Blogia
La página de Juan Julián Elola

HONRUBIA:LA SEMANA TRANSCURRE SIN NADA DESTACABLE.

HONRUBIA:LA SEMANA TRANSCURRE SIN NADA DESTACABLE.

Únicamente puedo decir que ayer me he cortado el pelo, en la peluquería Ballesteros. No es por hacerle la pelota, pero la verdad es que el tío tiene estilo. Trabaja en lo que le gusta, le gusta trabajar, se le da bien y encima dedica mucho tiempo a prepararse y mejorar. Eso es lo que yo llamo un profesional. No es lo previsto encontrarse un "estilista" así en un pueblo, parece propio de ciudad. Pero Honrubia tiene suerte en eso.. Parece que no toca y que eso es cosa de ciudad. Pero se le da muy bien, y tiene muy buen gusto (basta con ver cómo viste) Claro, que así le va. ¡No para de currar!. Como él dice: "os empeñáis y me hacéis con perras" (bueno, la verdad es que un poco sí le he hecho la pelota)

Hice nuevas fotos, y las cuelgo aquí. Esta tarde comienzan las procesiones, parece que hace buen tiempo y habrá algo más interesante que contar. Si me he metido en esto de las procesiones es porque me gustó cuando se comenzó a hacer. Realmente la "tradición" en Honrubia de los capuchones, los nazarenos, las cofradías y todo esto tendrá poco más de 10 años. Pero me ha parecido siempre que es una forma más de atraer a la gente al pueblo en Semana Santa, porque es un espectáculo digno de ver. Como digo, no hay gran tradición, pero se ha conseguido que muchos "emigrados" vuelvan en estos días, así que, bienvenido sea. Cuando yo era crío no había quién quisiera sacar los santos en procesión. Más de una vez se nos enfadó el cura. Ahora es obligación de todos intentar que el pueblo crezca y que se hagan las actividades que sean para que la gente esté agusto, porque al final, se beneficia todo el pueblo.

0 comentarios