políticos. Como los intentos de boicot que sufrió Felipe González en 1996 en las universidades catalanas, y que fueron comprendidos por algunos políticos del PP debido al "cansancio de los ciudadanos con el poder socialista" (y no condenados).

Todos los intentos de intimidación son igualmente censurables, y lo que no es de recibo es que haya quien, en un determinado momento, no tiene ningún problema para boicotear un acto de otro partido, y, cuando le toca a él (ellas, en este caso), lo censuren como intolerable. Es tan descarado el uso de una doble vara de medir, que da verdadera verguenza y resulta patético cuando se las pilla en este "doble rasero". Por favor, un poquito de coherencia y ecuanimidad.

2 comentarios

Juan Julián -

No si yo lo condeno, y si no queda claro lo repito. Pero habrá que condenar también todos los otros. ¿o no?
Ese es el problema de los del PP, que ven la paja en el ojo ajeno demasiado rápido.
A mí me parecen aborrecibles TODOS los actos de este tipo, pero parece que a algunos actos de este tipo les disgustan más que otros.
Y sobre todo, nunca ha promovido mi partido este tipo de actitudes, de hecho uno de los primeros problemas que se tuvo con Rosa Díez fue por su acciones de este tipo (y estaba dentro del Partido). Desde luego, las viejecitas que insultan a Zerolo en la foto de El Mundo no creo que sean Batasunas.

Anónimo -

JUAN JULIAN yó que iva a leer tú articulo pensando que condenando tú estos actos, alguno de vuestros seguidores sé iva a moderar, apaciguar,tranquilizar etc etc.Pues nó, tú articulo solo lo escribes para meter caña a los del PP que tienen la culpa de todo,y sí nó AZNAR que te ha faltado mentar. Date cuenta, os habeís pasado 4 años hechandole la culpa de todo al vecino (en este caso el PP).Te leo de vez en cuando y veo, que siempre hay un culpable, los malos vecinos. Vosotros soís los que mandaís,asumír vuestros cargos y responsabilidades.
Sí el partido se a disgregado alguién tendrá la culpa, por favor dejar de atacar yá a ROSA DIAZ no creo que por abandonar vuestra formación, haya que tirarla por tierra (literalmente).La gente puede rectificar sí cree que donde está está mal y que sus ideales no corresponden con los intereses de sus compañeros.