Blogia
La página de Juan Julián Elola

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO SOCIALISTA PARA VICÁLVARO

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO SOCIALISTA PARA VICÁLVARO

Por primera vez en la democracia se ha producido la presentación conjunta de todos los programas que un partido político tiene para la ciudad de Madrid. Ha sido el PSOE, dando explicaciones en cada distrito acerca de qué quiere hacer exactamente y, lo más importante dónde se van a situar los equipamientos que se han comprometido. Sebastián ha elegido Vicálvaro para estar en ese acto celebrado de forma simultánea en todos los distritos de Madrid.

La gran apuesta de Miguel Sebastián para Vicálvaro es un Centro de Formación de Nuevas Tecnologías y al Palacio de la Ciencia que, juntos. Supondrán 24.500 metros cuadraros dedicados al conocimiento, las nuevas tecnologías y la ciencia, un espacio similar al que ogrece en Valencia la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El candidato socialista explicó el programa electoral del distrito en un acto celebrado en Vicálvaro, en una presentación que se celebró, de manera simultánea, en todos los distritos de la ciudad. Fueron 21 presentaciones al mismo tiempo y protagonizadas por distintos miembros de la candidatura.

 Miguel Sebastián explicó que los vecinos de Vicálvaro, por fin, van a volver a estar conectados con el centro de Madrid tras el aislamiento que ha supuesto la construcción de la R-3 en 2003. El mapa recoge el compromiso de conectar la Avenida Daroca con la M-40 , reivindicación vecinal que se verá plasmada con el inicio de las obras este verano.   

El programa electoral de Vicálvaro supone también la creación de 2.615 viviendas en alquiler por 300 euros al mes, destinadas fundamentalmente a los jóvenes. Viviendas que se situarán en calles peatonales en las que florecerá el pequeño comercio de proximidad y que se rodearán de más de 30.000 metros cuadrados de zonas verdes. 

  Un proyecto que mejorará la calidad de vida de los mayores que encontrarán su centro de día del barrio con 200 plazas. Los vecinos en general, que no sólo podrán acudir a un centro de salud, sino que contarán también con un centro de especialidades de alta resolución en el que el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedades más generales se realizará en un proceso único a lo largo de un solo día y contando con las tecnologías más avanzadas

0 comentarios