Blogia
La página de Juan Julián Elola

MI PRIMERA ENTREVISTA, EL 29 DE MARZO DE 2004, CON GABILONDO

MI PRIMERA ENTREVISTA, EL 29 DE MARZO DE 2004, CON GABILONDO

Cuando aún no sabía qué iba a ser ésto, Iñaki Gabilondo me entrevistó para su programa Hoy por Hoy, en la ser. acábabamos de ganar las elecciones, yo aún ni siquiera había asumido que tenía que cambiar de trabajo y cuál iba a ser mi futuro, y precisamente me entrevistaron por eso, por el paso que había dado y qué significaba. Está claro que para mí fue alucinante hablar con Gabilondo, al que ya entonces admiraba.

Ahora que esto termina, me he acordado de esa, mi primera vez como diputado en la radio, y por eso me parece oportuno ponerla aquí.  Mi intervención está entre los minutos 6 y 14, pero es que no sé cortar los archivos de audio (ya sé que es muy fácil, pero hay que saber) Después de oirme varias veces llegué a la conclusión de que yo era casi el único no profesional de la política que había entrado en el Congreso, lo cual me llena de orgullo. Pero sobre todo me enorgullezco de que, después de cuatro años, sigo siendo ese "menos joven", preocupado por la política, con interés por hacer cosas, pero que no ha cambiado en absoluto su forma de ser ni de pensar después de poderse considerar "Padre de la Patria". Espero seguir siendo como soy, espero seguir siendo como era.

 

3 comentarios

dani viondi -

Buenas, Juanju

Me ha emocionado escucharte, recuerdo aquella noche electoral como si fuera hoy mismo. La ilusión que tenias, y aún sigues teniendo, por alcanzar un sueño de todos.

Soy testigo que no has cambiado, que eres el de hace 4 años. Tan trabajador como siempre.

Un abrazo muy fuerte

Juan Julián -

Sí, es cierto que para los diputados que no viven en Madrid, el venir al Congreso es algo más que un cambio de vida. Tienen que estar fuera de sus casas al menos 3 días a la semana, y normalmente, por edad, no se pueden traer a sus familias. La mayoría de ellos pasan una temporada mala. Para los de Madrid, al fin y al cabo, supone un cambio de trabajo y ampliación de horarios (con esto sueles terminar muy tarde, y tener ocupados muchos sábados y domingos), pero al fin y al cabo estás en casa.

Alfonso Montero (Socuéllamos-Ciudad Real) -

Para las muchas personas que tenemos el orgullo y el privilegio de conocer a Juan Julián y a su familia (su mujer Mari Mar, su hijo Guille) la entrevista os va a resultar muy emocionante. Lo más vibrante ha sido la narración de los momentos tan intensos vividos en la noche electoral. Vuestra enorme ilusión de aquellos días previos a la toma de posesión como diputados, junto con la maestría de Iñaki Gabilondo para que nos transmitiérais esa ilusión a quienes entonces y ahora hemos escuchado la entrevista ha sido muy agradable.
He escuchado el resto de entrevistas e igualmente han sido muy interesantes. A muchos de los diputados entrevistados he tenido la oportunidad de seguir sus intervenciones a través del Canal Parlamento, principalmente en los trabajos de Comisión, pero también algunas intervenciones en el Pleno.
La condición de “un ciudadano más” del que es elegido Diputado queda especialmente resaltado en todas las entrevistas. ¿Dónde va a residir, cómo va a residir? son algunos de los problemas a los que se enfrentan muchos de ellos, como cualquier otro ciudadano, en esa nueva etapa.
A todos los visitantes del blog, os deseo una muy feliz Navidad y que en el próximo año 2008 se cumplan todos vuestros deseos.
Un abrazo muy fuerte desde Socuéllamos (Ciudad Real)