Blogia
La página de Juan Julián Elola

HONRUBIA: PEQUEÑO RESUMEN Y ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE LO QUE HABÉIS IDO INSERTANDO EN MI WEB.

HONRUBIA: PEQUEÑO RESUMEN Y ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE LO QUE HABÉIS IDO INSERTANDO EN MI WEB.

En primer lugar aclarar que mi felicitación a Juli por ganar las elecciones se la hubiera hecho a cualquier otro de los candidatos, tanto poniéndolo en el blog como personalmente (como ya lo hice con José Vicente hace cuatro años, y todos lo sabéis) Una cosa es que me alegre personalmente y otra mi respeto y valoración de cualquier Alcalde de un pueblo.

Pero igual que no me habréis visto nunca insultar a ninguno de los otros candidatos, porque creo que todos tienen cosas buenas, algunos muy buenas, y tampoco desprestigiar al pueblo, deberíais hacer lo mismo. De lo que hay que estar contentos es de que podamos elegir, claro que a algunos la democracia sólo les gusta cuando ganan. 

Lo primero es deciros que no tengo ninguna intención de hacer un foro, sobre todo porque no es este el principal motivo para haber hecho la página, ni es mi objetivo el tener un punto de discusión contínuo sobre los mismos temas. Todo lo más que me planteo es intentar buscar alguna página que permita el intercambio de fotografías, para incorporar todas la que pueda de Honrubia.  Lo siento, pero no es tan complicado abrir un foro en muchas páginas de internet, por lo que áquellos que tengan tanto interés, que lo abran y lo que yo sí estoy dispuesto a hacer es poner en mi blog un enlace. Pero para mí, abrir un foro supone un trabajo de moderación y de coordinación que seguramente haría que se me fuera de las manos. Si no había contestado a los comentarios en este último mes era precisamente porque, ante la falta de tiempo, desactive el aviso que se me pasaba cada vez que había uno. Casi ni he escrito en estas últimas semanas.  

De todas formas, haceros a la idea de que no iba a consentir en un foro dedicado a Honrubia que se vertieran acusaciones e insultos tan graves como lo que se ha hecho, tapándose con el anonimato y sin aportar ninguna prueba. Doy por hecho que por eso es por lo que se ha bloqueado el foro de Honrubia, porque insultos y acusaciones sin ningún fundamento no pueden ser consentidos. Yo lo visitaba de vez en cuando, y por la demanda que tenéis, cualquiera diría que era un foro hiperactivo y con comentarios diarios y enriquecedores. Lo que yo ví, desde luego, se remontaba a finales del año pasado o primeros de este, y había muy, pero que muy poquito movimiento. 

Voy a pasar a comentar los que me parecen que son comentables. Algunos directamente los obvio y, a partir de ahora, los eliminaré, así que no os toméis la molestia de escribirlos. Reproduzco primero el comentario de “Lokito”, porque será lo que aplique a partir de ahora:

 Por favor, sacar todos los comentarios politicos y de mal gusto que se estan haciendo de Honrubia, a trabajar todo el mundo en paz y dejar que gobierne el mas botado ¿No veis que estais dando una mala imagen a un pueblo que por su situacion geografica es muy conocido?  

Y ahora algunas otras pinceladas que se han ido poniendo: 

otra vez la barra de la piscina y la de feria se da a dedo 

Sobre esto tengo poco que decir. La barra de este año la llevan los que el año pasado, la de la feria medieval se va a adjudicar en público, creo que como siempre, y supongo que pasará lo mismo con las siguientes. La elección de la reina (en la que espero estar y hacer de reportero) también va a ser abierta y pública, con lo que el que quiera creer que hay trampas, debe aportar las pruebas.

 Algunos es que sospecharán siempre que alguien que sea cercano a Juli se vea beneficiado por alguna de estas adjudicaciones. Pero mucha gente cercana a José Vicente se vio beneficiada por las mismas adjudicaciones anteriormente (la piscina, la limpieza, los entrenamientos…) Nunca he pensado que la piscina se le dé a este o al otro por amistad, y seguiré sin pensarlo, salvo que alguien demuestre lo contrario. La amistad no tiene nada que ver con las adjudicaciones, y quien opine lo contrario, que demuestre que él pujó más o que tenía mejor oferta. Y eso vale para todos, o no vale para ninguno. 

pero lo mejor de todo ha sido ver al pueblo unido, sin importar la ideologia (salvo algunos que parecia que habian perdido la vida en las urnas 

Bueno, pues aplícate el cuento Anónimo, que más que perder las elecciones parece que has perdido algo muy querido. Lo que quieres decir más o menos es que cuando perdió Juli los que le apoyaban supieron perder (salvo unos pocos) y siguieron haciendo vida normal, sin tener odio ni rencor a los que habían ganado. Y ahora que ha vuelto a ganar, los que estabais en contra os lo habéis tomado como si fuera una cuestión personal, y disparáis a todo lo que se mueve. Pues sí, estoy de acuerdo. La rabia y los insultos que mostráis en los mensajes que me mandáis demuestran que no os lo habéis tomado muy bien. Pues acostumbraros, porque la democracia es eso, gana quien más apoyos consigue, y no siempre sois vosotros. 

QUE EN LO QUE LE QUEDA DE VIDA NO LE VA A FALTAR TRABAJO NI NADA POR EL ESTILO (referido a José Vicente) 

Por la amistad que me une a José Vicente, no me gusta que se hagan estos comentarios que parecen aludir a que se hay suficientes favores para que se los tengan que agradecer “en lo que le queda de vida”. Creo que es suficientemente trabajador y honrado como para ganarse todo aquello que se le dé, como ya había demostrado por otra parte antes de ser alcalde, y creo que también durante su mandato. No se merece que nadie insinúe cosas así. 

obteniendo votos a cambio de futuros favores 

Esto es lo de todas las veces. Si tan claros tienes los favores que ha ofrecido, pues espera a que los pague y entonces los denuncias, que no es nada complicado juntar las pruebas. Para eso está la oposición, para controlar y vigilar al que gobierna. No digas que ha prometido dejar abrir una puerta ilegal, sino quién va a abrir esa puerta, cuándo y dónde. Y pásalo a los tribunales o a la revisora de cuentas, o que lo haga el PP o el CDL.

Yo lo que sí que sé es que a Juli, después de perder el ayuntamiento la vez anterior, se le hicieron unas auditorías de infarto y no se ha sacado ninguna conclusión que le perjudique. De lo contrario el anterior equipo municipal le hubiera “entrullado”, porque según él mismo, le miraron “hasta los calzoncillos”

Otro por ahí (a lo mejor era el mismo) decía que si conocía irregularidades lo que yo le iba a contestar era que las denunciara. Pues claro, no hay otra.O ¿qué puedes pensar?, ¿que como tú dices que hay irregularidades que no aclaras cuáles son, ni cuándo, ni las denuncias, ni las denuncia la oposición que hace dos días era gobierno, ni aportas pruebas ni nada, pues yo me lo creo tal cual y opino desde ahora que Juli es un sinverguenza? El siverguenza es el que, como lo que dice es mentira, pues acusa sin aportar nada y basándose en el anonimato. Miente y repítelo muchas veces, que algo queda (esa era la teoría de Goebbles, el ministro de Hitler)

 ya sabeis de lo que va esto de la ppolítica, defender los intereses de la MAYORíA de los Honrubianos que no queríamos el desenlace que se dio 

Lo de la “ppolítica” que pones, creo que te delata como de dónde vienes, falta la gaviota. Supongo que te ha traicionado el subconsciente.  

Lo otro es simplemente mentira, puesto que la MAYORÍA  de los Honrubianos quería que fuera Alcalde Juli, y la opinión en democracia se demuestra en las urnas. La mayoría quería de Alcalde a Juli, hubo menos que querían que fuese Alcalde José Vicente y otros pocos que querían que fuese Alcalde Javi. Supongo que lo dices al revés, por negación, algo así como hubo más gente que no votó a Juli que gente que sí le voto. Pues aplícalo a los otros candidatos. Hubo muchos más que no votaron a José Vicente que los que sí le votaron, y en el caso de Javi la diferencia es abismal. Los que preferían que fuese Alcalde José Vicente le votaron a él, y fueron muchos menos que los que votaron a Juli. De hecho creo que el fracaso de Javi, que en mi opinión no se merece estos resultados, fue en parte por el “voto útil”. Los que estaban contra Juli se pasaron a la opción más favorable, que no era él.  

Yo no soy de los que piensen que lo que pasó en las elecciones anteriores fue un “robo a mano armada”, como me dijo alguien de mi partido. Si dos partidos legales después de las elecciones se coaligan o pactan, pues es perfectamente normal. Igual que lo es que algunos de los del PP no quisieran pactar ahora con el CDL, porque no se puede estar toda la vida haciendo política contra alguien (parece que a otros les daba igual quién fuera el alcalde, con tal de que no fuera Juli) Pero ahora mismo la MAYORÍA del pueblo ha elegido a Juli, y más vale que vayáis aceptándolo, porque ha sido tan democrático como la elección de José Vicente, ni más ni menos.

Los que hablan de caciquismo y de compra de votos sin aportar ningún dato, lo que suelen es demostrar cómo lo hacen ellos mismos. Cree el ladrón que todos son de su condición.

0 comentarios